Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor CANNONBALL » Mié Dic 03, 2014 12:37 am

No creo que lo vendan suelto, si tuvieras la junta vieja podrías comprar una normal en fontanería.

Creo que el tapón vale en MB sobre 20€.
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor sogalinda » Mié Dic 03, 2014 11:21 am

Los W123 que no tienen vaso de expansión, como muchos de nuestros 300D, hacen la expansión del refrigerante por aumento de temperatura en el mismo radiador, por eso no hay que llegar a llenarlos hasta arriba, sino hasta la marca que hace la lengüeta de plástico que tienen, hay tapones de 100 y 120, que significa que están tarados para abrir a 1 y 1,2 bares de presión respectivamente, de todas formas si el tapón no cierra tiene como consecuencia que no sube la presión en el circuito pero no te tendría que tirar el refrigerante.
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor fidel canales » Mié Dic 03, 2014 9:42 pm

Muchas gracias, ya la he cambiado y me ayudó mucho tu Brico, pero deseo encontrar el manual completo de reparación del Mercedes 200 W123 cuatro cilindros - gasolina. Un saludo. Fidel Canales
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor CANNONBALL » Jue Dic 04, 2014 12:59 am

fidel canales escribió:Muchas gracias, ya la he cambiado y me ayudó mucho tu Brico, pero deseo encontrar el manual completo de reparación del Mercedes 200 W123 cuatro cilindros - gasolina. Un saludo. Fidel Canales


Los manuales suelen ser escritos por Chilton o por Haynes, son editoriales que sacan libros de motor, aunque creo que sólo lo hacen en inglés. En librerías especializadas lo mismo te lo pueden encontrar. Si no tienes problemas con el francés, te puedo mandar por mail el manual del motor.
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor CANNONBALL » Jue Dic 04, 2014 1:00 am

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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Lun Dic 15, 2014 7:56 am

Me autocito...........

Sobre el tema del error de indicación de la temperatura, un pensamiento profundo que he tenido......

Si, por ejemlplo, el fusible que protege la alimentación de la instrumentación estaría deteriorado o envejecido, supongamos que hubiera incrementado su resistencia......... Poodíadarme ese error de lectura ???

Alguien tiene un esquema de los fusibles y su calibre ?

Igual estoy pensando una bomberada pero alguna vez ya se me ha dado el caso.
Josetxu escribió:La bellota es nueva y de MB

La bomba si tenia lis síntomas de la cavitacion porque algún alabe tenia pequeños agujeros pero me la esperaba mucho peor.

Si el problema es la instrumentación del cuadro eso mal arreglo tiene no?

Volveré a verificar temperaturas.

Gracias

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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor sogalinda » Lun Dic 15, 2014 5:47 pm

Estos son los fusibles, detrás de la tapa tienes la leyenda
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Los blancos son de 8A, los rojos de 16A y los azules de 25A.
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor CANNONBALL » Mar Dic 16, 2014 12:03 am

Es difícil que aumenten su resistencia, salvo que se corroan y el hilo sea más fino (a más grosor del cobre, menos resistencia, ley de conductividad), en cuyo caso se calentaría y petaría.

Otra cosa es que por óxido en los bornes del fusible haya menos conductividad, lo cual sí es más factible.
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Mar Dic 16, 2014 4:42 pm

sogalinda escribió:Estos son los fusibles, detrás de la tapa tienes la leyenda
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Los blancos son de 8A, los rojos de 16A y los azules de 25A.



En el mio son casi todos blancos y en la tapa no hay leyenda alguna :oops: :oops: :oops:
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Re: Brico. Sustituir bomba de agua.200-230 gasolina

Notapor Josetxu » Mar Dic 16, 2014 4:44 pm

CANNONBALL escribió:Es difícil que aumenten su resistencia, salvo que se corroan y el hilo sea más fino (a más grosor del cobre, menos resistencia, ley de conductividad), en cuyo caso se calentaría y petaría.

Otra cosa es que por óxido en los bornes del fusible haya menos conductividad, lo cual sí es más factible.


Lo hay. Oxido, cardenillo u hasta un nido de polillas.

Tendré que liarme a ir cambiando uno a uno y saneado los polos.

Hoy voy a medir con un termometro laser la temperatura en el bloque, junto al bulbo, y pondre el de cocina en el radiador, a ver que diferencias hay con la instrumentación.

Informaré
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