Enhorabuena Pedro Junior. Menudo curro te estas dando...como dicen en mi pueblo...."de tal palo tal astilla". Desde luego con esa restauracion de motor vas a tener un coche para toda la vida.
Te comento algunas cosillas interesantes que le puedes hacer a la culata y que a lo mejor ya habias pensando hacerle... como son una limpieza exhaustiva de las precamaras de combustión. Son relativamente fáciles de desmontar (siempre y cuando desmontes primero los calentadores) y no suelen dar muchos problemas si te haces con los útiles adecuados (ahora te paso unas fotos de unos made in Chakiko, todo casero como la Casera que siempre mola mas). Esto te permite eliminar bastante carbonilla del alojamiento de la precamara en la culata y de la propia precamara. En mi motor esta actuacion no la realice en su dia y ahora cuando la he realizado he podido comprobar que los anillos de cierre roscados (que es donde enrosca el inyector y sujetan las precamaras) "estaban flojos" supongo que por merma de las propia junta que trae la precamara. Pienso que es una actuación muy recomendable.
Bueno y todo no van a ser consejos ahora vienen mi turno de dudas (tengo que aprovechar que tenemos a un mecanico junior de primera clase en el foro)
1) En un futuro me gustaria hacer un megabrico como éste pero el tema calado-distribución lo tengo un poco verde.....¿cuando desmontas, marcas PMS en cigueñal en relación a la marca que existe en arbol de levas o no es necesario?
2) ¿Hay que marcar la cadena en algún diente del arbol y el cigueñal para mantener un numero de eslabones entre cigueñal y corona del arbol una vez quitado el tensor?
3) En cuanto al calado de la bomba en el avance de inyección....según el manual es a 24° anterior al PMS. Para esta acción utilizan un reloj comparador colocado en asiento de válvula de primer cilindro....perooooo. ¿esto es necesario? ¿Existe alguna marca en la polea del cigueñal que marque esos 24° o lo calculas por formula matematica-manual estableciendo el PMS en polea y calculando el avance sobre la misma?
4) En la bomba entiendo que viene marcado esos 24° con unas marcas de calado y un agujero de bloqueo ¿correcto? ¿podrias poner foto de esto?
5) Si decido cambiar cojinetes de bielas y cigueñal ¿como los pido? ¿Medida estandar?
6) Los segmentos los cambias todos o solo los de compresión? (caso de que esten bien los cilindros)
Bueno no escribo mas que sino el quijote quedara como un manual de bolsillo...jejeje
Continuo atento, esto esta muy interesante