Página 3 de 4
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Sab Nov 11, 2017 9:11 pm
por sogalinda
En caliente y con el motor en marcha.
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Dom Nov 12, 2017 12:54 pm
por Letoqui
Me fijé en mi bomba y no tiene ese tornillo,ya no se que mas hacerle,tiembla cuando está caliente en relentin si embargo cuando está frío está perfecto
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Jue Nov 16, 2017 12:06 am
por Fcojavierr123
Letoqui escribió:Me fijé en mi bomba y no tiene ese tornillo,ya no se que mas hacerle,tiembla cuando está caliente en relentin si embargo cuando está frío está perfecto
ese tornillo lo llevan las bombas de los motores turbodiesel, saludos
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Sab Dic 15, 2018 1:28 am
por Bolaitos
¿Finalmente es así como se regula el ralentí del motor 300D?
El caso es que lo llevo alto y no sé cómo bajarlo y buscando en el foro me he topado con esto. Tenía entendido que se regula actuando sobre el varillaje, pero parece que no
Agradezco aclaración
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Lun Dic 17, 2018 9:47 am
por sogalinda
Bolaitos escribió:¿Finalmente es así como se regula el ralentí del motor 300D?
El caso es que lo llevo alto y no sé cómo bajarlo y buscando en el foro me he topado con esto. Tenía entendido que se regula actuando sobre el varillaje, pero parece que no
Agradezco aclaración
Hola Luís,
Cómo ves en mi comentario, toque ese tornillo siguiendo los comentarios de Joered sin tener claro lo que hacía, el caso es que el motor dejo de dar trompicones al ralentí, como bien dices el ralentí se regula en el varillaje del cambio y si sigue teniendo un ralentí en el que baila el motor, con cuidado se puede tocar ese tornillo y evitar el bailoteo del motor.
Desgraciadamente ya no está entre nosotros el Gran Joered que podría aclararnos este tema que él investigó.
Un saludo
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Mar Dic 18, 2018 12:01 am
por Bolaitos
Gracias Fernando
Si, una pena no contar con Joered.
Mi problema no es de exceso de vibración, en principio es solo de ralentí alto, claro que a falta de cuentavueltas, no sé en qué medida, pero bastante, al punto de no bajar del máximo la presión de aceite, salvo rara vez. Pero si me podéis indicar qué varilla hay que tocar, os lo agradecería.
Saludos
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Mié Dic 19, 2018 2:21 am
por Shigfried
Les cuento que por algún lado entre uno de los manuales que encontré en la red en PDF vi este ajuste, creí que solo yo tenia este problema, en mi 300d del 84, yo realice este ajuste y mejoro considerablemente, pues parecía que me iba a salir del coche de lo mucho que se agitaba, sin embargo, creo que tengo que ajustarlo nuevamente, pues esta brincando mucho. en el texto que encontré se llamaba ajuste de brincoteo de motor. Lo mas recomendable es limpiar los inyectores, atiempar la bomba y luego ajustar esta contratuerca.
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Jue Mar 05, 2020 3:46 am
por Shigfried
Una pequeña actualización, aqui les dejo un link con un video donde se muestra la diferencia al ajustar el tornillo de Rack Damper
https://www.youtube.com/watch?v=bcroKmboMIwSaludes
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Lun Mar 30, 2020 5:22 pm
por matuasgus
Mi 300D atmosférico tiene esa tuerca y contra tuerca, pero la tiene más arriba
Más tarde subo una foto.
El mío se mueve un poco en caliente, pero solo un poco, no es tanto. No probé ajustar nada tampoco.
Re: BRICO: Eliminar sacudidas del motor Diesel
Publicado:
Dom May 31, 2020 4:09 am
por Shigfried
Les cuento que limpiando los inyectores también disminuyo bastante el brincoteo