Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por CANNONBALL » Mié Sep 25, 2013 11:44 pm
Sí, al final se sacó, no hay que quitar todo el puente como se dice más arriba, aunque hablando con un amigo en los w124 parece ser que sí.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4481
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Josetxu » Sab Nov 22, 2014 12:56 pm
Buenas.
Mi próximo ataque seran amortiguadores, topes de goma de los muelles traseros y, curioseando por debajo del panzer pude ver que la pieza de la foto (aproveche la foto de Canonball), es decir, una especie de silentblocks, estan totalmente cuarteados.
Alguien los ha cambiado?
Son complejos de CAMBIAR ?
La pieza es esta?
http://www.te-taxiteile.com/Mercedes-Te ... chse-klein
-
Josetxu
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 342
- Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
- Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Vizcaya
por Fcojavierr123 » Sab Nov 22, 2014 8:55 pm
A mi no me costo trabajo, la referencia es 123 35 11 042:
1º pones un gato hidráulico donde esta el redondel, no hace falta levantar el vehiculo, solo darle apoyo para que se descuelge el puente.
2º quitas los 3 tornillos.
3º haces palanca con dos destornilladores como bien dice Carlos, a mi no me costo trabajo y salieron bien.
4 º los nuevos le pones algo de aceite o grasa para que entren.
5º pones los tornillos y quitas el gato, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por CANNONBALL » Dom Nov 23, 2014 12:51 am
Josetxu la teoría es fácil, pero se puede complicar mucho si la pieza no se ha sacado en años, en mi caso estaba bien y costó, una rota puede ser peor. Yo no la cambiaría salvo que estuviera rota.
La pieza que dice Fco. Javier es esta:
https://www.google.es/search?q=12335110 ... Ag&dpr=0.9
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4481
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Josetxu » Dom Nov 23, 2014 7:13 am
Gracias a los dos.
Roto no parece estar, pero la goma que se ve entre el larguero y el soporte esta agrietada por completo. Ahora, el taco no es que este, por lo menos visto en el elevador .
-
Josetxu
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 342
- Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
- Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Vizcaya
por CANNONBALL » Lun Nov 24, 2014 1:26 am
Este brico a medio completar lo puse con más idea de que el mecánico no se queje o se niegue a cambiarlo, si 2 tíos lo hemos hecho en la calle con un gato y una borriqueta, un mecánico con elevadores debe ser capaz de sobra de hacerlo. Cuando hablé con amigos del w124 me decían que para su coche había que sacar el puente entero, lo que implica el diferencial, de ahí que por la confusión no quisieran hacerlo.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4481
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados