Pregunta sobre holgura en transmisión

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Pregunta sobre holgura en transmisión

Notapor eloybg » Lun Mar 05, 2012 10:45 am

Hola.

Desde que adopté el Dotes tengo un ruido en la trasmisión al cambiar de marchas. Es cuando suelto el embrague y lo hago rápido, suena un "clan" y a veces noto unos tironcitos. Para evitar el ruido y los tirones suelto el embrague más despacio y así no se nota. Creo que la holgura no es mucho pero me gustaría conocer vuestra opinión. Para que os hagáis una idea os pongo un vídeo que hice ayer.

Lo que hago es coger el árbol de transmisión por la parte final justo al llegar al grupo y lo giro con la mano. Se puede escuchar el ruido que hace al hacer topo en su recorrido.

¿Debería meterle mano ya y no esperar más?

http://www.youtube.com/embed/RyCPEkOK8MM
[youtube]http://www.youtube.com/embed/RyCPEkOK8MM[/youtube]
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Pregunta sobre holgura en transmisión

Notapor Benzin » Lun Mar 05, 2012 4:09 pm

La holgura se aumentará cada vez más, lo malo de esto es que al final acabas con los ejes también (o al revés los ejes tienen su holgura y por eso el grupo la tiene ahora).

Todavía puedes conducir así muchos kilometros, pero mejor consigue un grupo con calma y sin prisa.

El que le corresponde es el 3:46.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados