CachoupasRacing escribió:MERCEDES 300D !984
Yo particularmente le echo elf 10w40 sintético y se lo cambio cada 10000 o una vez al año ande lo que ande, pero generalmente hago los km, filtro en cada cambio de aceite, y el filtro de gasoil también siempre las tres cosas, que quizás no haga falta y menos echando un sintético pero me gusta que vaya todo perfecto, la valvulina aunque se que no le hace falta, tambien se la cambio amenudo cada 3 años, quito la del cambio y diferencial y nueva que va, y filtro de aire, nuevo cada dos aceites y soplarlo cada 4 o cinco meses
Hola, la valvulina es un
aceite viscoso derivado del petroleo, es un nombre bastante genérico que se utiliza para los aceites muy viscosos, para el diferencial se debe usar un
aceite de extrema presión tipo SAE 90 EP u otro similar como 80W90 que cumpla la API GL-5, sin embargo para la caja de cambios no se debe usar el mismo, sino ATF Dexron II, el mismo que lleva la bomba de la dirección asistida, al ATF DII también se le llama valvulina, nombre demasiado genérico.
Es la idea que tengo, si estoy equivocado me lo decis.
Saludos