por Josetxu » Vie Oct 31, 2014 12:13 pm
Gracias a ambos.
lo de observar el liquido con el tapon quitado ya lo hice.
A: Con el tapon quitado y el motor caliente, a ralenti el liquido apenas corre. Al acelerar, baja un poco el nivel, y al volver a ralenti, sube. Pero a ralenti, no se aprecia flujo de refrigerante.
B: Entiendo que el termostato, se monta con el muelle hacia el lado de motor. Asi estaba montado el que retire.
C: La cantidad de porqueria que saque el otro dia con la manguera, incluia minusculos trozos de material, posiblemente hierro o acero, pero que , efectivamente, tenian que hacer efecto de lija. posiblemente si lo vuelvo a hacer hoy, saldrá 3/4 de lo mismo. podrían venir de la bomba?
La verdad que el coche me da pena. ha estado cuidado por el dueño pero abandonado y con mala suerte por el mecanico que lo ha estado llevando. Hay cada estropicio de cuidado. El tornillo mas simple se vuelve una odisea.
Probaré la próxima semana a quitar el termostato.
por cierto, entiendo que al hacer el barrido del bloque con la calefaccion abierta con la manguera el agua limpiio el circuito de calefacción tambien no?
Y sino, como ya tengo pedida la bomba igual me agarro los machos y la cambio. a peor no va a ir.
Es un motor duro, pero duro de cojones.
Os mantendré al dia de is "avances".