Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por saikir » Mar Ene 15, 2013 3:56 pm
Muy bueno el brico, muy bien documentado, confirmo que hay que ir sin prisas, además de tener otra cerradura de más para aprovechar alguna chaveta que nos falte en la nueva combinación.
¡Perfecto Francisco!
-
saikir
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 2433
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
- Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
- Número de Socio: 6
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Lugo
-
por mercedario » Mié Ene 16, 2013 6:38 pm
Fantástico brico y mejor aporte, pues es un asunto que seguramente nos afecta a todos en mayor o menor medida.
!!Gracias por compartirlo!!
-
mercedario
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 338
- Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
- Vehículo: 300d
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por eirikur » Mar Ene 22, 2013 3:48 pm
Este año ganas el concurso, casi seguro. Y estamos en Enero! Saludos y gracias.
-
eirikur
- Experto del foro
-
- Mensajes: 730
- Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
- Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
- Número de Socio: 244
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por Fcojavierr123 » Mar Ene 22, 2013 5:01 pm
eirikur escribió:Este año ganas el concurso, casi seguro. Y estamos en Enero! Saludos y gracias.
Por ahora tengo todas las papeletas , pues dsoy el unico que estoy apuntado , pero pronto se uniran los compañeros y sera un reñido concurso como siempre, saludos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por octavioraul » Mié Mar 06, 2013 5:23 am
Muy bueno y con las preguntas que te hicieron se aclaro todo, la unica sugerencia es que no utilizen grasa, es mejor un lubricante a base de silicon, dezconozco si en españa manejan el wd40, la ventaja de estos es que, la grasa pega el polvo y se va apelmazando, mientras que los lubricantes a base de siliconas no se les pega el polvo, vienen en aerosol y traen su tubo aplicador por lo que se puede aplicar con la chapa armada por donde entra la llave. saludos.
-
octavioraul
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue Sep 29, 2011 4:52 am
- Vehículo: Mercedes Benz w123 280e
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Mexico
- Ciudad donde Reside: Mexico D.F.
por crius » Jue Mar 21, 2013 11:07 pm
MUY ÚTIL y además certero
Yo me he animado y este fin de semana pasado lo hice, porque tenía dos llaves, y además el maletero no abría con ninguna de las 2.
He unificado todas con la de contacto, y no he tenido ningún problema con muelles ni chavetas (alguna estaba un poco dura de sacar)
Está muy bien porque aprovechas para engrasar todo y tener otros 30 años de cerraduras en buen estado.
Muchas gracias FCOjavier!
-
crius
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Feb 23, 2013 4:28 pm
- Vehículo: W123 300D 4M. A/A
- Número de Socio: 278
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Murcia
por Fcojavierr123 » Vie Mar 22, 2013 11:30 am
Me alegro que empiece a dar sus frutos, un abrazo
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por mercedario » Mar Jun 11, 2013 9:24 pm
Hola: yo lo estoy intentando por que voy a cambiar la puerta del copiloto por otra en mejor estado. Pero el bobín de la "donante" no da salido, es como si estuviese atascado. ¿Me recomendáis darle con martillo? Es que es un material parecido al aluminio y tengo miedo de deformarlo.
-
mercedario
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 338
- Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
- Vehículo: 300d
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por Fcojavierr123 » Mar Jun 11, 2013 9:50 pm
mercedario escribió:Hola: yo lo estoy intentando por que voy a cambiar la puerta del copiloto por otra en mejor estado. Pero el bobín de la "donante" no da salido, es como si estuviese atascado. ¿Me recomendáis darle con martillo? Es que es un material parecido al aluminio y tengo miedo de deformarlo.
echale un poco de 3 en 1 y a ver si ayuda, ¿has quitado el perno que pueda salir?
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por mercedario » Jue Jun 13, 2013 9:18 pm
¿perno? Pues yo solo he quitado el pasador que va donde se aloja el muelle (el que hace que se una el bombillo y la prolongación que va hasta el seguro). ¿hay algo más que retirar?
-
mercedario
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 338
- Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
- Vehículo: 300d
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados