ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor cronda2003 » Mar Mar 27, 2012 9:29 pm

Por cambio inmediato:
¿Que aceite recomendais y porque para un motor M110 de un 280ce.

¿Mineral, semisintético o sintético?

¿10w-40 o 15w-40, otros?
Avatar aleatorio
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor marrakech » Mar Mar 27, 2012 10:14 pm

Para donde vivimos con un 20W40 0 20W50 magnífico, y por supuesto, para nuestros motores mineral ,con un cambio anual(incluido filtro) si no haces mas de 10.000Km
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 28, 2012 10:52 pm

marrakech escribió:Para donde vivimos con un 20W40 0 20W50 magnífico, y por supuesto, para nuestros motores mineral ,con un cambio anual(incluido filtro) si no haces mas de 10.000Km


+1
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor cronda2003 » Jue Mar 29, 2012 4:57 pm

Pues curiosamente el mio no consume mucho aceite, o es que iba mentalizado y ya todo me parece poco.No más de un litro en 5000 km
Avatar aleatorio
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor marrakech » Jue Mar 29, 2012 5:26 pm

A ese nivel de consumo me refería cuando los motores están bien.
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor pedyane » Jue Mar 29, 2012 10:18 pm

Esto del aceite yo creo que es como todo empleando una lógica seguro que aciertas, yo e preguntado mucho a mecánicos y la mayoría las respuestas son lo que recomienda la casa, cada casa te recomienda una marca y yo siempre me preguntado si los motores son de hierro y ellos no saben de marcas de aceite, creo que esto del aceite es un negocio como todos y existe una parte de verdad y otra de propaganda, mi teoría de lo que yo creo es que los aceites sintéticos, suelen aguantar mas los cambios de temperatura que es lo que estropea en mayor parte el aceite es mas fino y llega mejor y mas rápido a todos los rincones para mi es el mejor la pega es que si el coche es un poco antiguo las juntas y los retenes te puede perder algo el mineral es un poco mas denso y aguanta menos y suele ensuciar mas el las válvulas, yo sino me pierde le pongo siempre sintético o semi
pedyane
Principiante del foro
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 15, 2012 2:19 pm
Vehículo: mercedes w123 300 diesel
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor CANNONBALL » Vie Mar 30, 2012 12:28 am

El aceite no mancha válvulas. Lo que mancha las válvulas es la carbonilla de la cámara de combustión cuando no está fino o tiene demasiados km.

Además un sintético es demasiado poco denso y en un gasolina si los retenes de válvula están un poco mal pueden engrasar la bujía, aunque sea muy poco, pero suficiente para que no vaya redondo.

Respecto a la recomendación de marca, lo mejor es leerse el libro de instrucciones, verás que como mínimo recomiendan un 10w40 hasta un 20w50, pero no un 5w40 o 0w30 (si no recuerdo mal).
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor Fcojavierr123 » Vie Mar 30, 2012 11:46 pm

pedyane escribió:Esto del aceite .................... yo siempre me preguntado si los motores son de hierro y ellos no saben de marcas de aceite........


De lo que comentas , los motores no se quejan por si le pones un aceite de una u otra marca , pero yo si creo que los ahi mejores y no tan buenos, esto es lo mismo que un taxi, todos te llevan de aqui hasta alli, hasta ahí de acuerdo verdad, pero si un taxi te a de llevar hasta Moscu, yo prefiero que me lleve un taxi Mercedes o similar antes que un Dacia o similar, los dos te llevan, pero no te dan las mismas prestaciones, con el aceite igual, y respecto a lo de mineral o sintetico, yo les echo a todos mis clasicos mineral pues haci los aconsejaron desde fabrica y un ford que tengo le echo el sintetico de la casa , pues tambien me guio por el manual, pues si que tengo claro una cosa estos motores aun siendo de hierro , no los diseño un herrero , si no unos ingenieros que sabian muy bien lo que hacian, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: ACEITE MINERAL, SEMISINTÉTICO O SINTÉTICO

Notapor joered » Sab Mar 31, 2012 6:36 am

Yo sigo opinando que los bloques de motor son de fundición gris! :D

Y efectivamente hay diferencias muy grandes entre los aceites.
Cada marca tiene su propio coctail de aditivos para mejorar sus características.
No olvidéis que entre pistón y cilindro hay un ambiento muy extremo!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron