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Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 1:53 pm
por sogalinda
Haz una prueba sencilla: quita el termostato y mira si sigue subiendo la temperatura, últimamente los termostatos duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, he comprobado que un termostato viejo que marca 82ºC abre antes que uno nuevo que marca 80ºC.
Un saludo

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 3:44 pm
por Josetxu
Reconozco que algo que pulula por mi cabeza es circular unos días sin termostato........pero es nuevo, tienes 3 meses.

La teoría del deterioro de la bomba por taponamiento del radiador seria posible?

Ya no se que hacer, si pegarle fuego o dejar que se queme solo

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 4:11 pm
por sogalinda
En la prueba con los termostatos que te decía el de 80ºC era nuevo, sin estrenar, quita el termostato que es más sencillo que cambiar la bomba y así vas descartando.
Antes de quitar el termostato y con el motor caliente, quita el tapón del radiador (cuidado no te quemes) acelera el motor y observa si circula el refrigerante.
Entra dentro de lo posible que habiendo estado muy sucio el refrigerante el oxido haya hecho de abrasivo y haya desgastado los álabes de la bomba y como consecuencia desplace menos caudal ????

Ya nos contarás

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 12:31 am
por CANNONBALL
sogalinda escribió:En la prueba con los termostatos que te decía el de 80ºC era nuevo, sin estrenar, quita el termostato que es más sencillo que cambiar la bomba y así vas descartando.
Antes de quitar el termostato y con el motor caliente, quita el tapón del radiador (cuidado no te quemes) acelera el motor y observa si circula el refrigerante.
Entra dentro de lo posible que habiendo estado muy sucio el refrigerante el oxido haya hecho de abrasivo y haya desgastado los alabes de la bomba y como consecuencia desplace menos caudal ????

Ya nos contarás


Los álabes de la bomba se pueden gastar por oxidación y por cavitación, que son microexplosiones por burbujas formadas por haber funcionado a baja presión, por ejemplo, cuando el circuito va a 50º en vez de 80º.

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 12:39 am
por CANNONBALL

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 10:54 am
por sogalinda
Totalmente de acuerdo con Cannonball, es muy posible que la bomba este hecha polvo, aún así probaría primero quitando el termostato, total es vaciar el radiador por el tornillo de plástico que esta abajo a la derecha (mirando de frente al coche) y quitar tres tornillos, de paso mira que el termostato no este montado al revés Imagen
si no esta bien montado no abre y circula el agua solo por el agujero que tiene la junta.

Después de todo lo que has hecho si sigue calentándose tiene que ser por el termostato, la bomba o por que están cegados los canales del bloque por donde circula el refrigerante, en este último caso solo queda antes de abrir el motor intentar una limpieza a fondo con acido cítrico.

Suerte y ya nos contarás

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 12:13 pm
por Josetxu
Gracias a ambos.

lo de observar el liquido con el tapon quitado ya lo hice.

A: Con el tapon quitado y el motor caliente, a ralenti el liquido apenas corre. Al acelerar, baja un poco el nivel, y al volver a ralenti, sube. Pero a ralenti, no se aprecia flujo de refrigerante.

B: Entiendo que el termostato, se monta con el muelle hacia el lado de motor. Asi estaba montado el que retire.

C: La cantidad de porqueria que saque el otro dia con la manguera, incluia minusculos trozos de material, posiblemente hierro o acero, pero que , efectivamente, tenian que hacer efecto de lija. posiblemente si lo vuelvo a hacer hoy, saldrá 3/4 de lo mismo. podrían venir de la bomba?

La verdad que el coche me da pena. ha estado cuidado por el dueño pero abandonado y con mala suerte por el mecanico que lo ha estado llevando. Hay cada estropicio de cuidado. El tornillo mas simple se vuelve una odisea.

Probaré la próxima semana a quitar el termostato.

por cierto, entiendo que al hacer el barrido del bloque con la calefaccion abierta con la manguera el agua limpiio el circuito de calefacción tambien no?

Y sino, como ya tengo pedida la bomba igual me agarro los machos y la cambio. a peor no va a ir.

Es un motor duro, pero duro de cojones.

Os mantendré al dia de is "avances".

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 1:59 pm
por sogalinda
Si salen trozos de material férrico, blanco y en botella, supondremos que serán del rodete de la bomba, no creo que se este deshaciendo el bloque del motor.

Suerte y ya nos contarás

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 6:45 pm
por Josetxu
Lo del flush cítrico donde consigo?
Pregunte en MB y me dijeron que nanai, solo garrafa de trpecientos kg

Re: 300D-Limpieza circuito refrigerante

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 8:51 pm
por sogalinda
Josetxu escribió:Lo del flush cítrico donde consigo?
Pregunte en MB y me dijeron que nanai, solo garrafa de trpecientos kg


Mira aquí: http://dieselgiant.com/mercedes_citrus_flush.htm

El acido cítrico en polvo lo puedes encontrar en una droguería de las de antes o en una tienda de productos químicos, en la industria alimentaria se utiliza con frecuencia.