purga circuito . duda

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

purga circuito . duda

Notapor jorge63 » Mar Dic 13, 2016 10:53 pm

Hola. Pregunto en otros dos sitios esto mismo:
Cuando cebo la bomba de baja presión para alimentar al inyectora al final queda bastante dura ¿se tiene que quedar así permanentemente o luego queda de nuevo que se hunde con cierta facilidad ?
Es que no consigo que aflore el gasoil a los inyectores y no sé a que se debe.Es como si los pistoncitos de la bomba inyectora no cogieran gasoil y no salenada por el tubo qque la une al inyector.
Llevo casi cinco litros intentando purgarlo y he puesto las válvulas antirretorno de la cebadora nuevas.pero nunca se mantiene el bombín ( negro porque tb es nuevo)con mucha presión.
gracias
Avatar aleatorio
jorge63
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:06 am
Vehículo: mercedes mb 180
Número de Socio: 0
País donde Reside: spain
Ciudad donde Reside: murcia

Re: purga circuito . duda

Notapor Fcojavierr123 » Mié Dic 14, 2016 6:07 pm

Fcojavierr123 escribió:
jorge63 escribió:Hola. Una pregunta : Cuando se purga el circuito del gasoil , el cebador de rosca ( que ahora el nuevo es negro y sin rosca ) ¿ debe quedar duro que apenas se pueda volver a hundir o siempre queda como correoso ? ¿Y después de un rato o un dia entero también debe seguir duro ?
No sé qué pasa pero no consigo que aflore el gasoil a los inyectores .Esto me pasa en un motor de 240 D de 73 CV :roll: :x .Un saludo y gracias


¿porque has de pulgar el circuito? ¿ has cambiado el filtro del gasoil? si lo has hecho cuando se cambia el filtro has de llenarlo de gasoil nuevo, no aprovechar el que tiene el filtro viejo pues tiene impuresas y agua, el margen de que tenga aire el circuito es pequeño y con cebar un poco la bomba manual al momento se endurece la accion y con eso ya te arrancara, en caso de que no lo allas llenado de gasoil, y el circuito esta lleno de aire o te quedastyes sin gasoil, has de cebar hasta que la la bomba manual este dura y tendras que aflojar el primer injector, le das a arrancar y en cuanto quiera arrancar le cierras el inyector, saludos

te he contectado con preguntas aqui, ayudanos a saber lo que te pasa, incluso te hago alguna mas, el deposito tiene gasoil? desconecta el tubo de retorno y dale al cebador, te ha de salir gasoil, y los inyectores estaran cargados, el motor te arranca? da mas datos, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: purga circuito . duda

Notapor ximo » Sab Dic 17, 2016 12:48 am

Es posible que la valvula antiretorno este montada al reves? Porque si es asi no llegara nunca gasoil a los inyectores. Saludos
Avatar aleatorio
ximo
Principiante del foro
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 18, 2016 7:52 pm
Vehículo: mercedes 300 D w123 88cv
Número de Socio: 356
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: guardiola de bergued

Re: purga circuito . duda

Notapor jorge63 » Sab Dic 17, 2016 9:32 pm

tengo un pequeño depósito auxiliar para alimentar el circuito. La válvula nueva antirretorno está bien montada. gracias. voy A PREGUNTAS a ver qué tal. gracias y saludos. ( yo creo que no se purga bien por algún motivo. ciao
Avatar aleatorio
jorge63
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:06 am
Vehículo: mercedes mb 180
Número de Socio: 0
País donde Reside: spain
Ciudad donde Reside: murcia

Re: purga circuito . duda

Notapor jorge63 » Sab Dic 17, 2016 9:37 pm

¿Y dónde está lo de preguntas ? Lo puse aquí porque ví que eran consultas y demás.Ya me diréis. ciao
Avatar aleatorio
jorge63
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:06 am
Vehículo: mercedes mb 180
Número de Socio: 0
País donde Reside: spain
Ciudad donde Reside: murcia

Re: purga circuito . duda

Notapor Fcojavierr123 » Lun Dic 19, 2016 10:36 am

jorge63 escribió:¿Y dónde está lo de preguntas ? Lo puse aquí porque ví que eran consultas y demás.Ya me diréis. ciao

las preguntas son estas:
¿por que has de pulgar el circuito? ¿el motor arranca bien? se para? no vuelve a arrancar? te quedastes sin gasoil? le has cambiado reciente mente el filtro de gasoil?
te pregunto todo eso porque para saber por donde empezar, cebar la bomba solo se hace cuando le has cambiado e lfiltro, te quedastes sin gasoil , o crees que le a entrado aire pues te deja un charco de gasoil, ¿algo de esto te esta pasando?
saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: purga circuito . duda

Notapor jorge63 » Lun Dic 19, 2016 4:36 pm

Bueno, yo decía lo de preguntas porque creía que me habías llevado al apartado de preguntas,pero veo que no es así ,lo he entendido mal.
Tengo que purgar porque es un vehículo que llevaba parado diecisiete años y el gas oil que llevaba olía a braniz, es decir ,muy viejo.
Vacié el depósito entero y le conecté un depósito supletorio al que le he puesto el tubo de sobrante de gasoil en la boca (para hacer un circuito completo )
Le cambié el cebador porque estaba viejo y perdía y las válvulas antirretorno y el filtro de gasoil también-
Así que sólo quedaba cebar bien y arrancar ,pero por más que cebo, a los inyectores no les llega combustible.No arranca porque no está alimentado.La bomba gira ,porque he quitado la tapa lateral y los pistoncitos van bien.supongo que no la cebo bien.
He comprobado que la bomba de cebado lleva gasoil al filtro.
Por eso las preguntas que hago, no tengo experiencia con esto y no sé cómo debe ir para que arranque.
perdón por el tocho.
Saludos y gracias por supuesto
Avatar aleatorio
jorge63
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:06 am
Vehículo: mercedes mb 180
Número de Socio: 0
País donde Reside: spain
Ciudad donde Reside: murcia

Re: purga circuito . duda

Notapor Fcojavierr123 » Lun Dic 19, 2016 5:14 pm

jorge63 escribió:Bueno, yo decía lo de preguntas porque creía que me habías llevado al apartado de preguntas,pero veo que no es así ,lo he entendido mal.
Tengo que purgar porque es un vehículo que llevaba parado diecisiete años y el gas oil que llevaba olía a braniz, es decir ,muy viejo.
Vacié el depósito entero y le conecté un depósito supletorio al que le he puesto el tubo de sobrante de gasoil en la boca (para hacer un circuito completo )
Le cambié el cebador porque estaba viejo y perdía y las válvulas antirretorno y el filtro de gasoil también-
Así que sólo quedaba cebar bien y arrancar ,pero por más que cebo, a los inyectores no les llega combustible.No arranca porque no está alimentado.La bomba gira ,porque he quitado la tapa lateral y los pistoncitos van bien.supongo que no la cebo bien.
He comprobado que la bomba de cebado lleva gasoil al filtro.
Por eso las preguntas que hago, no tengo experiencia con esto y no sé cómo debe ir para que arranque.
perdón por el tocho.
Saludos y gracias por supuesto

Bien pues esto es lo que queria saber, deberias haber empezado por ahi, no es igual cebar la bomba que encontrarte esto de llevar un vehiculo parado 17 años, ahora vamos a hacer lo siguiente si tienes dudas lo comentas.
-quita el tapon de llenado del tanque de combustible, vete a la bomba inyectora, quitale el macarron que le mete gasoil y conectale presion con un compresorte a de salir aire por la boca de llenado y oiras un burbujeo bastante sonoro, bien si es asi ya sabemos que el combustible llega del deposito a la bomba con fluides.
- quita el macarron que va desde el filtro del gasoil al tubo metalico que esta paralelo al que viene el gasoil, este es el retorno has lo mismo y haber si burbujea el deposito si es asi ya sabemos que el retorno esta correcto.
- desenrosca los inyectores con una 17 , un poco solo una vuelta y ceba la bomba te a de salir gasoil por los inyectores, aprietalos y ceba, se a de endurecer la bomba, en caso de que no fuese asi tienes aire por algun sitio,
-¿el filtro del gasoil lo rellenastes de gasoil limpio hasta arriba?
¿has limpiado los inyectores?
has estas pruebas y nos comentas, un saludo
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: purga circuito . duda

Notapor jorge63 » Lun Dic 19, 2016 11:46 pm

Vale, haré lo que me dices. Pero el depósito del gasoil no lo estoy empleando porque he puesto otro más pequeño cerca del motor. No he limpiado los inyectores porque aún no he conseguido que les llegue el combustible.Cuando deje de llover me pondré con lo que me dices, ahora está imposible porque está en la huerta y es todo barro. Gracias por tus consejos.Una pregunta ¿el cebador debe quedar duro siempre ,o con el tiempo se afloja ?
un saludo
Avatar aleatorio
jorge63
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:06 am
Vehículo: mercedes mb 180
Número de Socio: 0
País donde Reside: spain
Ciudad donde Reside: murcia

Re: purga circuito . duda

Notapor jorge63 » Lun Dic 19, 2016 11:52 pm

el filtro de gasoil lo cambié y rellené con gasoil nuevo
Avatar aleatorio
jorge63
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:06 am
Vehículo: mercedes mb 180
Número de Socio: 0
País donde Reside: spain
Ciudad donde Reside: murcia

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados