Hola.
El tema es que el coche de aquí a un tiempo se me ha empezado a calentar (280E). Limpié el circuito con un producto pero se seguía calentando, en cuanto le pedía un sobreesfuerzo se sube muy rápido. Eché un tapafugas y se sigue calentando, menos pero aún demasiado, y la temperatura baja más rápido.
Observando he visto que el termostato no abría hasta 100-105ºC, pensaba que el problema era que le llega demasiado presión por algún poro de la junta de culata (de ahí el tapafugas), y que por eso tardaba más en abrir (es decir, en vez de llegar agua, le llega aire).
Aún así he decidido desmontar el termostato y me he encontrado el termostato de esta postura, como dado la vuelta (no lo monté yo), la foto es del brico de Tuturio, pero a lo mejor está mal montado , y no lo sabemos:
Cuando yo normalmente lo monto así:
¿Cuál es la postura correcta? Al intentar desmontarlo me costó bastante porque estaba atascado.
Gracias.