Aceite Diferencial

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Aceite Diferencial

Notapor manupizo » Lun Jul 18, 2016 4:10 pm

Hola amigos que tal?? Una simple aclaración , que norma de aceite debe cumplir el aceite diferencial de nuestros coches?? Concretamente un 300d del 82. Api GL-4 o Api GL-5. Le voy a meter un 80W90 de mobil 1 pero tengo dudas en eso jejeje. Un saludo y gracias por todo amigos!
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Re: Aceite Diferencial

Notapor manupizo » Mar Jul 19, 2016 9:09 pm

Nadie sabe sobre este tema?? Gracias un saludo
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Re: Aceite Diferencial

Notapor Fcojavierr123 » Mar Jul 19, 2016 11:33 pm

La verdad es que yo le hecho un 75/90 y lo cambio a los 60.000, pero no sabria decirte mas, saludos
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Re: Aceite Diferencial

Notapor irunbus » Mié Jul 20, 2016 7:24 am

Yo le pongo 80/90
Y ni me preocupo del api ni del GL-4 ni 5 hace 40 años cuando mi coche salio de fabrica. ....eso no existía , y así a aguantado la mar de bien
Saludos
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Re: Aceite Diferencial

Notapor sogalinda » Mié Jul 20, 2016 11:28 am

Hola,
Las clasificaciones API GL son para transmisiones y grupos diferenciales, es decir para sistemas con engranajes, la diferencia entre un API GL-4 y un GL-5 son los aditivos que llevan. Antiguamente los aceites para engranajes llevaban como aditivo plomo, se fue retirando su uso por los problemas medioambientales que presenta, se añadieron aditivos de fósforo y azufre por sus propiedades anti-desgaste.

El fósforo y el azufre en presencia de humedad tienden a formar ácidos que atacan las aleaciones de cobre (bronce) que se utilizan como elemento de baja fricción en las cajas de cambio.

La diferencia entre un aceite EP (extrema presión) API GL-4 o GL-5 es la cantidad de aditivo compuesto de fósforo y azufre que lleva, el GL-4 lleva aproximadamente la mitad de aditivo que el GL-5.

En el caso de los diferenciales de nuestros W123 se puede utilizar SAE 80W90 que cumpla la API GL-4 o la GL-5, mejor la GL-5 para estos diferenciales que no tienen partes hechas con bronce, la adición de fósforo y azufre es lo ideal para los engranajes hechos con material férrico por sus propiedades anti-desgaste.

No se deben utilizar estos aceites en las cajas de cambio pues reducirían la vida de los sincronizadores y demás elementos de aleaciones de cobre.

Un saludo
Última edición por sogalinda el Vie Jul 22, 2016 9:38 am, editado 1 vez en total
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Re: Aceite Diferencial

Notapor manupizo » Jue Jul 21, 2016 9:47 pm

Muchas gracias a todos y en especial a Sogalinda por la flamante explicación, ya he resuelto mis dudas y ya se cual comprar, gracias a todos y seguimos trabajando. Este fin de semana le pondré 2 pulmones nuevos, tubo de vacío que va al servo, las dos rejillas de plástico que van debajo de la defensa, el faldón de chapa que va abajo del todo entre la unión de las dos aletas, el aislante del capot, junta del tapón del aceite y si todo esta ok, ya porfin pondré los plásticos en las puertas y lo dejaré listo en el interior para ver si me pasa la ITV. Gracias a todos, ya veo la luz al final del túnel.
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Re: Aceite Diferencial

Notapor Fcojavierr123 » Jue Jul 21, 2016 10:34 pm

Fernando da gusto leerte, gracias
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Re: Aceite Diferencial

Notapor sogalinda » Dom Jul 24, 2016 9:17 pm

Fcojavierr123 escribió:Fernando da gusto leerte, gracias

Gracias a ti, Presi.
Un abrazo
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