Acondicionamiento y limpieza del motor (video del arranque)

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Acondicionamiento y limpieza del motor (video del arranque)

Notapor PCS » Sab May 19, 2012 2:20 pm

Hola chicos a ver si me podeis hechar una mano haber los pasos que tengo que dar para cambiar junta de culata del motor OM617, 5 cilindros en línea. Es que tengo todas las juntas del motor y ya que lo tengo fuera me gustaría cambiarselas un saludo
Unas fotos iré metiendo algunas de todo el proceso Imagen
image uploadImagen
image hostingImagen
jpg uploadImagen
free picture hostingImagen
picture hostingImagen
free picture hostingImagen
Hola chicos por fin an salido los p,,,,,, tornillos, por si alguno se envarca en una cosa como esta os aconsejo que el miedo tienes que dejarle de lado porque yo tenia mucho miedo a dejar redondos los tornillos la verdad esque cuando sueltan pega un chasquido como si ronpiera y acojona un poco, me an quedado unos tornillos de ayen que bam en el centro que no se si sujentan la culata si alguien lo sabe porfavor que me lo diga os dejo unas fotos de los tornillos ayen de los que menciono y la palanca que e usado.Imagen
picture hostingImagen
adult upload imageImagen
free picture hostingImagen
image upload.Espero que me perdonéis por preguntar tanto pero cada paso que doy quiero estar seguro de lo que hago tengo una perdida de visión de un 90 por ciento y para mi dejar bien este motor es un reto y una satisfacción cuando arranque si arranca los que me conocéis sabéis que yo no conduzco pero soy un fanático de estos coches un saludo a todos
Chicos ya salio la culata hay que tirar con un par de ..... pero lo consegui, os dejo unas fotos para que me digais en el estado que esta y por donde tengo que seguirImagen
jpg uploadImagen
gif hosting
Hola chicos hoy e estado limpiando la culata y las válvulas por cierto los restos que se quedan pegados de la junta te lleva un tiempo quitarlos pero la paciencia es una virtud me han surgido algunas dudas de como podré limpiar los cilindros y pistones porque creo que no tiene que ser bueno que caiga suciedad en el pistón porque al moverse puede arañar el cilindro. He pensado limpiarlos y luego aspirar con un buen aspirador pero no se si estoy por el buen camino. Otra cosa no se si tendré que quitar una especie de rosca donde van ubicados los inyectores porque por el otro lado sale un pivote con agujeros que es donde sale el gasoil creo que habra que limpiarlos, mañana pongo fotos.
Bueno lo prometido es deuda, Joered a ver si te valen estas fotos que e sacado hoy.Imagen
gif hostingImagen
gif hostingImagen
image hosting adultImagen
upload picturesImagen
upload imagesImagen
jpg upload
Hola chicos hoy he estado limpiando la bomba de vacío hasta que prepare algunas cosas que me hacen falta para meterle mano al cigüeñal alguna llave que otra y de vez en cuando me entretengo en ir revisando cosas y limpiando os dejo unas fotos de la bomba.Imagen
image uploadImagen
jpg uploadImagen
gif hostingImagen
image hosting adultImagen
image host
Echandole un pulso a los tornillos.Imagen
upload pictures
Hola esta tarde he estado sacando el cigüeñal y cojinetes para coger los números y comprar los recambios ¿sabéis algún sitio donde vendan esta clase de repuestos, o hay que pedirlos en mercedes?. Os dejo unas fotos.
image hosting adultImagen
adult upload imageImagen
hosting imagesImagen
free image hostingImagen
jpg upload
Hola chakiko te pongo las marcas que yo he localizado espero que las veas con claridad. Os voy a dejar unas fotos de como lo llevo.Imagen
upload imagesImagen
upload picturesImagen
free picture hostingImagen
jpg uploadImagen
free image hostingImagen
free image hosting
Hola ya estoy por aquí otra vez hoy he tenido un poco de tiempo y he estado terminando los pistones y desengrasando el bloque , quitando la pintura que esta levantada y después le he pasado un estropajo de pulidor que queda muy bien, ahora preparare unas plantillas para tapar todos los huecos y después ha pintar.Imagen
photo hostingImagen
photo uploadImagen
image hostImagen
picture hosting
Hola chicos ayer pinte el bloque y hoy estado colocando los cojinetes y el cigueñal Imagen
hosting imagesImagen
img uploadImagen
image hostHola necesito ayuda alguien tiene el par de apriete de los tornillos del cigüeñal bielas culata tapa de balancines bueno en general todos los aprietes pero que especifique que tornillo es y que apriete lleva joered puso este apriete para la culata
1. 40 nm
2. 70 nm
3. reposar 10 min.
4. 90º
5. 90º
pero no se ha que tornillo corresponde cada apriete.
Buenas noches a todos , hoy e tenido un dia muy ajetreado estado poniendo los cojinetes de las bielas y anillando los pistones y alguna cosilla mas de limpieza os dejo unas fotitos un saludo para todos.Imagen
image uploadImagen
image uploadImagen
free picture hostingImagen
upload imagesImagen
upload picturesImagen
photo hostingImagen
hosting imagesImagen
image uploadImagen
photo uploadImagen
hosting images
Esta muy chulo el video sobretodo el taller que tienen y la herramienta, la preparación y los medios, pero nosotros nos tenemos que apañar como podemos, gracias joered. Ayer estuve esmerilando las válvulas y montándolas y repasando las roscas de los tornillos con un macho de la medida para que a la hora de colocar los tornillos no surjan problemas lo aconsejo se introduce mucha suciedad dentro, después de todo limpio coloque la junta de culata y seguidamente coloque la culata pero cuando fui abrir la caja de los tornillos me encuentro con un cartel que decía: precaución estos tornillos no traen arandelas reutilice las viejas. Mecachi si tire los tornillos con las arandelas, un fallo ahora toca una parada hasta el lunes que pueda ir ha comprar unas nuevas ya que son con una medida especial y fosfatadas no os puedo poner muchas fotos de todo lo que estoy haciendo por que muchas veces no tengo fotógrafo un saludo.Imagen
upload imagesImagen
free picture hostingImagen
free image hostingImagen
upload imagesImagen
free image hosting
Bueno ya estamos por aquí hoy he estado terminando las válvulas y poniendo la junta de culata bueno siguiéndo los pasos de nuestro amigo joered ya esta montada, he montado la bomba del agua y la de vació he tenido algún problema con una rosca de la culata la que sale un tubito a la bomba del agua. He comprado un helicoil y ya esta arreglado he estado sellando el carter y quitando los bollos de la cazuelita del aceite mañana pondré el reten de la polea del cigüeñal, aquí os dejo unas fotos. Perdon se me olvidaba que me hecheis una mano con el reglaje de valvulas.Imagen
photo hostingImagen
upload photoImagen
picture hostingImagen
photo uploadImagen
upload images
Creo que si no te lo puedo decir ni como hay que regularla joered me dijo que a partir de cero pero no se como se hace ni el reglaje de válvulas tan poco tu me dices que 0,10-0,30 eso viene en el manual pero yo pregunto los pasos que tengo que dar por donde empiezo como tiene que estar la leva en que posición tiene que estar el árbol de levas, etc......
Buenas noches ya estoy por aquí otra vez. Perdonarme es que he estado muy liado con el trabajo y me ha dejado poco tiempo para el motor pero de vez en cuando echaba un poco de tiempo con el, estuvimos haciendo el reglaje de válvulas mi mujer y yo lo peor ha sido la bomba del gasoil hasta que he recopilado toda la información ya esta colocada ,he limpiado los inyectores, he cambiado una especie de arandela que llevan debajo, he limpiado el alternador, los soportes y estoy esperando los tacos de motor. He sellado el carter con silicona ya va quedando menos cuando lo vaya ha poner en marcha lo grabare con video para que lo veáis todos .Si no se pone en marcha me suicido, jajajajajaja, un saludo.Imagen
upload photoImagen
upload photoImagen
upload imagesImagen
image uploadImagen
image uploadImagen<a h
Hola chicos ha llegado uno de los dias más esperados, el de poner el motor en la carroceria.Ayer estuvimos terminando de pintar las piezas que nos quedaban,claro que con un pintor novato pero bastante bueno.Aqui os dejo algunas fotos, luego voy poniendo más.Imagen
photo hostingImagen
upload photo
Este ha sido el primer paso del dia de ayer,hoy estando todo seco hemos colocado la admisión el escape y el alternador y a continuación nos hemos dispuesto para empezar a bajar el motor del soporte y han empezado los nervios.Una aventura así no apta para cardiacos.Imagen
picture hostingImagen
upload pictures
Este ha sido el primer paso del dia de ayer,hoy estando todo seco hemos colocado la admisión el escape y el alternador y a continuación nos hemos dispuesto para empezar a bajar el motor del soporte y han empezado los nervios.Una aventura así no apta para cardiacos.Imagen
picture hostingImagen
upload pictures
Bien pués allá vamos.Imagen
image uploadImagen
upload photoImagen
upload imagesImagen
hosting imagesImagen
upload picturesImagen
upload imagesImagen
image hostImagen
free picture hostingImagen
free image hostingImagen
img uploadImagen
image hostingImagen
hosting imagesImagen
upload picturesImagen
photo hosting
chakiko me pregunta si se puede montar la bomba inyectora con la de vació colocada. Si se puede montar, perfectamente. Me pregunta también lo del calado de la bomba inyectora. Lo mas importante es que la polea del cigüeñal este 24º antes de llegar a O.T . Luego la bomba tiene tres marcas en el eje que las tienes que poner paralelas ,esas marcas están en una foto que puso joered respecto a este tema, luego en un lateral de la bomba tiene un tapón que tienes que desenroscar y meter un tornillo mas largo, apretarlo un poco para calar y que el embolo de dentro no se mueva. Recuerda primero colocar polea luego colocar bomba. Voy a explicar como he hecho el reglaje de válvulas. Yo puse el motor O.T en la rueda dentada de el árbol de levas la de la cadena de distribución, que lleva dos marcas que tienen que coincidir en los soportes del árbol de levas. En la parte de arriba lleva un tetoncillo redondo que es con el que te tienes que guiar, jiras el cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj, te tienes que regir con la parte mas larga del balancín que se tiene que quedar paralelo al tetoncillo y haces el reglaje de esa válvula vuelves a girar y el próximo que te coincida le haces el reglaje y así sucesivamente ,acordaros de marcar las válvulas que valláis reglando, admisión 0.10 escape 0.30 si tenéis alguna duda a mandar como se dice por aquí. Un saludo. A, se me olvidaba el orden de las válvulas empezando por el primer pistón que es el que esta al lado de la cadena de distribución es este 1.ES.2.AD.3.AD.4.ES.5.ES.6.AD.7.AD.8.ES.9ES.10.AD
Última edición por PCS el Jue Ago 02, 2012 12:49 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Junta de culata

Notapor joered » Dom May 20, 2012 3:08 pm

Hola!

depende de que tornillos usas. Lo mejor usar tornillos de culata nuevos.
Si son de estrella de 12 puntas, aqui el proceso de atornillado:

1. 40 Nm
2. 70 Nm
3. reposar 10 min
4. 90º
5. 90º

Imagen
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Junta de culata

Notapor PCS » Dom May 20, 2012 4:05 pm

Hola joered gracias por tu ayuda pero creo que no me explicado bien a lo que yo me refiero es los pasos que tengo que dar para desmontar si tengo que calar el motor si tengo que tener en cuenta algunas marcas si hay que quitar la cadena creo que tiene algunas marcas el volante de motor que tengo localizadas hay números en la polea del cigüeñal al lado del reten que también tengo que cambiar.
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Junta de culata

Notapor joered » Dom May 20, 2012 5:03 pm

Pues si que hay que fijarse en muchas cosas!
Primero pon el motor en punto muerto superior (OT o 0º).
La marca en el cigüeñal la ves en las fotos. Tambien se sugiere marcar la cadena.
luego puedes soltar el tornillo de la polea del cigüeñal.

Imagen

Sugiero llevar a cepillar la culata, y ya que tenemos todo desmontado, cambiar los retenes de las válvulas, lijar los asientos y hacer un ajuste de válvulas en frío.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Junta de culata

Notapor PCS » Dom May 20, 2012 7:43 pm

Muchas gracias por responderme tan pronto ¿para sacar el pasador que sujeta la guía de cadena de la ultima foto es una herramienta especial? E visto unas marcas en el volante motor ¿Hay que tenerlas en cuenta? ¿Se puede dejar calado el motor por detrás en el volante motor?
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Junta de culata

Notapor joered » Dom May 20, 2012 8:59 pm

Si, para sacar el pasador se usa el tirador dando golpes, pero también puedes fabricarte un extractor con un tornillo.
En el volante del Motor necesitas que marque OT o 0º. No le des vueltas al cigüeñal una ves suelto el árbol de elevas, para que no se te mueva la bomba de inyección!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Junta de culata

Notapor PCS » Dom May 20, 2012 9:10 pm

Bomba de inyección Pero si la quite para limpiarla
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Junta de culata

Notapor joered » Dom May 20, 2012 10:28 pm

Pues entonces tendrás que hacer un ajuste desde cero...así al menos te entretienes! ;)
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Junta de culata

Notapor PCS » Lun May 21, 2012 10:59 am

Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Junta de culata

Notapor joered » Lun May 21, 2012 4:26 pm

WOW!

Este OM617 va a quedar de lujo!
Ya que tienes todo desmontado, mejor le cambias los cojinetes del cigüeñal. Asi te volverá a durar un milloncito de km!

Imagen
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron