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¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 4:42 pm
por Fcojavierr123
Lo dicho sabeis como se comprueba los calentadores de un 1ª serie, pues no se comprueban como los del "carboncillo", y estoy mas perdio que el barco del arroz, saludos

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:06 pm
por PCS
FCOJAVIERR123 nose pueden comprobar con un polímetro???????? un saludo.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:16 pm
por Fcojavierr123
PCS escribió:FCOJAVIERR123 nose pueden comprobar con un polímetro???????? un saludo.

No se como hacerlo, pues ni los nuevos ni los viejos tienen continuidad, saludos

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 9:29 pm
por PCS
Entendido gracias.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 10:40 pm
por vuncan
Hola FCOJAVIER. Los calentadores de filamento al aire se pueden comprobar de muchas formas, y yo te recomiendo un polímetro. Yo no los comprobaría al uso de los calentadores tipo lápiz, porque el calentador de filamento trabaja enseriado con el resto de calentadores y de resistencias de interconexión, lo que por caídas de tensión hace que cada calentador trabaje a unos 0.8 o 0.9V. Esto quiere decir que si probaras a meterle corriente directa de 12 VDC, lo fundirias en un periquete.

Imagen

Si el calentador está fuera del motor, puedes medir si existe continuidad entre la rosca de M18 del cuerpo y la rosca fina donde se engarzan las resistencias. Si existe continuidad, el calentador está corticircuitado y puedes tirarlo. Si no hubiera continuidad, lo siguiente es buscar continuidad entre la rosca fina de M5 de la punta y la zona metálica concéntrica a ésta que sirve para hacer contacto con la resistencias. Si hay continuidad, el calentador funciona correctamente, y si no la hubiera, el calentador está fundido.

Si los calentadores están colocados en el motor, desconecta el cable de alimentación a 12VDC (el que sale de una caja de fusibles situada sobre el cortafuegos) y la conexión a masa del último calentador (irá conectada a una bellota sobre la culata). Mide en primer lugar continuidad entre la rosca del primer calentador y cualquier punto de masa del motor, y si todo va bien no debería haber continuidad. A continuación busca continuidad entre el primer y el último calentador, y si la hubiera entonces es que todos los calentadores funcionan bien. Si no la hubiera, entonces tienes que identificar el calentador que corta la continuidad.

Saludos.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 12:07 am
por Fcojavierr123
Mil gracias vuncan, mañana los mirare haber como van, pues de la forma que me comentas no lo veia en ningin sitio este tipo de calemntadores, un abrazo

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 10:51 am
por saikir
Excelente lección, gracias Vuncan.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 1:15 pm
por mercedario
Fantástica lección, si señor.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 11:42 am
por vuncan
Celebro que os pueda servir de ayuda mis indicaciones. De todos modos, hace tiempo que tengo preparado un tutorial sobre este tipo de calentadores que tantos dolores de cabeza puede llegar a producir en motores que no estén en muy buen estado. El "drama" de estos calentadores es que al funcionar enseriados, el fallo en uno de ellos anula al resto.

En cuanto tenga tiempo perfilaré el tutorial y lo publicaré.

Saludos.

Re: ¿Como se comprueba los calentadores de 1ª serie?

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 2:04 pm
por Fcojavierr123
vuncan escribió:Celebro que os pueda servir de ayuda mis indicaciones. De todos modos, hace tiempo que tengo preparado un tutorial sobre este tipo de calentadores que tantos dolores de cabeza puede llegar a producir en motores que no estén en muy buen estado. El "drama" de estos calentadores es que al funcionar enseriados, el fallo en uno de ellos anula al resto.

En cuanto tenga tiempo perfilaré el tutorial y lo publicaré.

Saludos.

Si por favor hazlo y no lo dejes, mas de uno seremos los que te lo agradeceremos, un abrazo