Página 1 de 2

Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Mar May 15, 2012 3:32 pm
por Lúgh123
Muy Buenas, a ver si alguien sabe si a un w123 se le puede poner esta medida de llanta, o si con ese ET no se puede: 7x15 ET 35
Un saludo!

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 12:06 am
por joered
Que yo sepa, las llantas de 15" para el W123 son 7x15 ET25.
Un ET35 lo notaras bastante en la dirección, ya que te cambia toda la geometría.

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 2:07 pm
por Lúgh123
o sea, mejor No? ok Gracias
Un Saludo!

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 3:35 pm
por Fcojavierr123
hola fenomenos lo muevo a bricolaje saludos

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 4:46 am
por octavioraul
Te envio este archivito para que salgas de dudas

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 11:38 pm
por joered
Como lo pone en el documento (Muchas gracias octavoraul), las llantas originales de 15" (5,5J15H2) tienen que tener un ET de 35. Las 7Jx15H2 entonces las puedes probar. no creo que notes mucha diferencia aunque sean mucho mas anchas!

Los datos que vi yo parece que son para el W126. Lo siento!
Imagen

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Sab May 26, 2012 6:54 am
por Lúgh123
Muchas gracias Sres ;), aunque no entiendo gran cosa....
ya que estamos, que pasaría con un ET 21??
un saludo!

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Sab May 26, 2012 8:02 am
por joered
El ET es la medida en milimetros entre el centro de la llanta y el flansh de montaje (bujo)
Imagen

Si este es mas grande, el neumático estará mas adentro y el eje en total mas estrecho, si es mas pequeño la rueda saldrá mas hacia afuera y el eje se ensancha.
En el eje trasero un ET pequeño nos trae la ventaja de mas estabilidad, pero si cambiamos el ET en el eje delantero el radio de rodillo de la dirección cambia lo que influye mucho en el comportamiento del coche.

Imagen

Imagen

Nuestros W123 se hicieron famosos por su radio de rodillo de dirección de 0 (cero). Eso significa que al frenar sobre superficies diferente la dirección se queda neutra, ya que el neumático no tiene palanca sobre la dirección.

Si el radio es positivo o negativo, la rueda que tiene más agarre ( al frenar o topar con un obstáculo) hace palanca hacia atrás sobre la dirección y nos mueve el volante.
Espero que haya podido explicarme. :roll:

Por ejemplo:
Si tenemos un radio positivo (la rueda está mas afuera que el punto del eje de torsión en el pavimento) y frenamos con la rueda izquierda sobre asfalto y con la derecha sobre gravilla, la rueda izquierda hace más palanca hacia atrás torciendo la dirección hacia la izquierda. En este caso aumentando el giro del coche hacia la izquierda causado por la gravilla.
Un radio negativo hace lo contrario, asea que nos mueve el volante a la derecha, compensando el giro del vehículo a la izquierda.
Por eso muchos coches modernos tienen un pequeño radio negativo.

Conclusión:
Un ET mas pequeño del recomendado del fabricante influye negativamente en el comportamiento del coche.

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Dom May 27, 2012 12:08 am
por saikir
Vaya lección, cuesta seguirte pero... vaya lección, el misterio del ET queda al descubierto, sabía qué significaba el ET, pero no a todo lo que afecta.

¡Gracias maestro!

Re: Medida de llanta, duda

NotaPublicado: Dom May 27, 2012 7:18 am
por Lúgh123
Ya te digo, menuda lección!! muchas gracias! ya me queda más claro
Gracias!