BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor chakiko » Sab Sep 03, 2011 5:20 pm

FCOJAVIERR123 escribió:El tanque es igual, pero lo que cambia es que los diesel lleban un filtro interior y creo que los gasolina no lo llevan, saludos


Creo que no has leido bien, se trata de una ranchera.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor chakiko » Sab Sep 03, 2011 5:27 pm

Daniel Mayorga escribió:
FCOJAVIERR123 escribió:
Daniel Mayorga escribió:Soy nuevo en estos temas y todavía no he intentatado hacer esto pero tengo una duda este brico aplica lo mismo para un Diesel (ACPM) que para uno de gasolina?
En mi caso tengo w123 y una vex mire por debajo y tenía una fuga de combustible, simplemente canbié la manguera y solicioné el problema, pero al ver el tablero de instrumentos el nivel de combustible no funconaba. Si hago esto se solucionará el problema?

Si no marca nada, lo mas probable es que sea el reloj el que no este bueno , aunque a mi me paso lo miosmo y era un fusible fundio, saludos


Que buen dato, primero gracias por responder y por el espectacular brico. Ahora tienes un brico para saber como cambio/reviso este fusible o mejor le digo al mecánico aunque prefiero hacerlo yo.
A y aclaro mi carro es un w123 230te sw a gasolina (ranchrera como le dicen en España). Si fuera diesel es diferente el tanque de combustible?
Gracias

Para la ranchera tienes que quitar la tapa de madera del maletero, el guarnecido negro y un tapon de plastico que hay casi en el centro. Quita el conector y con el contacto puesto puentea los contactos del conector. Si la aguja del nivel se mueve, la averia está en el aforador, se quita igual que en la berlina, pero es mas corto. Si la aguja no se mueve , la averia está en el cuadro o en algun fusible fundido o simplemente sulfatado (es lo primero que yo miraria)
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor Daniel Mayorga » Lun Sep 12, 2011 2:52 am

Efectivamente seguí tus instrucciones pero me confunde lo de "Quita el conector y con el contacto puesto" esto quiere decir que quite el conector, puenteo los contactos todos los 3 y vuelvo a poner el contactor?
Esto lo hago con el auto encendido? adjunto fotos siguiendo las instrucciones para que me puedas ayudar. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
Daniel Mayorga
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:06 am
Vehículo: 230TE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor chakiko » Lun Sep 12, 2011 8:09 pm

Con el contacto puesto, puentea los polos del cable y observa si se mueve la aguja. Si lo hace el problema es del aforador, y si no, puede ser del cuadro o de un simple fusible fundido o sulfatado.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor Daniel Mayorga » Lun Sep 12, 2011 8:28 pm

chakiko escribió:Con el contacto puesto, puentea los polos del cable y observa si se mueve la aguja. Si lo hace el problema es del aforador, y si no, puede ser del cuadro o de un simple fusible fundido o sulfatado.

y de los fusibles serian los que estan accesibles en la caja de fusibles cuando levanto el capo delantero del auto y cual seria o en cual lugar del auto esta.+
Avatar aleatorio
Daniel Mayorga
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:06 am
Vehículo: 230TE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor Fcojavierr123 » Lun Sep 12, 2011 11:39 pm

Daniel Mayorga escribió:
chakiko escribió:Con el contacto puesto, puentea los polos del cable y observa si se mueve la aguja. Si lo hace el problema es del aforador, y si no, puede ser del cuadro o de un simple fusible fundido o sulfatado.

y de los fusibles serian los que estan accesibles en la caja de fusibles cuando levanto el capo delantero del auto y cual seria o en cual lugar del auto esta.+

Una vez quitada la tapa, la hilera de arriba van en - y la de abajo van en +, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor Daniel Mayorga » Jue Sep 15, 2011 4:03 pm

chakiko escribió:Con el contacto puesto, puentea los polos del cable y observa si se mueve la aguja. Si lo hace el problema es del aforador, y si no, puede ser del cuadro o de un simple fusible fundido o sulfatado.

Puentié los contactos y la aguja si se movió. La luz de advertencia nunca se prendió y con los fusibles pues ubiqué el del combustible pero no verifiqué si estaba bueno, sin embardo como se movió la aguja deduzco que está bien, por lo tanto el problema está en la boya. Mirando los planos eléctricos se puede deducir que las letras(W,T,G) que están en la tapa signifinca w(luz de advertencua), g(trasmisor del nivel), no sé si estoy en lo correcto con esto.
Gracias y les estaré comentando como me fue con la boya para enrriquecer más este brico.
Avatar aleatorio
Daniel Mayorga
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:06 am
Vehículo: 230TE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor chakiko » Vie Sep 16, 2011 6:49 am

Pues ya sabes, a seguir el brico de Tuturio.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor Alejandro Teodori » Mié Sep 28, 2011 3:00 pm

Me es imposible sacar la tuerca de 46 mm esta muy apretada, alguna sujerencia?? Gracias.
Avatar aleatorio
Alejandro Teodori
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:41 pm
Vehículo: Mercedes Benz 230 E modelo 1981, full con eleva lunas electricos en las cuatro puertas.
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Necochea,

Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor saikir » Mié Sep 28, 2011 4:44 pm

Alejandro Teodori escribió:Me es imposible sacar la tuerca de 46 mm esta muy apretada, alguna sujerencia?? Gracias.

Has probado a usar la llave hecha con el tubo de plástico?:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=58#p1012

Imagen



Y recordad que hay que votar en el concurso de bricos aquí:
viewtopic.php?f=4&t=843
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron