BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio, majorero, coupes, Malaguita

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor Malaguita » Dom Nov 09, 2014 2:49 pm

Que maquina!!!!
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 518
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor Fcojavierr123 » Dom Nov 09, 2014 7:24 pm

joered escribió:

El retén en los diferenciales mas antiguos es este:
A0209972547 (nr 116 en la imagen)
No olvides de pedir la junta de la tapa (nr. 59):
A0039972448



Bildschirmfoto 2014-11-09 um 14.47.14.png



Muchas gracias fenomeno, decir solo que el reten del cardan es igual en los dos, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8361
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor jopasa » Vie Nov 21, 2014 9:36 am

si puedo preguntar, cual seria el orden de montaje mas comodo, me ha costado mucho desmontarlo y no quiero pensar en el montaje, primero el cardan o no? se podrian montar lo palieres com el diferencial quitado, poner clips, poeer tapa , llenar valvulina etc y luego elevarlo a su sitio con el gato? o hay que poner solo diferencial en su sitio y palieres y tapa despues
Saludos y gracias.
Avatar aleatorio
jopasa
Principiante del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:36 am
Vehículo: w123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: madrid

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor Malaguita » Mar Nov 25, 2014 12:59 am

Si tienes la tapa quitada, implica que el diferencial esta suelto pero del soporte, no del eje entiendo. Lo ideal es si tienes desmontado diferencial completamente.....lo fijas al eje con sus cuatro tuercas, montas cardan, montas paliers (puedes variar altura del diferencial a tu antojo con gato para facilitar maniobra), pones clics, junta con tapa y soporte. Ese es el orden
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 518
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor jopasa » Mar Nov 25, 2014 10:25 am

Gracias Malaguita otra vez. Ya he hecho el trabajo y esa secuencia que dices es la mas logica, de todas formas creo que es factible ponerlo en su sitio con los palieres puestos, pero aunmenta el peso y harianj falta dos personas para hacerlo comodamente. Yo ra con el diferencial montado, ni subiendolo al maximo hasta tocar el suelo del maletero. Asi que quite el otro palier original que salia facilmente, despues solte el diferencial para moverlo aun lado y que saliera el paier este Sercore. Creo que lo que pasa es que ese palier no encoge tanto en la articulacion y no da juego po he tenido que ponerlo con un palier puesto porque tengo puesto un palier marva Sercore y ese no sale de ninguna maneara salir. Creo que lo que pasa es que ese palier no sercore no encoge tanto en la articulacion y no hay juego para sacarlo con el diferencial en su sitio. Una pregunta final, la articulacionde palier se engrasa de alguna manera? Le pasa valvulina del diferencial por algun conducto?
Avatar aleatorio
jopasa
Principiante del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:36 am
Vehículo: w123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: madrid

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor Malaguita » Mar Nov 25, 2014 2:45 pm

Ok. No hay comunicacion palier diferencial. El engrase es el que tu le pongas. De origen lleva una especie de valvulina liquida. Yo cuando repare los guardapolvos le puse una grasa especial que traia el juego de reparacion. Lo importante es poner o la valvolina o la grasa, pero ponerlo, sino no se engrasa la articulacion.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 518
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor jopasa » Mar Nov 25, 2014 3:44 pm

Gracias otra vez Malaguita, lo digo porque el palier viejo tenia la abrazadera del muelle folja j he visto que goteaba valvulina. La he cambiado ppr una abrazadera normal de tornillo parq ue cierre bin peer imagino que ahora queda desequilibrado por elk peso del torrnillo a un lado, no se si se norara al rodar rapido.
Tu debes ser el ultimo que queda en españa que repara paliers!!! Ahora si se ha salido la valvilina de la articulacion deberia volver a quitarlo para reponer lubricante, se metera abriendo un poco el cuello del fuelle supongo. saludos
Avatar aleatorio
jopasa
Principiante del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:36 am
Vehículo: w123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: madrid

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor Malaguita » Mar Nov 25, 2014 3:50 pm

Si ha perdido, lo ideal es que repongas lubricante. Hombre un palier tiene mucha mas vida que sus guardapolvos, lo suyo es reparar.....es la vida de la transmision. De todas formas hay muchos sitios donde las reparan, no solo guardapolvos sino rectificados que las dejan como nuevas.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 518
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor MEMBRILLAZO » Sab Nov 07, 2015 11:45 am

Hola quiero hacer una pregunta respecto a este brico creo que me toca cambiar el reten central tengo que mirarlo para ello hace falta desmontar el grupo o se puede cambiar dicho reten con el grupo montado en el coche?gracias saludo
Avatar de Usuario
MEMBRILLAZO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Sep 18, 2013 8:45 pm
Número de Socio: 262
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO. Reparación Retenes Diferencial Trasero

Notapor Malaguita » Sab Nov 07, 2015 5:13 pm

Se puede montado, es algo mas trabajoso. Hay que desmontar arbol de transmision.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 518
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron