por Juan B » Mar Jun 22, 2010 1:15 pm
No es complicado.
-Primero se vacía el aceite, como si de un cambio manual se tratase, luego se quita el cárter del cambio y así, poder acceder al filtro de aceite.
-Creo que en el W123, se puede vaciar el convertidor de par. Si es el caso, en un lugar del perímetro del convertidor, hay un tornillo para el vaciado. Se hace girar el motor, desde la tuerca de la polea del cigüeñal, hasta que el tornillo del convertidor, quede en su posición más baja. Se quita el tornillo y se vacía el aceite que contiene el convertidor.
-Luego hay que cambiar el filtro por uno nuevo, poniendo juntas nuevas.
-Es recomendable cambiar las juntas del cárter del cambio.
-Se rellena el cambio, desde la varilla de control de nivel, con mucho cuidado de dejarlo en su nivel (para comorobarlo hay que circular con el coche), porque es muy crítico.
-Sobretodo, hay que tener cuidado de ser muy limpios, porque cualquier pequeña suciedad, puede causar una avería.