PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor PAPI088 » Mar Abr 03, 2012 7:32 pm

Hola, esta tarde he visto un pequeño problema en el motor de mi coche. Hay un tubo de goma al lado del tapon del aceite y éste pierde un poco. Me han dicho que este tubo es de retorno de vapores o algo así. Alguien me podría asesorar de como puedo solucionar el problema, ya que es posible que tenga de desmontar la tapa. Adjunto unas fotos para concretar más el problema. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor fjdepaco » Mar Abr 03, 2012 10:21 pm

Sólo tienes que sustituir el codo de goma. Cuando tienen mucho tiempo se endurecen y fugan aceite, y da igual que uses abrazaderas.

Yo la puse nueva sin abrazaderas y va perfecta.

Repasa también otra igual que conecta el otro extremo del tubo con el colector de admisión, bajo el filtro del aire. Es posible que también tengas pérdidas por ahí.

Saludos.
Avatar de Usuario
fjdepaco
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:08 pm
Vehículo: W123 300D (1984) / Dyane6 B (1972) / Peugeot 203 A (1954) / Peugeot 205 D (1996) / Peugeot 3008 (2010) / y un A4 de mi señora...
Número de Socio: 250
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Almería

Re: PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor PAPI088 » Mié Abr 04, 2012 3:54 pm

fjdepaco escribió:Sólo tienes que sustituir el codo de goma. Cuando tienen mucho tiempo se endurecen y fugan aceite, y da igual que uses abrazaderas.

Yo la puse nueva sin abrazaderas y va perfecta.

Repasa también otra igual que conecta el otro extremo del tubo con el colector de admisión, bajo el filtro del aire. Es posible que también tengas pérdidas por ahí.

Saludos.

Efectivamente, los dos codos pierden por ahí. Lo que haré será ir a comprarlos a la tienda de repuestos y para más seguridad le pondré tambien las abrazaderas. Gracias, compañero.
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor PAPI088 » Jue Abr 05, 2012 5:33 pm

PAPI088 escribió:
fjdepaco escribió:Sólo tienes que sustituir el codo de goma. Cuando tienen mucho tiempo se endurecen y fugan aceite, y da igual que uses abrazaderas.

Yo la puse nueva sin abrazaderas y va perfecta.

Repasa también otra igual que conecta el otro extremo del tubo con el colector de admisión, bajo el filtro del aire. Es posible que también tengas pérdidas por ahí.

Saludos.

Efectivamente, los dos codos pierden por ahí. Lo que haré será ir a comprarlos a la tienda de repuestos y para más seguridad le pondré tambien las abrazaderas. Gracias, compañero.

He ido a comprar los dichosos codos de goma y no los venden en la tienda de recambios, por lo que he tenido que ir al concesionario. Allí, tras enseñarles las fotos del tubo, me han dicho que pruebe a cambiar la junta del tornillo, que es de aluminio y me la han regalado. Ahora no puedo cambiarla pero la semana que viene lo haré y haber el resultado. Como última opción compraré el codo. Para el otro extremo del tubo me han dicho en la mercedes que va directamente a los colectores, que no lleva codo. Cuando quite la cazuela del filtro del aire, haber que me encuentro.
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor fouzane » Lun Abr 09, 2012 2:59 am

Es comun en todos, el mío también pierde algo por ahí, la edad es lo que tiene un saludo
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor fjdepaco » Lun Abr 09, 2012 7:04 am

PAPI088 escribió:... Como última opción compraré el codo. Para el otro extremo del tubo me han dicho en la mercedes que va directamente a los colectores, que no lleva codo. Cuando quite la cazuela del filtro del aire, haber que me encuentro.


Pues ya nos informarás de la evolución del asunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
fjdepaco
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:08 pm
Vehículo: W123 300D (1984) / Dyane6 B (1972) / Peugeot 203 A (1954) / Peugeot 205 D (1996) / Peugeot 3008 (2010) / y un A4 de mi señora...
Número de Socio: 250
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Almería

Re: PROBLEMILLA DE PERDIDA DE ACEITE

Notapor PAPI088 » Lun May 07, 2012 5:41 pm

He tardado un poco en reparar la pérdida del aceite y la verdad es que solo he tenido que cambiar la junta del tornillo con el bloque del motor. La junta que me dieron de aluminio se la he cambiado y ya no pierde nada. En el otro extremo he puesto una arandela como la que se ve en las fotos y "PROBLEMA ARREGLADO".
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado