300D-Limpieza circuito refrigerante

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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor Josetxu » Sab Nov 01, 2014 9:14 pm

Me da un poco de panico..... También tengo 2 o 3 botellas un flush yanki. Prestone k compre en una feria pero no me atrevo usarlo no vaya a ser k sea muy fuerte y la lié..,..
La concentración de acido citrico? En dieselgiant hsbln de disolverlo todo en un galón de agua. pero cuanto es todo?

Alguien h hecho lo del ácido o usado el prestone flush?
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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor sogalinda » Dom Nov 02, 2014 9:06 am

Antes cuando no había limpiadores en botes con marca se utilizaba vinagre (ácido acético), un ácido débil, MB recomienda usar ácido cítrico que también es un ácido débil, y no pasa nada, no ataca a los manguitos, puedes hacer una prueba antes de usarlo para quedarte más tranquilo, coge una pieza de hierro que este oxidada y otra de aluminio, en una cazo las metes con una disolución de vinagre o ácido cítrico, la pones al fuego y lo calientas hasta 90ºC, la mantienes a esa temperatura una media hora y observas lo que pasa.
1 galón USA equivale a 3,79 litros.

¿Cuándo haces enjuagues te sale el agua muy sucia, marrón, por el tapón del bloque? si es así, es posible que tengas lodos de oxido en el bloque, sino te sale sucia lo más seguro es que tengas el rodete de la bomba hecho polvo, tendrás que ir descartando cosas para dar con el problema, de todas formas una limpieza con la disolución de ácido cítrico no le vendrá mal, sigue los pasos de dieselgiant omitiendo el del detergente y asegúrate de que enjuagas todo el circuito bien, es un tratamiento barato.
Creo recordar que alguna vez has hablado de intercambiadores de calor por temas de tu trabajo, si conoces a alguien que se dedique a limpiar intercambiadores tubulares de acero, pregúntales con que los limpian.

Leyendo lo que has hecho y teniendo en cuenta que el radiador es nuevo, me inclino más por que sea como dice Cannonball la bomba o que el termostato no abra a los 80ºC, aunque sea nuevo, ya te comenté que últimamente la calidad de los termostatos deja mucho que desear, ni de los nuevos se puede uno fiar.

Un saludo
Última edición por sogalinda el Lun Nov 03, 2014 1:08 pm, editado 1 vez en total
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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor Josetxu » Dom Nov 02, 2014 10:14 am

Gracias por las respeustas.
Lodos salieron en la primera limpieza.

En esta ultima y en los vaciadors de radiador intermedios que he hecho, lodo no sale, quedan decantados uns depositos en la palangana como de arenilla, que si la coges con las yemas de los dedos es muy dura, no se deshacen, y dan sensación de ser eso, arenilla, de eso saque cuando limpie por dentro los manguitos de entrada y salida del radiador. La foto es de la ultima vaciada del radiador antes de haber mangueado el bloque y demas.

Imagen




Tambien intuyo que seria bueno desmontar y limpiar los maguitos de calefacción........pero me da pánico soltarlos, lo mismo me quedo con medio coche en la mano.

Bueno, ire planteandome las diferentes opciones.

De momento, igual pruebo unos dias sin termostato ahora que todavia no hace mucho frio a ver que pasa.

Ire contando mis aventuras.

Muchas gracias por todo.
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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor Josetxu » Dom Nov 02, 2014 3:18 pm

Esto hoy, con la indicación cercana a 100°c.....
Imagen

Resumiendo que primero probaré a circular sin termostato
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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor sogalinda » Dom Nov 02, 2014 8:58 pm

La arenilla que no tiene pinta de oxido es muy posible que sea del rodete de la bomba que se esta deshaciendo, siendo arenilla no creo que tengas obstruidos los manguitos, además ya los has limpiado antes.

Me llama la atención que en el cuadro te marque 100ºC o próximo y el termómetro a la entrada de radiador 86ºC, tendría que marcar 90 en el cuadro.

Ya nos contarás la prueba sin termostato, pero tiene toda la pinta de ser de la bomba.
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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor CANNONBALL » Dom Nov 02, 2014 11:36 pm

Cuando cambies el termostato, asegúrate si lleva un agujerito que quede hacia arriba, es un purgador. Y el muelle apuntando al flujo que le llega del motor.
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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor Josetxu » Lun Nov 03, 2014 7:48 am

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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

Notapor sogalinda » Lun Nov 03, 2014 1:06 pm

Josetxu escribió:http://www.pierburg-service.de/ximages/ks_si_0017_es_web.pdf


Pues nada, a limpiar y a perderle el miedo a los ácidos débiles... :roll:
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