BRICO- Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor Manolo Fuentes » Mié Abr 18, 2012 7:29 pm

FCOJAVIERR123 escribió:Creo que va a funcionar el invento, el lunes me toca arreglar dos como el tuyo y uno del maletero de un compañero, saludos


Pues nada,suerte y un poquito de paciencia y que salga todo bien,un saludo.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor marrakech » Mié May 23, 2012 9:02 pm

Gracias Manolo por la aportación, los he conseguidos en el mismo establecimiento y al mismo precio, ya instalados.

Nos llamamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor saikir » Mié May 23, 2012 10:52 pm

No me acordaba, yo también he conseguido la bolsita de 5 gomitas, precio... mejor no lo digo...
En fin, que le pedí que me las comprase al jefe de taller de mi empresa, confiando que serían con el descuento a taller que les hacen los almacenes de recambios, etc... y cuando me las trajo despues de 3 semanas me pidió 11 euros por la bolsita de 5, y claro, ya que las pidió se las pagué. No es una ruina pero sabiendo lo que cuestan...

Pensando en lo bueno, ahora tengo repuesto para cuando las necesite, en vez de comprar pulmones enteros en el concesionario oficial.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor Fcojavierr123 » Jue May 24, 2012 12:07 am

Manolo Fuentes escribió:
FCOJAVIERR123 escribió:Creo que va a funcionar el invento, el lunes me toca arreglar dos como el tuyo y uno del maletero de un compañero, saludos


Pues nada,suerte y un poquito de paciencia y que salga todo bien,un saludo.

Los arregle y van de lujo, buen invento, un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor mercedario » Dom May 27, 2012 5:19 pm

Pues menudo invento eso de las "gomitas" bosh. Es sorprendente lo que sabeis "los expertos".
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor Manolo Fuentes » Dom Sep 23, 2012 6:36 pm

Hola compañeros, hoy después de tener el sistema de vacío averiado desde antes del verano (hace mucho calor en Sevilla para trabajar con el coche en verano....y mas yo que lo tengo que hacer en la misma calle delante de mi casa) pues me he puesto manos a la obra........como las puertas traseras tienen cambiados los pulmones con la famosa gomita de Robert Bosch, me incline a que seria la puerta delantera derecha y .......correcto una vez desmontado el panel (no es complicado ) quito el pulmón y "BINGO"....gomita rota
Imagen
Lo bueno de la puerta delantera es que el pulmón está mucho mas accesible que en las puertas traseras pues como veis está en medio de ella y con amplio hueco para desmontar
Imagen
Ya veis pulmón con la gomita rota...causante de la perdida de vacío de todo el circuito y al lado el capuchón de Robert Bosch que nos sirve como sustituto..........en la puerta trasera izquierda lo tengo montado hace meses.
piezas desmontadas.......
Imagen
Con un poco de paciencia se monta el capuchon y yo lo aseguro en la base con una trabilla de plastico ....en la parte superior ajusta muy bien y ya lo tenemos listo para montar en la puerta
Imagen
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor Manolo Fuentes » Dom Sep 23, 2012 6:57 pm

Aqui lo tenemos montado en la puerta...hay que conectarle los dos tubos de vacío (fijaros bien antes de desmontar como van) y cogerlo a la chapa con los dos tornillos...ademas de ponerle la varilla que va al pestillo y colocarle la pequeña presilla metálica que asegura que no se suelte(se ve en la foto)
Imagen
Imagen
y una vez comprobado que el circuito trabaja bien al completo en todas las puertas ya lo tenemos listo para montar.

A continuación os pongo una foto con las piezas que hay que montar y ni que decir tiene que son las misma que hay que desmontar al principio, el orden da lo mismo
Imagen
Aprovechar y limpiar bien el paño de la puerta
Imagen

Como ya dije anteriormente,sólo tener cuidado cuando se desmonta del siguiente tornillo que está tapado por la chapa de plástico negra y no se ve......a mi la primera vez casi me cuesta un sofocón
Imagen
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Con Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor Manolo Fuentes » Dom Sep 23, 2012 7:16 pm

Por fin ya terminado el montaje y funcionando a la perfección por escasos 3€ que cuesta cada gomita y no los mas de 20€ que te vende la casa mercedes todo el Pulmón
Imagen
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: BRICO- Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor Manolo Fuentes » Dom Sep 23, 2012 7:23 pm

Por cierto creo que este Brico no está en la lista general de Bricos y creo que seria muy interesante por lo general que es éste fallo en nuestros coches y lo barato del arreglo en comparación con el cambio de todo el pulmón que es lo que te proponen en el Concesionario Mercedes, un saludo a todos.
Imagen
Precio en Comercial Mercedes sevilla a dia 4/10/2011:

A000 800 69 75 (Pulmón puerta trasera derecha) ......... 21,06 + IVA

A126 800 00 78 ...... valvula de retencion (la amarilla de tres vias).... 6,34 + IVA ....os pongo una foto

Esta ultima todavia no la he montado pues no tengo fallo en ella y va en el compartimento del motor muy cerca del servofreno.
Imagen

Imagen
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: BRICO- Fotos - Pulmón averiado- CAMBIO capuchón de BOSCH

Notapor el rubio » Lun Sep 24, 2012 5:01 pm

Hola, muy bien explicado todo pues yo tengo uno roto pero como desconecto la varilla de la caperuza la mia es blanca trasparente el coche es del 83, no sale tengo miedo romperlo, saludos y gracias, Rafa
Avatar aleatorio
el rubio
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 28, 2010 9:50 am
Vehículo: W123 300D 5v. Volvo 244 GLE
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados