BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos
Publicado: Dom Oct 06, 2013 8:41 am
Hola a todos!
En este brico os quiero enseñar como pinté las agujas del cuadro de instrumentos de "El Verde".
Como muchos de vosotros ya habréis experimentado, el color de las agujas suele cambiar de naranja fosforescente a amarillo claro, dependiendo de la exposición a los rayos UVA durante los años.
El cuadro de mi 300TDT tenia varios desperfectos:
Las agujas varian de color, los números del cuentakilómetros estaban sucios y el cristal que los protege estaba arañado como se puede apreciar en esta foto:
Una vez desmontado el cuadro del vehículo procedemos a sacar los nueve tornillos que sujetan los relojes.
(Nunca arranqueis el motor sin el cuadro conectado!!!!! Si no tendréis un charco de aceite dentro del habitáculo!!!)
Primero sacamos la unidad con los relojes de temperatura, presión de aceite y combustible.
El velocímetro y el reloj los sacamos a la vez, ya que están entrecajados con la palanca de reseteo.
Cuidado con el cable de la bombilla del intermitente que pasa por detrás del velocímetro!
Con mucho cuidado levantamos la aguja del velocímetros por encima del tope y la pasamos al otro lado.
Así es mas fácil pintarla, ya que no toca ningún componente:
Para cubrir las piezas que no deben pintarse, hice un corte en una hoja de papel con una tijera:
el resto lo cubrí con cinta aislante:
El mismo procedimiento en los demás relojes:
La unica pintura en spray que encontré que se parece a la de las agujas cuando salieron de fabrica es el RAL2007.
Pedí un bote en Ebay por € 4,90 mas portes:
Primero hacemos una prueba sobre una hoja blanca.
Vemos que la intensidad del color depende del grosor de la capa que ponemos:
Yo puse cuatro capas finas dejando secar cada una unos 15 minutos
El resultado final quedó bastante bien. Para reducir el tiempo de secado usé un secador de pelo.
Quitamos la cinta y el papel y ponemos la aguja en su sitio
Los números del cuentakilómetros los limpié con un bastoncillo de algodón y alcohol.
El cristal lo pulí con algodón cosmetico y algo de pulimento 3M.
No olvideis de limpiar todo bien antes de montarlo, no hay nada que moleste más, que suciedad dentro del cuadro cuando se conduce!
un saludo
joered
En este brico os quiero enseñar como pinté las agujas del cuadro de instrumentos de "El Verde".
Como muchos de vosotros ya habréis experimentado, el color de las agujas suele cambiar de naranja fosforescente a amarillo claro, dependiendo de la exposición a los rayos UVA durante los años.
El cuadro de mi 300TDT tenia varios desperfectos:
Las agujas varian de color, los números del cuentakilómetros estaban sucios y el cristal que los protege estaba arañado como se puede apreciar en esta foto:
Una vez desmontado el cuadro del vehículo procedemos a sacar los nueve tornillos que sujetan los relojes.
(Nunca arranqueis el motor sin el cuadro conectado!!!!! Si no tendréis un charco de aceite dentro del habitáculo!!!)
Primero sacamos la unidad con los relojes de temperatura, presión de aceite y combustible.
El velocímetro y el reloj los sacamos a la vez, ya que están entrecajados con la palanca de reseteo.
Cuidado con el cable de la bombilla del intermitente que pasa por detrás del velocímetro!
Con mucho cuidado levantamos la aguja del velocímetros por encima del tope y la pasamos al otro lado.
Así es mas fácil pintarla, ya que no toca ningún componente:
Para cubrir las piezas que no deben pintarse, hice un corte en una hoja de papel con una tijera:
el resto lo cubrí con cinta aislante:
El mismo procedimiento en los demás relojes:
La unica pintura en spray que encontré que se parece a la de las agujas cuando salieron de fabrica es el RAL2007.
Pedí un bote en Ebay por € 4,90 mas portes:
Primero hacemos una prueba sobre una hoja blanca.
Vemos que la intensidad del color depende del grosor de la capa que ponemos:
Yo puse cuatro capas finas dejando secar cada una unos 15 minutos
El resultado final quedó bastante bien. Para reducir el tiempo de secado usé un secador de pelo.
Quitamos la cinta y el papel y ponemos la aguja en su sitio
Los números del cuentakilómetros los limpié con un bastoncillo de algodón y alcohol.
El cristal lo pulí con algodón cosmetico y algo de pulimento 3M.
No olvideis de limpiar todo bien antes de montarlo, no hay nada que moleste más, que suciedad dentro del cuadro cuando se conduce!
un saludo
joered