Frenos de puerta traseros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Frenos de puerta traseros

Notapor mrpotato » Mar Abr 24, 2012 3:36 pm

Tengo una dificultad con los frenos de puerta traseros. Mi coche es un última serie, con lo que le corresponde como freno de puerta trasero la referencia A1237300316. Pues bien, Mercedes ya no ofrece esa referencia y lo que es peor, no ofrece pieza sustitutiva ninguna. Yo sabía que los primera serie tenían un freno de puerta diferente referencia A1237300016, el cual si está disponible.

Pregunto al de repuestos y no me garantiza que pueda instalar el freno del primera serie en una puerta del segunda serie, pues es cierto que en el dibujo son diferentes y que el programa no le da esta pieza como alternativa. La pregunta es ¿alguno sabría decirme si esos frenos de primera serie valen para un segunda serie?

Espero ansioso vuestras respuestas, pues tengo la puerta sin freno (se rompió el que tenía, pues se quedó clavado y se dobló)

Un saludete
Avatar aleatorio
mrpotato
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:13 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 421
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Getafe Madrid

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor fjdepaco » Mar Abr 24, 2012 4:47 pm

Habla con Chakiko, que posiblemente te lo pueda conseguir.

Si consigues uno usado, te recomiendo que lo limpies a conciencia con gasolina o disolvente; y después lo engrases a conciencia con grasa consistente de rodamientos para que te dure el mayor tiempo posible. Yo lo hice con los delanteros de mi coche y quedaron perfectos (apenas hacen ruido y funcionan suavemente).

Saludos.
Avatar de Usuario
fjdepaco
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:08 pm
Vehículo: W123 300D (1984) / Dyane6 B (1972) / Peugeot 203 A (1954) / Peugeot 205 D (1996) / Peugeot 3008 (2010) / y un A4 de mi señora...
Número de Socio: 250
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Almería

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor saikir » Mar Abr 24, 2012 6:13 pm

Yo diría, sin confirmar al 100%, que son compatibles los primeros que venían "desnudos" con los modernos que venían dentro de una pieza de plástico negro de protección.

De todas maneras, puedes llevar la pieza rota al concesionario oficial y compararla con la nueva, es más, podrías probar la nueva y si no te encaja en el coche te la devuelves.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor joered » Mar Abr 24, 2012 7:35 pm

cual es la diferencia entre la delantera y la trasera?
No lo se, pero supongo que solo la longitud del brazo que agarra la puerta...entonces solo sustituiría el resto por piezas nuevas.

Mi coupe no tiene puertas traseras y no puedo darte mas detalles...
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor Fcojavierr123 » Mar Abr 24, 2012 10:13 pm

Te puedo confirmar lo siguiente:
-le puedes montar los frenos de un 1ª o 2ª serie sin problema, pues las puertas son identicas.
-los cuatro frenos de un w123 se los puedes montar a cualquier puerta, ya sea derecha ,izquierda,trasero o delantero, pues son todos iguales.
un abrazo.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor chakiko » Mié Abr 25, 2012 5:59 am

FCOJAVIERR123 escribió:Te puedo confirmar lo siguiente:
-le puedes montar los frenos de un 1ª o 2ª serie sin problema, pues las puertas son identicas.
-los cuatro frenos de un w123 se los puedes montar a cualquier puerta, ya sea derecha ,izquierda,trasero o delantero, pues son todos iguales.
un abrazo.

Lo confirmo tambien.
Mrpotato , ya los tienes de camino,te llegan mañana.

Saludos
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor mrpotato » Mié Abr 25, 2012 8:36 am

Muchas gracias Paco por todo. Te agradezco de veras tu rapidez y amabilidad en el trato. Me acabas de solucionar un problema muy gordo (al menos para mi).

Recibid todos un cordial saludo
Avatar aleatorio
mrpotato
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:13 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 421
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Getafe Madrid

Freno de puerta trasero...alguna ayuda???

Notapor Yoshi » Mar May 01, 2012 2:44 pm

Muy buenas a todos de nuevo. Continuando con la restauración del Mercedes acudí a mi cita mensual en el concesionario. Me quedaban por sustituir 2 frenos de puerta, uno delantero y otro trasero, y descubro con horror que el freno de puerta trasero ni lo fabrican, ni lo suministran, ni lo tienen en la plataforma logística ni siquiera en Alemania...la pregunta es fácil. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa pieza? ¿Desguaces? ¿Alguien que despiece coches?. Si alguien sabe si hay compatibilidades con otros frenos de otros modelos que me lo comente, porque estoy restaurando también un W124 y he comprobado que, por lo menos, los frenos de las puertas traseras tienen el mismo tirante (100mm.) que los de las puertas delanteras del W123. Muchas gracias de nuevo por adelantado y un saludo desde Gijón.
Avatar aleatorio
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Freno de puerta trasero...alguna ayuda???

Notapor Yoshi » Mar May 01, 2012 4:57 pm

Creo que ya me he respondido solo, acabo de leer un post del 24 de abril de alguien que tuvo el mismo problema que yo, así que según he leído, tengo que usar uno de la primera serie. Lo que no sabía era que los 4 frenos eran iguales, ya que en el concesionario tienen precios distintos, y los delanteros cuestan bastante más caros que los traseros. Gracias de todas formas.
Avatar aleatorio
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Frenos de puerta traseros

Notapor saikir » Mar May 01, 2012 11:33 pm

Moderador: Perdonad, Se han unido 2 mensajes recientes que hablan de lo mismo.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados