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Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 12:28 am
por mel
Gracias Cannonball, lo tendré en cuenta.
Hoy he visto que el motor de arraque empieza a dar síntomas de flaqueza, al girar 3 o 4 veces, se desembraga antes de que arranque, habrá que sumarlo a la lista...
Por cierto, viento el post del termómetro de ikea he visto que el el cuadro, entre el botón del poner a 0 el cuentakm parcial y el de poner en hora el reloj, hay puesto un duplicado de la posición de las marchas, cosa que en el mío no tiene... tengo un bonito hueco que se el el fondo del tablero. ¿Es difícil de conseguir? ¿era una opción de la época? Era algo que ya me pasaba en el w123- 230E, pero aquel era manual.
Gracias a todos!!

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 3:35 pm
por valonsom
mel escribió:Gracias Cannonball, lo tendré en cuenta.
Hoy he visto que el motor de arraque empieza a dar síntomas de flaqueza, al girar 3 o 4 veces, se desembraga antes de que arranque, habrá que sumarlo a la lista...
Por cierto, viento el post del termómetro de ikea he visto que el el cuadro, entre el botón del poner a 0 el cuentakm parcial y el de poner en hora el reloj, hay puesto un duplicado de la posición de las marchas, cosa que en el mío no tiene... tengo un bonito hueco que se el el fondo del tablero. ¿Es difícil de conseguir? ¿era una opción de la época? Era algo que ya me pasaba en el w123- 230E, pero aquel era manual.
Gracias a todos!!


Hola Mel.
Que yo sepa, en principio en esa zona del cuadro se colocaba el indicador de la marcha engranada en el caso de ser un coche con transmisión automática (con las letras en blanco PRNDSL). En los manuales no tiene ningún uso.
Viendo en el EPC de Mercedes, parece existir un panel negro para cubrir esa zona. El código de pieza es A0005401243:

Imagen

Tambien una opción es la de colocar allí un termómetro de temperatura exterior:

Imagen

Hay un brico en el foro que viene exquisitamente detallado en como hacerlo:

BRICO: Instalación Termómetro Temperatura Exterior

Saludos desde Madrid

Jorge V. Alonso-Iglesias

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 9:16 pm
por Nick72
Que chulo Mel, la combinación de colores ext /int Es exquisita , un poco de cera y ya lo tienes, que si no lo quieres dímelo que paso a buscarlooo!

Saludos

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2017 10:21 pm
por mel
Gracias a todos por las respuestas.
Lo que me extraña es que el mío, siendo automático, no tenga esa pieza en el cuadro... quizá al anterior dueño no le gustaba.... Todo será preguntar por desguaces a ver si tienen ese termómetro.
En cuanto a la venta... Todavía no lo tengo pensado (aún me arrepiento de haber vendido el 230E) pero nunca se sabe.... jejeje
Entre todos, con cariño y paciencia seguro que vuelve a lucir como en sus mejores días!!!

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2017 11:47 pm
por CANNONBALL
mel escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Lo que me extraña es que el mío, siendo automático, no tenga esa pieza en el cuadro... quizá al anterior dueño no le gustaba.... Todo será preguntar por desguaces a ver si tienen ese termómetro.
En cuanto a la venta... Todavía no lo tengo pensado (aún me arrepiento de haber vendido el 230E) pero nunca se sabe.... jejeje
Entre todos, con cariño y paciencia seguro que vuelve a lucir como en sus mejores días!!!


Sólo llevan el indicador de las marchas en el cuadro los automáticos con el cambio en el volante, lo cual es muy cómodo en vez de tener que mirar la palanca en el medio.

Lo de llevar la palanca en el volante es muy cómodo, es como dar a los intermitentes, y siempre sabes la marcha que tienes metida.

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2017 2:05 pm
por mel
Saludos a todos...
Retomo el tema, ya que con el uso le van saliendo cosillas.... La más importante es la pérdida de potencia en cuestas, y tras empaparme en soluciones, posibles causas y demás, tras verificar el filtro de gasoil, que se había cambiado escasos 500 km nos hemos dado cuenta que estaba tupido, por lo que supongo que al depósito no le ha sentado nada bien el estar medio vacío todos éstos años, así que se me ocurre un a pregunta: ¿es compatible el depósito de una berlina con el de la ranchera?
porque si es así... me pongo a buscar alguno que haya sido de algún gasolina y no estará como el mío; o hay algún método fiable de restaurar el depósito a precio razonable?

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2017 2:42 pm
por voyager1
Si buscas piezas chakiko tiene un hilo de piezas

Re: resucitar 300 TDT

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 9:39 am
por mel
Saludos a todos!
Después de las minivacaciones en las que le he podido hacer algo al coche, he observado lo siguiente:
Lo que parecía un silbido armónico del turbo de ha convertido en un bramido molesto tras el paso de los km...
niveles de aceite del carter y caja de cambio 0K
* El vacío lo debe de perder por alguna puerta o sistema de suspensión, ya que a la media hora ya no abren las puertas ( no sé si será mejor comprar tubo genérico o los del conce?)
* El cambio, depende del momento, en marchas cortas es algo brusco y errático (supongo que debido a fugas del sistema de vacío?
* El consumo es ligeramente alto (15L) aunque en parte era debido a los tubos de retorno del gasoil (cambiados y corregido)
* La humareda que hacía al principio, al arrancar en frío, se ha suavizado mucho, peor aún es perceptible (todavía tengo miedo a la próxima itv)
Pues hasta aquí es lo poco que he podido observar... Espero poder ir corrigiendo poco a poco y poner los avances.
Ya sabéis que todas las sugerencias serán bienvenidas!!!

Gracias a todos!!!