Página 1 de 3

Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 1:40 am
por CANNONBALL
Para ver las fotos se ha de estar registrado, es gratisPues otro brico al foro y al concurso. Se recomienda no hacerlo en verano a las 12.00 si no se quiere acabar deshidratado. De hecho, el motor debe estar sobre unos 20º para que valgan las cotas de reglaje que expongo abajo sean correctas. Parece una tontería ésto, pero tras hablarlo con otro compañero y probar de nuevo el coche (hacía dos meses que no lo arrancaba) lo he podido comprobar.

Este brico NO VALE para el 280E, de hecho ya tiene su brico por Kalatraba Team Cross, y desconozco si se puede aplicar a los modelos 230 y 200 de carburación, probablemente sí ya que este es una forma muy usada en otros coches incluso no Mercedes.

Lo primero es soltar la carcasa del filtro del aire, quedando así:

1.jpg


Lo siguiente es desmontar la tapa de balancines, son 5 tornillos de 13mm.

2.jpg


Encontrándonos con esto.

3.jpg

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 1:55 am
por CANNONBALL
Vamos en orden con los cilindros. Para hacer el reglaje, las levas del árbol deben de estar hacia abajo, este es el momento en que las válvulas no están pisadas y el cilindro está en "explosión", para ello moveremos el motor desde el cigüeñal hasta que veamos que las levas del cilindro están hacia abajo, esta acción se hará en todos los cilindros. Para mover el cigüeñal creo que es una llave de 27mm.

4.jpg


La siguiente foto muestra qué es la leva a la que me refiero. Aunque es un brico que normalmente hará alguien que sepa de mecánica un poco, no hay que dejar de pensar en los que quieren aprender. En este caso repito que deben de andar las dos hacia abajo de cada cilindro.

5.jpg

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 2:14 am
por CANNONBALL
Una vez que tenemos en ese punto el árbol de levas, pasamos a verificar el juego que hay entre el balancín y la válvula con un juego de galgas. Válvula de admisión 0.15mm y de escape 0.30mm con motor a temperatura ambiente para ESTE MOTOR. Las de escape son las que están más cercanas al colector, para aclararlo.

6.jpg


7.jpg


En caso de que la medida no sea la indicada, debemos actuar sobre el tornillo de corrección, aflojando la tuerca superior del balanción y girando el tornillo, la galga correspondiente cuando se haya dejado a medida no debe pasar entre medias del empujador y la válvula muy suave, pero tampoco quedar aprisionada, es decir, debe entrar y salir un poco durilla (no hagamos analogías).

Aflojar tuerca:


8.jpg


Ajustar reglaje, se debe hacer con la galga puesta y verificando lo de ver cómo pasa. Para apretar la tuerca, no quitar el destornillador ya que la tuercar girará el tornillo de reglaje. Una vez apretada comprobar de nuevo la holgura.


9.jpg


Pues esto lo repetimos en todos los cilindros. Se recomienda no tener prisa, la primera vez pueden ser dos horas, las siguientes veces irá a menos.

El resto es montar la tapa de balancines, los tornillos se aprietan en cruz y deben quedar duros pero no a lo bestia, y si queréis aprovecháis para cambiar la junta de la tapa de balancines.

Saludos y espero que os haya gustado.

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 8:46 pm
por marquesblanco
Buen brico, si señor.

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 9:32 pm
por Fcojavierr123
Gracias Cannonball, hoy lo he echo y me a salio perfecto gracias a ti, un abrazo

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 10:37 pm
por joered
Fenomenal brico!
No lo había visto hasta hoy!

Gracias Cannonball!

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 12:22 am
por CANNONBALL
Gracias Fco. y Joe.

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 9:49 pm
por Jorge Amasino
Hola amigos desde Argentina tengo que cambiar inyectores a una 230 CE consegui nuevos para la colocacion de los mismos hay que respetar algun torque en el apriete ? Gracias.

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 12:52 am
por CANNONBALL
Jorge Amasino escribió:Hola amigos desde Argentina tengo que cambiar inyectores a una 230 CE consegui nuevos para la colocacion de los mismos hay que respetar algun torque en el apriete ? Gracias.



No necesitas torque, lo llevan, pero no es necesario una dinamométrica. Pero mejor abre un tema nuevo para esto, si no los temas de cada hilo se tuercen, además la gente que no sepa de reglajes no va a abrir el tema pensando que el tema va de reglajes y tú te quedas sin posibles respuestas.

Re: Brico: reglaje de taqués en motor 230E

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 3:56 pm
por Jorge Amasino
Muchisimas gracias y entendido perfectamente lo de abrir un tema nuevo para esto,pido disculpas por el error. FELIZ NAVIDAD !!!!!!