joered escribió:El regulador de arranque (o presión) en frio lo puedes desmontar y comprobar si esta bien por dentro.
Yo lo hice cuando compré el coche para comprobar su estado.
Si ves que esta húmedo , sucio u oxidado por dentro es mejor cambiarlo.
Si la membrana (1) esta dañada o sale gasolina de su interior, sabes que es el culpable de tus problemas.
Lo que hace es regular la presión de la gasolina dependiendo de la temperatura del motor.
Junto con la válvula de aire funciona como un "starter automático" que solo existe en los carburadores.
Cuando este se daña, el motor arranca mal o no va bien o consume demasiado.
El regulador normalmente reduce la presión sobre el piston de reglage para crear una mezcla mas rica en frio.
cuando funciona mal, el motor frio no recibe suficiente gasolina.
En el momento que la bomba de gasolina recibe corriente, también se calienta el regulador con la bobina (6) y al mismo tiempo se calienta con el calor del bloque de motor al estar atornillado a el. Con el calentamiento se dobla el bimetal (5) y abre la válvula, subiendo la presión sobre el piston de reglage y así disminuyendo la mezcla.
Espero que lo haya explicado de tal manera, que se entienda.
Saludos
joered