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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 10:23 pm
por Manolo Fuentes
FCOJAVIERR123 escribió:Creo que te convendria llevar a limpiar el radiador, pues ese problema te lo va a estar dando amenudo, saludos


Si que lo estoy pensando y como de momento la temperatura va siempre bien,creo que lo llevare antes del verano que viene,un saludo.

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 11:12 pm
por Josetxu
Cuantos litros de refrigerante lleva el 300 D????

Es conveniente la mezcla al 50% de anticongelante con agua desmineralizada o potable, cierto???

Gracias

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 11:38 pm
por joered
El 300D lleva 11 litros. 50% de anticongelante con agua demineralizada o destilada, (potable no!)

Un saludo

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 8:16 am
por Josetxu
joered escribió:El 300D lleva 11 litros. 50% de anticongelante con agua demineralizada o destilada, (potable no!)

Un saludo


Gracias Joered.........

11 litros!!!!!!!!!!.........es como un camello el jodio

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 2:34 pm
por Josetxu
Muy buenas.
me he dispuesto a la gran tarea.

Ya he vaciado radiador y bloque.
He soltado el termostato y me iba a disponer a desarmar el radiador, pues lo voy a llevar a limpiar a un especialista que nos hace ese trabajo en intercambiadores y demas artilugios en el trabajo.
Tengo la manguera de entrada y salida sueltas, desacoplado del radiador de aceite y ahora la pregunta es:

En la parte inferior, tengo 2 tubos, de poco diametro, vienenrigidos y se acolplan a unos flexibles enfundados en un muelle......

Es aceite de motor o de caja automatica?
Tengo que vaciar todo el aceite del circuito que corresponda ?

Si alguien sabe algo y me puede aclarar, agradecido. Ahora estoy jodido, tengo el coche en el sotano y sin agua

Seguiré mirando por otros lares mientras tanto.

ACLARADO
viewtopic.php?f=4&t=2887&start=0

Ale pues,vuelta al sotano

Gracias

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 4:11 pm
por magasa95
es del cambio automático. Cuidado que no se te derrame mucho liquido de ese que es bastante caro....

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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 4:12 pm
por magasa95
Puedes comprobar el nivel con una cala que tienes que tener. Un tapón negro al lado del motor

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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 7:58 pm
por Josetxu
Al final, radiador totalmente cegado. Me han dicho k jo metece la pena ni tocarlo.
Un Magnet Marelli nuevo=120€. Supongo k ko esta tan mal. Sea como sea ya lo he pedido

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 12:13 am
por magasa95
Yo tengo uno...

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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 12:12 pm
por Josetxu
Hola.

Nuevo fracaso en mi larga lista con el Panzer.

Hice todo el proceso y nada, sigue quedandose a 100ºC

Solo, si se me permite, una observación o mas bien, truco .

Cuando tenemos la manguera metida en la boca del radiador, la dejamos hasta que sale agua limpia por el tubode debajo, de salida.

Si volvemos meter la manguera al de uno minutos, vovlera a salir mas mugre...........

Y si, con la manguera puesta, hacemos circulos dentro de la boca con ella, veremos como sale mas arenilla y mugre a golpes.

Me tire como 1 hora haciendo estas historias y al final ya no salio nada del radiador.

En fin, que mis 100ºC siguen ahi, comprobados con termometro de contacto........

Me queda pensar si, debido a que el anterior radiador estuvo taponado dios sabe desde cuando, se haya podido deteriorar la bomba y no tener suficiente caudal.

Tengo radiador nuevo, termostato y junta nuevos, ya llevo dos flush y un manguaeado, y addemas he vaciado ya el radiador otras 3 veces haciendo un proceso de purga a conciencia.

Como siempre, cualquier contribución será bienvenida.

Gracias