Presión y neumáticos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Presión y neumáticos

Notapor Juinta » Vie Abr 27, 2012 9:38 am

He buscado por el foro "presión" y "neumáticos" y no he encontrado nada, en el libro de servicio pone

2.0 delante y 2,5 detrás, pero no especifica la medida ni las condiciones de carga

Llevé a limpiar el coche y me pusieron aire en las ruedas pues estaban muy bajas de tanto tiempo parado, pero me puso el tio 2.8/2.5, 2.8 delante me parece una barbaridad comparado con el libro!!, de hecho esta tarde le bajaré a 2.2

Qué presión llevais en neumáticos?...por ejemplo "joered" ;)

Gracias y si ya había un post de esto y no le he encontrado...que me corten la cabeza!!
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presión y neumáticos

Notapor saikir » Vie Abr 27, 2012 11:37 am

Por dentro de la tapa del depósito de gasolina también tienes información, en una chapa metálica de aluminio, nada de pegatinas que no llegan ni a 10 años antes de borrarse o caerse.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Presión y neumáticos

Notapor joered » Vie Abr 27, 2012 4:09 pm

Yo siempre pongo 0,2 más de lo que pone en la tapa.

Hay que tener en cuenta, que cuanto mas alta la presión, mas ligero es el rodamiento y se puede hasta ahorrar gasolina con una presión de 3,0 bar.
Por otro lado se pierde en confort y sobre pavimento mojado la distancia de frenado puede aumentar.

Llevar una presión de aire muy baja, calienta mucho el neumático y puede resultar en un reventón.

Saludos

joered

Imagen
Última edición por joered el Dom Abr 29, 2012 10:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Presión y neumáticos

Notapor Juinta » Sab Abr 28, 2012 6:21 pm

Gracias, veo joered que coincidimos!, le bajaremos un poco delante a 2,2 y atrás también a 2,4
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presión y neumáticos

Notapor manu » Mar May 01, 2012 3:02 pm

Hola, 2,2 me parece muy poco, fijaos que a esa presión la rueda delantera está deformada si la miramos desde arriba, yo siempre le pongo 2,5 en todas las ruedas, y creo que aún debería ponerle un poco más sobre todo a las delanteras ya que el peso del motor es bastante grande!, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Presión y neumáticos

Notapor manu » Mar May 01, 2012 3:04 pm

saikir escribió:Por dentro de la tapa del depósito de gasolina también tienes información, en una chapa metálica de aluminio, nada de pegatinas que no llegan ni a 10 años antes de borrarse o caerse.


Calidad mercedes :D :D :D , saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Presión y neumáticos

Notapor CANNONBALL » Mié May 02, 2012 2:13 am

manu escribió:Hola, 2,2 me parece muy poco, fijaos que a esa presión la rueda delantera está deformada si la miramos desde arriba, yo siempre le pongo 2,5 en todas las ruedas, y creo que aún debería ponerle un poco más sobre todo a las delanteras ya que el peso del motor es bastante grande!, saludos!



No, no pongas tanto, además de gastar antes las ruedas por dentro, el coche puede perder agarre.

A mí me recomendaron si estaban las ruedas frías, echar 0.2 más, pero en caliente ponerlas máximo a lo que dice el fabricante.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Presión y neumáticos

Notapor manu » Mié May 02, 2012 4:04 pm

Huy, pero solo 2 bares de presión delante con todo el peso del motor me sigue pareciendo muy poco, las ruedas delanteras parecen todas deformadas por el peso, si os digo la verdad suelo poner 2,5 en cada rueda tanto delante como detrás, creo que es una buena opción, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Presión y neumáticos

Notapor CANNONBALL » Jue May 03, 2012 12:01 am

manu escribió:Huy, pero solo 2 bares de presión delante con todo el peso del motor me sigue pareciendo muy poco, las ruedas delanteras parecen todas deformadas por el peso, si os digo la verdad suelo poner 2,5 en cada rueda tanto delante como detrás, creo que es una buena opción, saludos!



Si el fabricante te dice algo, hazlo. Una rueda inflada en exceso tiena más riesgo de reventón.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Presión y neumáticos

Notapor CANNONBALL » Jue May 03, 2012 12:06 am

manu escribió:Huy, pero solo 2 bares de presión delante con todo el peso del motor me sigue pareciendo muy poco, las ruedas delanteras parecen todas deformadas por el peso, si os digo la verdad suelo poner 2,5 en cada rueda tanto delante como detrás, creo que es una buena opción, saludos!



Si el fabricante te dice algo, hazlo. Una rueda inflada en exceso tiena más riesgo de reventón.

http://www.motorspain.com/29-04-2007/va ... n-olvidada
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados