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aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 7:35 pm
por Baur323
Hola a todos!

Hoy he desmontado los plásticos de debajo del volante para montar un interruptor de las luces de freno nuevo y me ha sorprendido ver la moqueta algo aceitosa. He ido subiendo la vista y efectivamente hay aceite que sale del cuadro de instrumentos.

¿es un fallo típico el que el manómetro de aceite no sea estanco? he probado a mover la tuerquecita del tubo de aceite que conecta al cuadro con la mano y se nota bien fija (probaré a darle un reapriete con una llave).

Os pregunto aquí porque a lo mejor es una avería típica (no he encontrado nada en posts anteriores) y alguien sabe cual es el culpable: una tórica en el cuadro,el tubito, el manómetro...etc.

gracias de antemano

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 7:42 pm
por eirikur
No me suena a averia tipica, pero esta claro que es el manometro, le llega el aceite por un conducto desde la carcasa del filtro de aceite. Si dices que el aceite sale del cuadro mismo entonces no deberia ser el tubo, el fallo esta al final de todo, tendras que desmontar y ver. Nunca me ha pasado ni he oido ese fallo-
Suerte

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 8:47 pm
por majorero
Hola Baur323!

No sé si es un fallo típico, pero yo tuve el mismo problema en mi 240D. La primera vez que desmonté el panel bajo el volante para otra cosa, sorpresa!!!, me encontré el aislamiento totalmente encharcado y chorreando aceite negro(años y años de goteo contínuo). Pensé que se trataría del tubito, pero no, el tubito y la tuerca estaban totalmente secas: el aceite goteaba desde el otro lado de la placa (del propio mecanismo, entre la placa base y la propia esfera de relojes). Conseguí una esfera "multi-indicadora" de 2ª mano (manómetro, termómetro e indicador de combustible) y un amigo me lo reemplazó. No sé si el propio dispositivo se puede reparar, yo ni lo intenté, pero tal vez alguien de por aquí te pueda echar una mano a repararlo.

Un saludo :wink:

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 9:55 pm
por joered
Lamentablemente el manometro de presión de aceite puede empezar a perder aceite con los años.
Lo malo es que no se venden sueltos y es recomendable ponerle un reloj de segunda mano.

Me pregunto si es posible ponerle un nanometro de un W124, que ya es eléctrico.

un saludo

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Dom Ene 12, 2014 7:52 pm
por vuncan
Es un defecto muy recurrente por desgracia en los W123. La fuga suele provenir del Bourdon, que es la placa hueca de cobre que recibe el empuje de la presión del aceite y que transmite esta al engranaje encaragado de mover la aguja indicadora. Aunque no he llegado a reparar ninguna porque tenía indicadores de recambio, estoy seguro de que se pueden reparar con estaño.

Saludos.

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Dom May 10, 2015 5:54 am
por JUAN A GOMEZ
yo también tengo ese problema en mi 300D, chorreaba mucho aceite, estoy en busca de cambiar esa pieza pero si alguien ya lo reparo estaré agradecido en saber el procedimiento desde ya muchas gracias.

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 7:03 pm
por manupizo
Hola amigos, leyendo esto tengo este problema me doy cuenta que mi coche gotea algo por manómetro y el cuadro, hay alguna junta o algo para esto? Alguien lo hay reparado? Un saludo gracias

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 11:10 pm
por CANNONBALL
manupizo escribió:Hola amigos, leyendo esto tengo este problema me doy cuenta que mi coche gotea algo por manómetro y el cuadro, hay alguna junta o algo para esto? Alguien lo hay reparado? Un saludo gracias



No lleva junta, sólo apriete, pero si después de apretarlo sigue goteando, puedes poner una junta como las del cárter que se deforman al apretarlas adaptándose a la forma.

Re: aceite bajo cuadro de instrumentos

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:59 pm
por sogalinda
manupizo escribió:Hola amigos, leyendo esto tengo este problema me doy cuenta que mi coche gotea algo por manómetro y el cuadro, hay alguna junta o algo para esto? Alguien lo hay reparado? Un saludo gracias


Hola Manu, la avería que tienes es típica con los años, el problema viene de la soldadura con estaño del Bourdon como dice Vuncan, yo tuve esa avería y lo que hice fue cambiar el reloj de temperatura, presión y combustible, es posible arreglarlo, hay que estañar los extremos con mucho cuidado.
En la primera foto te señalo el Bourdon de cobre que suele perder, en la siguiente redondeo los extremos soldados con estaño que suelen irse y empieza a perder aceite por ahí.

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Saludos