resucitar 300 TDT

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Lun Ene 02, 2017 12:28 am

Gracias Cannonball, lo tendré en cuenta.
Hoy he visto que el motor de arraque empieza a dar síntomas de flaqueza, al girar 3 o 4 veces, se desembraga antes de que arranque, habrá que sumarlo a la lista...
Por cierto, viento el post del termómetro de ikea he visto que el el cuadro, entre el botón del poner a 0 el cuentakm parcial y el de poner en hora el reloj, hay puesto un duplicado de la posición de las marchas, cosa que en el mío no tiene... tengo un bonito hueco que se el el fondo del tablero. ¿Es difícil de conseguir? ¿era una opción de la época? Era algo que ya me pasaba en el w123- 230E, pero aquel era manual.
Gracias a todos!!
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor valonsom » Lun Ene 02, 2017 3:35 pm

mel escribió:Gracias Cannonball, lo tendré en cuenta.
Hoy he visto que el motor de arraque empieza a dar síntomas de flaqueza, al girar 3 o 4 veces, se desembraga antes de que arranque, habrá que sumarlo a la lista...
Por cierto, viento el post del termómetro de ikea he visto que el el cuadro, entre el botón del poner a 0 el cuentakm parcial y el de poner en hora el reloj, hay puesto un duplicado de la posición de las marchas, cosa que en el mío no tiene... tengo un bonito hueco que se el el fondo del tablero. ¿Es difícil de conseguir? ¿era una opción de la época? Era algo que ya me pasaba en el w123- 230E, pero aquel era manual.
Gracias a todos!!


Hola Mel.
Que yo sepa, en principio en esa zona del cuadro se colocaba el indicador de la marcha engranada en el caso de ser un coche con transmisión automática (con las letras en blanco PRNDSL). En los manuales no tiene ningún uso.
Viendo en el EPC de Mercedes, parece existir un panel negro para cubrir esa zona. El código de pieza es A0005401243:

Imagen

Tambien una opción es la de colocar allí un termómetro de temperatura exterior:

Imagen

Hay un brico en el foro que viene exquisitamente detallado en como hacerlo:

BRICO: Instalación Termómetro Temperatura Exterior

Saludos desde Madrid

Jorge V. Alonso-Iglesias
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: resucitar 300 TDT

Notapor Nick72 » Lun Ene 02, 2017 9:16 pm

Que chulo Mel, la combinación de colores ext /int Es exquisita , un poco de cera y ya lo tienes, que si no lo quieres dímelo que paso a buscarlooo!

Saludos
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Mar Ene 03, 2017 10:21 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Lo que me extraña es que el mío, siendo automático, no tenga esa pieza en el cuadro... quizá al anterior dueño no le gustaba.... Todo será preguntar por desguaces a ver si tienen ese termómetro.
En cuanto a la venta... Todavía no lo tengo pensado (aún me arrepiento de haber vendido el 230E) pero nunca se sabe.... jejeje
Entre todos, con cariño y paciencia seguro que vuelve a lucir como en sus mejores días!!!
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor CANNONBALL » Mar Ene 03, 2017 11:47 pm

mel escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Lo que me extraña es que el mío, siendo automático, no tenga esa pieza en el cuadro... quizá al anterior dueño no le gustaba.... Todo será preguntar por desguaces a ver si tienen ese termómetro.
En cuanto a la venta... Todavía no lo tengo pensado (aún me arrepiento de haber vendido el 230E) pero nunca se sabe.... jejeje
Entre todos, con cariño y paciencia seguro que vuelve a lucir como en sus mejores días!!!


Sólo llevan el indicador de las marchas en el cuadro los automáticos con el cambio en el volante, lo cual es muy cómodo en vez de tener que mirar la palanca en el medio.

Lo de llevar la palanca en el volante es muy cómodo, es como dar a los intermitentes, y siempre sabes la marcha que tienes metida.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Mar Ene 10, 2017 2:05 pm

Saludos a todos...
Retomo el tema, ya que con el uso le van saliendo cosillas.... La más importante es la pérdida de potencia en cuestas, y tras empaparme en soluciones, posibles causas y demás, tras verificar el filtro de gasoil, que se había cambiado escasos 500 km nos hemos dado cuenta que estaba tupido, por lo que supongo que al depósito no le ha sentado nada bien el estar medio vacío todos éstos años, así que se me ocurre un a pregunta: ¿es compatible el depósito de una berlina con el de la ranchera?
porque si es así... me pongo a buscar alguno que haya sido de algún gasolina y no estará como el mío; o hay algún método fiable de restaurar el depósito a precio razonable?
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Re: resucitar 300 TDT

Notapor voyager1 » Mar Ene 10, 2017 2:42 pm

Si buscas piezas chakiko tiene un hilo de piezas
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: resucitar 300 TDT

Notapor mel » Mié Abr 19, 2017 9:39 am

Saludos a todos!
Después de las minivacaciones en las que le he podido hacer algo al coche, he observado lo siguiente:
Lo que parecía un silbido armónico del turbo de ha convertido en un bramido molesto tras el paso de los km...
niveles de aceite del carter y caja de cambio 0K
* El vacío lo debe de perder por alguna puerta o sistema de suspensión, ya que a la media hora ya no abren las puertas ( no sé si será mejor comprar tubo genérico o los del conce?)
* El cambio, depende del momento, en marchas cortas es algo brusco y errático (supongo que debido a fugas del sistema de vacío?
* El consumo es ligeramente alto (15L) aunque en parte era debido a los tubos de retorno del gasoil (cambiados y corregido)
* La humareda que hacía al principio, al arrancar en frío, se ha suavizado mucho, peor aún es perceptible (todavía tengo miedo a la próxima itv)
Pues hasta aquí es lo poco que he podido observar... Espero poder ir corrigiendo poco a poco y poner los avances.
Ya sabéis que todas las sugerencias serán bienvenidas!!!

Gracias a todos!!!
Avatar aleatorio
mel
Principiante del foro
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 21, 2011 3:24 pm
Vehículo: w123 300 TDT
Número de Socio: 472
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malgrat de Mar

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados