Página 1 de 1

Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 8:39 pm
por eloybg
Hola.

Tengo una pregunta para los sabios del foro. Mi asiento trasero está bastante sucio en la parte que se ponen las posaderas. Quiero sacar la funda de esa parte para lavarla en condiciones.

Pero no veo la forma de sacar la funda. Parece que va enganchada entre la estructura metálica del asiento y una pieza en forma de U que encaja en una solapa de la estructura metálica (es difícil de explicar).

Tengo miedo a tirar y romper la funda o la pieza en forma de U porque parece de plástico.

¿Hay algún truco para sacar la funda fácilmente sin romper nada?

Gracias y saludos a todos los del foro.

Re: Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 10:02 pm
por Fcojavierr123
Te lo digo de cabeza, primero has de quitar el asiento del vehiculo,despues aparte de la guia, en la otra parte has de quitarle dos pasadores y una vez quitado ya tienes el reposabrazos afuera, ya la tela no tiene perdida se quita y se monta facilmente, un abrazo
P.D, Si te decides a hacerlo podias echarle alguna foto y lo ponemos en los bricos.

Re: Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 5:43 pm
por manu
Hola, los tercera serie solían tener unas fundas que suministraba la mercedes en varios colores, creo que se les ponían a aquellos modelos con tapicería de tela.

Era una opción, sino me equivoco, a ver si alguién sabe del tema sino abrimos un post, saludos!

Re: Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 8:57 pm
por mercedario
Bueno. Yo te voy a dar la solución más cómoda y efectiva:
Saca el asiento completo. Lo friegas con un cepillo y agua caliente con amoniaco (perfumado a poder ser). Crea espuma y deja que actúe unos minutos. Luego le das con agua a presión (si no tienes una hidrolavadora, puedes hacerlo en un box de lavado, que va con agua caliente y aún queda mejor). Luego lo dejas escurrir y lo pones a secar al sol un par de días...el resultado es espectacular.
Si tienes tiempo y espacio, te recomiendo que lo hagas con todos los asientos del coche...!verás como quedan!!

Re: Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 8:31 am
por eloybg
Gracias a todos por las respuestas.

Siguiendo indicaciones de Francisco, hice fotos del proceso de desmontar el asiento por si a alguien le sirve y así aporto mi granito de arena al foro. Las fotos no son muy buenas, no se me da bien la fotografía.

El objetivo es sacar la banca del asiento trasero para quitarle la funda y limpiar unas manchas muy feas que tiene.

Pasos para conseguir el objetivo:
1.- Lo primero sacar la banca del asiento. Esto es muy fácil, sólo hay que apretar fuerte los botones naranja que están justo debajo de la banca del asiento. Los marco en la foto siguiente con unas flechas. Al apretar los botones se nota como se libera el anchaje de la banca de la carrocería del coche.

Imagen

2.- Ponemos la banca sobre una mesa hacia abajo (ver foto) para inspeccionar la forma en que está sujeta la funda. La funda va metida en una ranura que marco con una flecha.

Imagen

3.- Para soltar todo el contorno de la funda hay que apretar con una mano el fondo del asiento para comprimir los muelles (flechas azules discontinuas) con lo que la tela queda floja (flechas rojas) y es fácil de sacar de la solapa en la que está metida (flechas amarillas). Se repite este procedimiento todo a lo largo del contorno del asiento.

Imagen

4.- Quitar unos ganchos de plástico que están en el fondo, son muy fáciles de quitar y poner (ver foto).

Imagen

5.- Quitar unas grapas metálicas (me olvidé de hacer foto pero no tiene pérdida). Para quitarlas y ponerlas hace falta unos alicates y un martillo pequeño.

La tela estaría suelta y se puede limpiar con varios productos y dejar a secar. En mi caso utilicé amoniaco perfumado y también un limpia tapicerías baratillo.

Imagen

El proceso de montaje consiste en los mismos pasos pero al revés. Al poner la banca en su sitio hay que dejar a la vista los anclajes de los cinturones de seguridad :D

Saludos.

Re: Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 11:50 am
por mercedario
Buen trabajo....Y bien documentado. Enhorabuena!!

Re: Sacar funda del asiento trasero.

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 1:23 pm
por Fcojavierr123
Muy bien detallado, lo subo al resumen de bricos, un abrazo