Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por gepeto » Lun Mar 26, 2012 7:03 am
Me llamo Javier y tengo un 280 CE que petardeaba un poco por uno de los dos colectores de escape. He procedido a cambiarle las juntas y me he dado cuenta que el calor-gases que perdía por la fuga han quemado y partido una junta gruesa y uno de los tornillos de una especie de "termostato" que hay instalado en el otro colector. De este "chisme" sale una tubito de plástico rojo que va ala culata y otro más grueso y metálico que va hacia abajo. ¿Alguien sabe la importancia y utilidad de este aparetejo? Gracias.
-
gepeto
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue Feb 03, 2011 1:31 pm
- Vehículo: MERCEDES BENZ W123, 280 CE
- Número de Socio: 185
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por joered » Lun Mar 26, 2012 9:07 am
Esa es la válvula de la recirculación de gases a la admisión.
Se usa para reducir los gases tóxicos:
Reciclaje y recirculación de los gases de escape
Muchos motores producidos después de los modelos usados en 1973 tienen una válvula de recirculación de los gases en medio del exosto y los intake manifolds; su propósito es la reducción de las emisiones del Óxido de Nitrógeno introduciendo los gases del exosto dentro de la mezcla de gasolina y gas, disminuyendo los picos de temperatura de combustión.
-
joered
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 3134
- Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
- Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
- Número de Socio: 187
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca
-
por gepeto » Lun Mar 26, 2012 9:37 am
Gracias, joered.
He buscado después en una página de recambios y he encontrado que se llama "Válvula EGR" y que cuesta sobre 198 €. pero no sé si la que tengo está todavía en uso o hay que cambiarla ya. Estas "máquinas" son extraordinarias pero tienen algunas cosillas que son desconocidas para mi. Gracias de nuevo. Javier.
-
gepeto
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue Feb 03, 2011 1:31 pm
- Vehículo: MERCEDES BENZ W123, 280 CE
- Número de Socio: 185
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por Tuturio » Lun Mar 26, 2012 10:31 am
Hola, perdonad pero lo muevo al apartado de Bricolaje.
-
Tuturio
- Moderador
-
- Mensajes: 2578
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
- Vehículo: W123 - 230E de 1981
- Número de Socio: 3
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Salamanca
-
por marrakech » Lun Mar 26, 2012 10:46 am
Teniendo en cuenta la edad, sufrimiento y desgaste de nuestros motores, te aconsejo que lo bloquees, taponas con una arandela ciega el tubo metálico en el racor, para que no haya retornos de gases a la admisión, al final conseguirás una combustión más correcta con menos fallos en el motor y como consecuencia reducirás el nivel de contaminación.
Yo se lo he aoplicado a mis motores y el resultado es excelente, mantengo un nivel de CO óptimo, y el motor mracha "más redondo".
Saludos.
-
marrakech
- Experto del foro
-
- Mensajes: 920
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
- Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
- Número de Socio: 126
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por joered » Lun Mar 26, 2012 5:39 pm
Si la válvula esta defectuosa es mejor taponarla, como dice marrakech.
-
joered
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 3134
- Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
- Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
- Número de Socio: 187
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca
-
por mikonos » Mar Mar 27, 2012 12:37 am
Se entiende lo que dicen pero bueno sería ilustralo con algunas fotos. Saludos!!
-
mikonos
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 276
- Registrado: Sab Jun 25, 2011 6:13 pm
- Vehículo: Mercedes Benz 280 ce coupé
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Argentina
- Ciudad donde Reside: Buenos Aires
-
por marrakech » Mar Mar 27, 2012 9:39 am
mikonos escribió:Se entiende lo que dicen pero bueno sería ilustralo con algunas fotos. Saludos!!
Sin ningún tipo de inconveniente, con muchísimo gusto.
Haz la fotos y las subes y te indico sobre ellas exactamente todo el procedimiento.
Saludos.
-
marrakech
- Experto del foro
-
- Mensajes: 920
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
- Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
- Número de Socio: 126
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Sevilla
por mikonos » Vie Mar 30, 2012 4:39 am
Si supiera donde estan todos los elementos que mencionas con gusto haria las fotos!! Saludos.-
-
mikonos
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 276
- Registrado: Sab Jun 25, 2011 6:13 pm
- Vehículo: Mercedes Benz 280 ce coupé
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Argentina
- Ciudad donde Reside: Buenos Aires
-
por gepeto » Mié Abr 04, 2012 3:06 pm
No tengo fotos pero he conseguido solucionar el problema. Por la junta de la derecha del colector izquierdo salían gases que con el tiempo quemaron la junta (una junta gruesa formada por la superposición de varias más delgadas) y el tornillo de la izquierda de la válvula EGR o AGR. Al romperse el tornillo y quemarse la junta hacia un ruido que desmerecía bastante el típico ronroneo del 123. Quité la válvula -me costó lo suyo- y he comprado unas juntas nuevas (ahora no hacen la original, sino que ésta la han sustituido por una junta y un suplemento de hierro de un centímetro aproximadamente) el precio ha sido más caro pero después de sacar el trozo de tornillo, rehacer la rosca con un macho y volver a montar las piezas (no me ha sobrado ninguna) el coche ha vuelto a recuperar su ronroneo. Gracias por los consejos y si, efectivamente se puede anular la válvula y todo sigue igual.
-
gepeto
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue Feb 03, 2011 1:31 pm
- Vehículo: MERCEDES BENZ W123, 280 CE
- Número de Socio: 185
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados