Página 1 de 1

Brico arreglar paños de puertas

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 11:37 pm
por manupizo
Buenas noches, en mi proyecto de reparación de mi 300D he tenido que remplazar un paño de puerta ( un pedazo del contrachapado del paño de la puerta) en fin supongo que alguien lo habrá hecho ya pero yo lo pongo aquí y si a alguien le vale pues eso que lleva, un saludo a todos y gracias.

Imagen

Primero corté la parte que estaba podre, estaba mal por la parte inferior que veréis en la siguiente foto. Le corté ese pedazo para que luego el paño que se haga nuevo tenga más consistencia, respetando el hueco del cenicero.

Imagen

Aquí el pedazo que corté para hacer luego la plantilla, cortándolo abundante por la parte de abajo para luego ajustarlo en el paño. (es imposible sacarlo de primeras porque falta material que se perdió), también se respetan los agujeros de las grapas obviamente (creo recordar que el diámetro de los agujeros son 7 o 9 mm, no me acuerdo ahora pero se mide un agujero de la parte vieja y listo)

Imagen

Para hacer el pedazo nuevo he usado una lámina de Dm de 3mm de espesor que es lo que tiene el paño. Por 4€ lo compré en el Bricomart es para colocar herramientas pero parece muy bien.

Imagen

Así queda el paño cortado nuevo encajado con el panel de la puerta. Yo ajuste la parte del cenicero con una lima.

Imagen

A continuación haremos unas plantillas para hacer los empalmes que sujetan el pedazo nuevo, intentado que cojan la mayor cantidad de superficie para hacer luego el ''pegado''.

Imagen

Yo he utilizado cola de zapatero que va muy bien para pegar todo tipo de materiales.

Imagen

Aquí el resultado final, espero que sirva para algún compañero que tenga este problema. Un saludo.

Re: Brico arreglar paños de puertas

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 10:36 pm
por CANNONBALL
Muy buen brico, se merece algunos votos en el concurso anual.

Re: Brico arreglar paños de puertas

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 11:08 pm
por manupizo
Muchas gracias Cannoball por reconocer este trabajo que he realizado con afán de ayudar a los demás. Es un brico para mi forma de ver muy sencillo-barato-útil, supongo que este problema lo padecen en algún caso nuestros fabulosos w123, sobre todo si tienen los plásticos rotos que se encuentran entre la puerta y el paño. Un saludo y gracias!!

Re: Brico arreglar paños de puertas

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2016 10:35 am
por irunbus
buen brico ,gracias por compartir.
saludos

Re: Brico arreglar paños de puertas

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2016 11:30 pm
por CANNONBALL
No hay de qué Manu.

Me gusta porque es muy sencillo, al alcance de todos, y ahorra tiempo y dinero de ir al tapicero, además de ser estético.