BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor Malaguita » Lun Ene 27, 2014 4:44 am

Magnifico Brico Joered. Muy bien documentado y explicado. Me ha gustado mucho el extractor que te has fabricado (estos son los pequeños detalles que a mi parecer hacen de las reparaciones un arte), por lo pronto ya le tengo el ojo puesto a un juego de pesas del chino.. :D
Aunque el motor sea de gasolina, el brico da una idea, salvo matices (pares de apriete, juegos de valvulas, orden apriete culata......), de lo que habria que realizar a un motor diesel, ya que las configuraciones y principios son similares (distribucion con cadena y tensor, culata, retenes de valvulas...etc). Este va directo para la carpeta de manuales de referencia.

Sin duda alguna todo un homenaje a nuestro compañero Saikir, que en paz descanse.
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor Jorge Amasino » Mar Feb 18, 2014 12:09 am

Hola amigos neceistaria saber si alguien me puede orientar la salida de vació que va debajo del cabezal de la inyección a donde va ya que la tengo anulada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor Jorge Amasino » Mar Feb 18, 2014 12:15 am

Gracias por los datos de los retenes ,los compre en una casa de Repuestos Mercedes aqui en Argentina y eran la unica alternativa que tenia,nuevamente gracias.
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor Jorge Amasino » Dom Mar 30, 2014 12:53 am

Gracias a esta explicación " paso a paso" de como cambiar retenes de válvula en motor 110 y después de haber seguido todo tal cual se explicaba en este foro,hoy concluimos y procedimos a darle marcha. Tenemos un problema y quisiera si si me pueden orientar ,el auto arranco al instante y se para como si tuviese falta de combustible,revisamos presión y varias cosas y no encontramos que puede estar pasando o si conectamos algo mal,en varias ocasiones hizo lo mismo,en el ultimo intento sacamos la toma de la salida de la manguera que va al filtro de aire y presionando con el dedo muy suavemente en la cortina metálica le dimos aire y quedo en marcha al soltarla nuevamente se paro como con falta de combustible. Por favor si alguno nos puede dar alguna opinión mucho agradeceré. Saludos desde Argentina.
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor joered » Dom Abr 20, 2014 9:12 am

Parece que el motor recibe aire de una fuga de vacío, por eso la "cortina metálica" no se mueve lo suficiente y no recibe suficiente combustible.
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor ARGENTO » Jue Oct 09, 2014 8:09 pm

Amigo.. realmente te felicito.. tengo un w123 2.8L el motor es exactamente igual al tuyo la carrocería es de 4 puertas el que tengo yo... tengo una duda.. ¿COMO HICISTE PARA QUE LA TAPA DEL MOTOR QUEDARA TAN LIMPIA?
te cuento que ya tengo desarmado mi auto por que tenia agua en el aceite.. el mecánico que me esta realizando el trabajo dice que es necesario cepillar la culata y cambiar los gasket o empaquetaduras... crees que sea eso? o será necesario realizar algun otro cambio? agradecería tu ayuda..

saludos desde Temuco, CHILE.. en la patagonia de américa del sur.. jeje ssaludos
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor joered » Vie Oct 10, 2014 9:02 pm

Hola argento,

bienvenido al foro!
La tapa esta pulida por un profesional que se dedica a pulir y galvanizar metales.
Si tenías agua en el aceite es muy probable que tengas la junta de culata dañada como dice tu mecánico.
Esperemos que no se nada mas grave. Ya que tienes todo desmontado, recomiendo hacer todos los trabajos que hice yo.

No te olvides de pasar por presentaciones y enseñarnos algunas fotos de tu 280E!

un saludo a Chile

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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor joered » Vie Oct 10, 2014 9:02 pm

Hola argento,

bienvenido al foro!
La tapa esta pulida por un profesional que se dedica a pulir y galvanizar metales.
Si tenías agua en el aceite es muy probable que tengas la junta de culata dañada como dice tu mecánico.
Esperemos que no se nada mas grave. Ya que tienes todo desmontado, recomiendo hacer todos los trabajos que hice yo.

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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor ARGENTO » Mar Oct 14, 2014 7:10 pm

Estimado Joered, muchas gracias por tu recomendación, la verdad que así lo haré, ya compre el juego de juntas y ahora solo espero que me entreguen la culata luego de cepillarla y limpiarla... luego paso por presentaciones

saludos y gracias por todo
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Re: BRICO: Cambiar retenes de válvula en M110

Notapor kike meca » Mar Nov 03, 2015 7:15 pm

hola amigos voy a ensamblar un m 110 y aca se obserba muy bien toda la secuencia, pero tengo el problema q ahora no puedo ver las imagenes , si alguien me puede ayudar con eso , estaria muy agradecido
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