Amigos,
De temperatura algo se y a ver si te puedo ayudar, el estudio de las temperaturas en los motores es mas complejo de lo que parece, al igual que relevarlas.
El láser es bueno pero se ve influenciado por las corrientes de aire y la distancia del objeto además de la superficie que sea.
El segundo instrumento más fiable es el pirómetro, debiendo tomar la lectura lo más próxima a la termoresistencia y comparar los valores con los indicados en el reloj del salpicadero.
No nos olvidemos que estos autos especialmente los diesel giran por nord África incluso en el desierto y no dan problemas.
Importante: un consejo es usar buenos anticongelantes (buenos) de primeras marcas no las de las grandes superficies, los más modernos y de calidad llevan anti ebullición, o retardantes de ebullición, es decir en vez de hervir como el agua a 100 ºC a la altitud de 0 mts, estos hierven a 110/120 y hasta 145ºC.
Sabemos que el principal motivo de porque se quemen las juntas de culata es que el liquido refringente hierve provocando burbujas, el vapor caliente hasta los 300º daña la juntas quemándola.
Otro motivo los conductos no son mas los originales, los restos de cal, tubos no originales, bombas que no dan su máximo rendimiento, radiadores incapaces de hacer pasar la cantidad de aire con el cual fueron estudiados debido a laminas torcidas hacen todos estos factores que el auto no trabaje como el día que nació.
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