por sogalinda » Dom Nov 02, 2014 9:06 am
Antes cuando no había limpiadores en botes con marca se utilizaba vinagre (ácido acético), un ácido débil, MB recomienda usar ácido cítrico que también es un ácido débil, y no pasa nada, no ataca a los manguitos, puedes hacer una prueba antes de usarlo para quedarte más tranquilo, coge una pieza de hierro que este oxidada y otra de aluminio, en una cazo las metes con una disolución de vinagre o ácido cítrico, la pones al fuego y lo calientas hasta 90ºC, la mantienes a esa temperatura una media hora y observas lo que pasa.
1 galón USA equivale a 3,79 litros.
¿Cuándo haces enjuagues te sale el agua muy sucia, marrón, por el tapón del bloque? si es así, es posible que tengas lodos de oxido en el bloque, sino te sale sucia lo más seguro es que tengas el rodete de la bomba hecho polvo, tendrás que ir descartando cosas para dar con el problema, de todas formas una limpieza con la disolución de ácido cítrico no le vendrá mal, sigue los pasos de dieselgiant omitiendo el del detergente y asegúrate de que enjuagas todo el circuito bien, es un tratamiento barato.
Creo recordar que alguna vez has hablado de intercambiadores de calor por temas de tu trabajo, si conoces a alguien que se dedique a limpiar intercambiadores tubulares de acero, pregúntales con que los limpian.
Leyendo lo que has hecho y teniendo en cuenta que el radiador es nuevo, me inclino más por que sea como dice Cannonball la bomba o que el termostato no abra a los 80ºC, aunque sea nuevo, ya te comenté que últimamente la calidad de los termostatos deja mucho que desear, ni de los nuevos se puede uno fiar.
Un saludo
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sogalinda el Lun Nov 03, 2014 1:08 pm, editado 1 vez en total