Restauracion de motor 300d por pc junior

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor voyager1 » Dom Ago 07, 2016 8:56 am

Menudo curro, el w123 es un coche INDESTRUCTIBLE.
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor Malaguita » Vie Ago 12, 2016 4:00 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Enhorabuena Pedro Junior. Menudo curro te estas dando...como dicen en mi pueblo...."de tal palo tal astilla". Desde luego con esa restauracion de motor vas a tener un coche para toda la vida.
Te comento algunas cosillas interesantes que le puedes hacer a la culata y que a lo mejor ya habias pensando hacerle... como son una limpieza exhaustiva de las precamaras de combustión. Son relativamente fáciles de desmontar (siempre y cuando desmontes primero los calentadores) y no suelen dar muchos problemas si te haces con los útiles adecuados (ahora te paso unas fotos de unos made in Chakiko, todo casero como la Casera que siempre mola mas). Esto te permite eliminar bastante carbonilla del alojamiento de la precamara en la culata y de la propia precamara. En mi motor esta actuacion no la realice en su dia y ahora cuando la he realizado he podido comprobar que los anillos de cierre roscados (que es donde enrosca el inyector y sujetan las precamaras) "estaban flojos" supongo que por merma de las propia junta que trae la precamara. Pienso que es una actuación muy recomendable.
Bueno y todo no van a ser consejos ahora vienen mi turno de dudas (tengo que aprovechar que tenemos a un mecanico junior de primera clase en el foro) :dance2:
1) En un futuro me gustaria hacer un megabrico como éste pero el tema calado-distribución lo tengo un poco verde.....¿cuando desmontas, marcas PMS en cigueñal en relación a la marca que existe en arbol de levas o no es necesario?
2) ¿Hay que marcar la cadena en algún diente del arbol y el cigueñal para mantener un numero de eslabones entre cigueñal y corona del arbol una vez quitado el tensor?
3) En cuanto al calado de la bomba en el avance de inyección....según el manual es a 24° anterior al PMS. Para esta acción utilizan un reloj comparador colocado en asiento de válvula de primer cilindro....perooooo. ¿esto es necesario? ¿Existe alguna marca en la polea del cigueñal que marque esos 24° o lo calculas por formula matematica-manual estableciendo el PMS en polea y calculando el avance sobre la misma?
4) En la bomba entiendo que viene marcado esos 24° con unas marcas de calado y un agujero de bloqueo ¿correcto? ¿podrias poner foto de esto?
5) Si decido cambiar cojinetes de bielas y cigueñal ¿como los pido? ¿Medida estandar?
6) Los segmentos los cambias todos o solo los de compresión? (caso de que esten bien los cilindros)


Bueno no escribo mas que sino el quijote quedara como un manual de bolsillo...jejeje
Continuo atento, esto esta muy interesante :clap:
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor Malaguita » Sab Ago 13, 2016 10:32 am

Que cabeza la mía!!!! Fotos de los utiles....
20160808_142851_HDR.jpg

Este seria el extractor de anillo made in Chakiko. Si te fijas es un dado de carraca del mismo diametro que el anillo al que se le ha realizado las muecas que insertan en el anillo. Lleva un sistema de anclaje muy ingenioso que consiste en el cuerpo de un viejo inyector cortado al que se le ha soldado una tuerca interior con un tornillo que es el que fija el util al anillo.

20160808_141927_HDR.jpg

Este es el extractor de precamara de combustion. Esta realizado con un simple extractor de bielas de bici al que se le ha soldado una tuerca donde rosca el esparrago de impactos.

A continuacion te pongo algunas fotos de los elementos en juego:
Precamara antes de limpieza
20160808_141938_HDR.jpg


Ya limpita con detalle de la junta
20160808_142501_HDR.jpg


Aqui se ven el resto de elementos....anillo, junta de base de inyector, precamara y su junta, calentadores
20160808_141824_HDR.jpg


Bueno espero te sea de utilidad. Ya me cuentas. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor PCS » Sab Ago 13, 2016 2:56 pm

Hola Malaguita gracias por tus consejos en este momento lo estoy desmontando poco a poco ya que me han surgido varios improvistos como unos tornillos inviolables en el volante de motor :crazy: . Estaros atentos que iré explicando y metiendo mas fotos. :thumbup:
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor PCS » Sab Ago 13, 2016 3:39 pm

Ya he retirado la bomba inyectora, para quitarla lo único que tenéis que hacer es fijaros como la quitáis y al volverla a poner, ponerla tal y como la quitasteis, esta bomba como me pregunta malaguita no tiene calado.
Imagen
Imagen
Imagen
También quito la bomba de vacío y la e desmontado para ver si estaba la membrana taladrada, pero a salido intacta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor PCS » Lun Ago 15, 2016 8:45 pm

Hoy e sacado el árbol de levas y la culata con su junta, todo parece estar en muy buen estado :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quito el convertidor de par :
Imagen
A si queda el motor después de haberle quitado todas estas cosas, las camisas están en muy buen estado y no tienen ninguna ralladura:
Imagen
Ahora saco las válvulas y las enumero para luego saber sonde van :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor mercedario » Dom Ago 21, 2016 11:05 am

Felicidades Pedro.
No sólo por el gran trabajo que estás haciendo, sino también, por embarcarte en él a una edad en la que muchos olor piensan en "cazar podemos".
Espero que te salga como mereces.... La verdad es que pinta muy bien.
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor CANNONBALL » Lun Ago 22, 2016 1:29 pm

Sigo pendiente de cómo va.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor PCS » Mar Ago 23, 2016 9:20 pm

Bueno pues os voy comentando el problema que me a surgido al quitar el convertidor de par menuda sorpresa ... Unos tornillos inviolables en el volante motor :o , Os exlico eran unos tornillos con cabeza de allen pero con muy poca profundidad como de 2mm y luego un agujero redondo de como 3 o 4 mm, primer intento una llave normal de allen de 8 = ni cosquillas le hacia al tornillo, segundo intento soldar una punta de destornillador pero cortando la punta y dejando solo el bastago lo soldaba y luego con la llave de carraca = Salieron 2 los demas intentos se partieron los bastagos, ya a la desesperada y teniendo en cuenta que tenia que cambiar esos tornillos si o si decidi comerme la cabeza con la radial y ya pero fin consigo sacarle y luego ya los tornillos salian con la mano. Menudo curro :crazy: Os dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PCS
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:46 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d 80cv, Ktm 125sx, Derbi senda r , Vespa 125 super , Vespa 160gt , Vespa t5 125
Número de Socio: 133
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Restauracion de motor 300d por pc junior

Notapor irunbus » Mar Ago 23, 2016 9:27 pm

J***R Pedrito....eres mi héroe
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados