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Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 12:39 am
por Fcojavierr123
Me han llegado a mis oidos barbaridades de como han quitado un palier de un W123, uff....sin comentarios , voy a explicar como lo hago yo tardo en sustituir uno por otro 45 minutos , ademas para que los buscadores nos encuentren voy a poner algun dato como estos: cambiar sacar sustituir quitar palier w123 w 123 300 300d 240 240d 230 230E 280E ....
Y ahora las fotos y el texto:
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Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 4:23 am
por irunbus
buen brico ,gracias por compartirlo.
un abrazo

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 12:29 pm
por CANNONBALL
La transmisión, esa gran desconocida.

Muy bueno FCO.

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 7:15 pm
por eloybg
Muy gráfico y bien explicado. Creo que hasta yo podría sacar un palier del Dotes con estas instrucciones.

Saludos.

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 1:04 pm
por jopasa
Yo tambien he oido que hay que quitar de todo para sacar palier, desmontar trapecio de suspension,etc. Lo mas sensillo que vi en internet es quitar amortiguador para descolgar todo el trapecio. Este metodo tuyo es buenisimo. La duda que tengo, sale bien el palier de la rueda con solo quitar pinza? No hay que desplazar un poco la rueda a la derecha para que salga. Y dices que hay que soltar diferencial para descolgarlo, pero sueltas solo el soporte trasero con goma y no los cuatro torniloos que sujetan el diferencial por arriba. Gracias de todas formas con este metodo me animaste a hacerlo.

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 7:11 pm
por Fcojavierr123
jopasa escribió:Yo tambien he oido que hay que quitar de todo para sacar palier, desmontar trapecio de suspension,etc. Lo mas sensillo que vi en internet es quitar amortiguador para descolgar todo el trapecio.

Si no le quitas la tapa al diferencial no podras sacar el palier, pues lleva un clic dentro del diferencial, por lo cual , yo no quito amortiguador , trabajo que me ahorro.
La duda que tengo, sale bien el palier de la rueda con solo quitar pinza?

La pinza has de quitarla pues al descolgar el diferencial, el latigillo de la pinza se partiria si no lo quitases.
No hay que desplazar un poco la rueda a la derecha para que salga.

¿Desplazar la rueda a la derecha? Recuerda que estamos hablando de una rueda trasera.
Y dices que hay que soltar diferencial para descolgarlo, pero sueltas solo el soporte trasero con goma y no los cuatro torniloos que sujetan el diferencial por arriba.

Digo que se quitan los cuatro tornillos para que se descuelge, es lo que hago.
Gracias de todas formas con este metodo me animaste a hacerlo.

Sigue bien los pasos y veras como lo haces sin problemas, cualquier duda comunicamela, un abrazo.

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 7:53 pm
por Boa
Fantástico brico muy bien explicado.

Gracias

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 8:56 pm
por jopasa
Muchas gracias Fjavier por el brico en primer lugar y por la respuesta y aclaraciones. Sguro que le meto mano, me lo habian puesto que habia que desmontar medio coche.
Lo de desplazar la rueda, si hablo de rueda trasera. Si el palier tiene un estriado que encaja dentro del diferencial por un lado y dentro del buje por el otro, para sacarlo habra que desplazar uno d los dos para que abran, para que se separen entre si y salga el palier, no? Si el diferencial sigue en el cntro la rueda deberia abrir un poco p no?
Y lo de descolgar el diferencial, para soltarlo totalmente son lo 4 tornillos que lo sujetan por arriba mas los 4 del soporte con pieza de goma que lo sujeta por detras, que aparece en tu foto. Para liberar totalmente el diferencial serian 8 tornillos.
Entiendo que hablas de los 4 tornilos que lo sujetan por arriba porque el soporte hay que quitarlo para quitar la tapa de todas formas.
Y ultima duda, conviene cambiar reten siempre que se desmonta eso? El tubo de escxape se quita para el palier izqdo?
Saludos

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 9:30 pm
por Fcojavierr123
jopasa escribió:Lo de desplazar la rueda, si hablo de rueda trasera. Si el palier tiene un estriado que encaja dentro del diferencial por un lado y dentro del buje por el otro, para sacarlo habra que desplazar uno d los dos para que abran, para que se separen entre si y salga el palier, no? Si el diferencial sigue en el cntro la rueda deberia abrir un poco p no?

Un palier se alarga o se encoje segun el momento, para sacarlo del buje de la rueda se a de encojer lo maximo posible de ambos lados, y del diferencial da igual si esta encojido o estirado
Y lo de descolgar el diferencial, para soltarlo totalmente son lo 4 tornillos que lo sujetan por arriba mas los 4 del soporte con pieza de goma que lo sujeta por detras, que aparece en tu foto. Para liberar totalmente el diferencial serian 8 tornillos.s

Solo se sueltan los 4 tornillos de 13 de arriba, de esta manera se descuelga, no hace falta quitar el silemblock que esta detras que , por cierto lleva 2 tornillos de 19
Entiendo que hablas de los 4 tornilos que lo sujetan por arriba porque el soporte hay que quitarlo para quitar la tapa de todas formas.

Para quitar la tapa no es necesario quitar el silemblock
Y ultima duda, conviene cambiar reten siempre que se desmonta eso?

No es necesario si no esta deteriorado.
El tubo de escxape se quita para el palier izqdo?
Saludos

No es necesario quitarlo, con descolgarlo quitandole las 4 anillas de goma sobra.

Re: Brico : Quitar palier w123

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 11:53 pm
por jopasa
Todo bien claro. Gracias otra vez, te debo una, aunqur ensenarte a ti algo de esto es dificil. <saludos