Al ser el cierre centralizado un sistema independiente y aislado del resto mediante válvulas antirretorno, las fugas en el sistema de regulación de faros no deberían afectar al cierre.
El aislado del circuito lo efectúan las 2 válvulas que en el esquema ponen "VACUUM CHECH VALVES", arriba a la izquierda. La grande es la amarilla que está en el vano motor al lado del servofreno, la pequeña es blanca y está en la puerta del conductor, por dentro.
Si estas vávulas están bien, tendremos vacío en el cierre centralizado para rato. Pero atención, pueden desfallecer con los años, y no son caras en la sección de recambios del concesionario, (creo recordar una 3€ y otra 5€) con lo que si están renovadas nos evitamos un posible punto de fallo en el sistema del cierre. Yo es lo que he hecho al comprobar que la amarilla dejaba escapar vacío, la sustituí por otra que tenía de un coche de desguace pero también perdía, así que la puse nueva y perfecto.
Básicamente, explicado de forma sencilla, el sistema genera vacío en el depresor que es movido por la correa que también mueve la bomba de la dirección asistida, en el frente del motor, es decir, está chupando aire continuamente. Así todo el circuito se "carga" de vacío.
Si se apagara el motor, entonces se dejaría de chupar y al momento se perdería el vacío, (igual que cuando se bebe de una pajita, al dejar de beber, se cae el líquido de nuevo al vaso por falta de vacío), ese es el porqué de poner esas válvulas, porque sólo dejan pasar el aire en el sentido de generar el vacío, pero se bloquean en el sentido contrario, no dejando que se escape. Ese vacío tan preciado también queda "almacenado" en el depósito que todos llamamos "huevera" colocado en el maletero bajo la bandeja trasera donde están los altavoces traseros, y la cantidad de veces que se podrá abrir y cerrar el cierre centralizado con el motor parado, usando ese vacío almacenado, tendrá que ser de 5 a 8 en un circuito en buen estado (un cerrar y un abrir cuenta como 1). La huevera en el esquema viene como "RESERVOIR", abajo en el centro, y tal como dice ahí, la unión de este depósito con el tubo amarillo liso del vacío es también problemática, puede llegar a perder vacío con facilidad, así que nada mejor que sellar bien esa unión con sellador ó silicona.
Quizás me he pasado explicando cosas para el que no tiene ni idea, empezando de cero, pero bueno, me consta que sois muchos los que ya controlais este barullo de tubitos amarillos con rayas rojas y verdes, en ese caso no viene mal repasar el temita ¿no?