¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor ml320cdi 4matic » Vie Mar 09, 2012 7:16 pm

Hoy después de darle una vuelta al coche, se me ha dado por abrir el capó y ¡sorpresa! he visto manchas verdes de anticongelante en el cubre cárter. Me agacho y veo que las manchas provienen de lo que creo que es la bomba del agua (primera imagen adjunta). En ningún momento con el motor en marcha veo que gotee ni similar, simplemente veo la chapa que cubre el cárter manchada a lo largo de los quilómetros. ¿Está en las últimas la bomba del agua o es alguna junta, tapón etc? Joer en plena crisis y el merche dándome quebraderos de cabeza... ¿Puede aguantar así? A ver si me podeís dar un poco de luz. Os adjunto un par de fotos, en la primera os señalo por donde noto manchas de anticongelante por lo que supongo que pierde por donde os señalo y la segunda foto es la mancha que me deja en la chapa del cárter.

PD: Las fotos están tomadas desde la rueda delantera derecha (lado copiloto)

Muchísimas gracias !

Imagen

Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
ml320cdi 4matic
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:38 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D, ML320CDI 4MATIC
Número de Socio: 0
País donde Reside: Principado de Andorr
Ciudad donde Reside: Andorra

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor Fcojavierr123 » Vie Mar 09, 2012 8:18 pm

Hola fenomeno, la bomba no esta donde has puesto el circulo de la foto, para que te situes la bomba esta agarrando con cuatro tornillos el ventilador, yo no creo que sea la bomba, me inclino mas que sea una junta o manguito que este en las ultimas, tendras que arrancarlo y fijarte bien por donde esta la fuga, un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor CANNONBALL » Sab Mar 10, 2012 12:52 am

Como te dice Francisco, la bomba va solidaria al ventilador.

Tiene pinta de serlo, a mí me hacía lo mismo, incluso llegó a mojar correas tanto que la de dirección patinaba y me quedé sin dirección. Pero antes mira que no sea algún manguito flojo o alguna abrazadera.

A mí la bomba me salió por unos 90€ y me la cambié yo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor ml320cdi 4matic » Sab Mar 10, 2012 12:21 pm

Gracias compañeros! Cannonball ¿es muy difícil cambiarla o mejor me acerco a un taller? Por cierto si la dejo así ¿acabará por no bombear agua o simplemente tirará agua?

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
ml320cdi 4matic
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:38 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D, ML320CDI 4MATIC
Número de Socio: 0
País donde Reside: Principado de Andorr
Ciudad donde Reside: Andorra

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor Fcojavierr123 » Sab Mar 10, 2012 1:52 pm

El cambiarla lo puedes hacer tu mismo, no es complicado, para quitarla has de quitar primero el plastico negro que esta agarrado al radiador va con unos clip, y sirve como envudo para el ventilador, despues con una llave 10 fija quitas el ventilador son 4 tornillos , y luego quitas la bomba que son 5 tornillos, no tiene mas misterio, pero antes me aseguraria de que es la bomba, con el motor parado toca por donde crees que ahi liquido, y secalo con un trapo, arranca y para , para tocar de nuevo haci probablemente podras dar con la fuga, ya nos cuentas
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor ml320cdi 4matic » Sab Mar 10, 2012 2:06 pm

FCOJAVIERR123 escribió:El cambiarla lo puedes hacer tu mismo, no es complicado, para quitarla has de quitar primero el plastico negro que esta agarrado al radiador va con unos clip, y sirve como envudo para el ventilador, despues con una llave 10 fija quitas el ventilador son 4 tornillos , y luego quitas la bomba que son 5 tornillos, no tiene mas misterio, pero antes me aseguraria de que es la bomba, con el motor parado toca por donde crees que ahi liquido, y secalo con un trapo, arranca y para , para tocar de nuevo haci probablemente podras dar con la fuga, ya nos cuentas


Muchas gracias FCOJAVIERR123, ostras pensaba que habría que sacar alguna polea y correas etc. el tema de las correas le tengo respeto a la hora de tensar. Siendo así me aseguraré de donde viene la fuga y posiblemente me anime a cambairla yo. Por cierto ¿supongo que habrá que vaciar el anticongelante no?

Salu2
Avatar de Usuario
ml320cdi 4matic
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:38 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D, ML320CDI 4MATIC
Número de Socio: 0
País donde Reside: Principado de Andorr
Ciudad donde Reside: Andorra

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor Fcojavierr123 » Sab Mar 10, 2012 11:21 pm

ml320cdi 4matic escribió:
FCOJAVIERR123 escribió:El cambiarla lo puedes hacer tu mismo, no es complicado, para quitarla has de quitar primero el plastico negro que esta agarrado al radiador va con unos clip, y sirve como envudo para el ventilador, despues con una llave 10 fija quitas el ventilador son 4 tornillos , y luego quitas la bomba que son 5 tornillos, no tiene mas misterio, pero antes me aseguraria de que es la bomba, con el motor parado toca por donde crees que ahi liquido, y secalo con un trapo, arranca y para , para tocar de nuevo haci probablemente podras dar con la fuga, ya nos cuentas


Muchas gracias FCOJAVIERR123, ostras pensaba que habría que sacar alguna polea y correas etc. el tema de las correas le tengo respeto a la hora de tensar. Siendo así me aseguraré de donde viene la fuga y posiblemente me anime a cambairla yo. Por cierto ¿supongo que habrá que vaciar el anticongelante no?

Salu2

Te esplico al quitar los cuatro tornillos del ventilador, se suelta la polea, antes debes de aflojarla, para ello has de destensar el alternadore, en este enlace http://dieselgiant.com/thermostatreplac ... dmodif.htm la octava foto, fijate en el nudillo de la mano ese el el regulador de tensado del alternador, antes has de aflojar los los tres tornillos de 17 que lleva , para quitar el liquido refrigerante has de quitar el tornillo de platico que esta abajo del radiador, en este enlace veras como se hace, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 11, 2012 12:32 am

Cambiar la bomba del agua es fácil, pero se deben tener las herramientas, las ganas, y algunas horas de trabajo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 11, 2012 12:42 am

Pues pensé que había ya un brico hecho de la omba del agua. Tendré que presentarlo entonces a concurso, pero no recuerdo dónde tengo las fotos.

Por cierto, hay que destensar todas las correas si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Bomba de agua a puntito de averiarse?

Notapor Fcojavierr123 » Dom Mar 11, 2012 9:30 pm

CANNONBALL escribió:........
Por cierto, hay que destensar todas las correas si no recuerdo mal.

Del 300 solo has de aflojar la del alternador, un saludo.
P.D. Busca esas fotos que hace falta ese brico como el comer.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados