Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor sogalinda » Mié Sep 27, 2017 11:05 am

nuvolari escribió:¡ Por fin se ha solucionado el problema !
Después de efectuar todo tipo de pruebas y comprobaciones el mecánico se dió cuenta de que era un problema de 'timoneria', es decir de los cables o varillas que unen el acelerador con el motor . Resultaba que cuando yo ponía el pie a fondo el acelerador y va prácticamente a la mitad .Puso algo nuevo y ¡ Vaya cambio ! El coche tira como el primer día.
Estoy muy feliz .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.


Me alegro de que se haya solucionado y disfrutes de nuevo de todos los caballos, je, je :clap: :clap:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Jue Sep 27, 2018 1:05 am

Recupero este asunto porque al probar esta tarde el coche de JesusMLG, que me ha parecido que tiene el motor en muy buen estado y con un sonido muy redondo, sin embargo, no acelera ni sube como debe.

Inmediatamente hemos detectado que le faltan los taquitos elásticos en el varillaje del acelerador, lo que indica que es un problema común, al menos para este sistema de varillaje.

La solución es sencilla, solo hay que colocar unos trocitos de tubo de goma, tal como se muestra en la foto que puso Sogalinda, es cosa de 5 minutos y el aumento de potencia inmediato.

Jesus, ya tienes un trabajo para hacer antes de ir a Valencia.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor JesusMLG » Jue Sep 27, 2018 9:12 pm

Seguire tu consejo y me pondre al lío. Ya te contare. Gracias
Avatar aleatorio
JesusMLG
Principiante del foro
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2018 4:36 pm
Vehículo: Mercedes w123 300d 88cv
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor CANNONBALL » Jue Sep 27, 2018 10:50 pm

EL varillaje del acelerador también se puede ajustar con unas tuercas para que abra más la mariposa de admisión. Eso funcionó en uno de los 300d de mi hermano.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Vie Sep 28, 2018 12:55 am

CANNONBALL escribió:EL varillaje del acelerador también se puede ajustar con unas tuercas para que abra más la mariposa de admisión. Eso funcionó en uno de los 300d de mi hermano.


Tienes razón Carlos, pero cuando te faltan los taquitos, el juego del varillaje es excesivo y no permite que se haga todo el recorrido previsto

Imagen

En esta foto se aprecia la falta de los elementos elásticos o "taquitos"

De todas formas, por experiencia propia te puedo decir que hay un antes y un después cuando pones los trocitos de tubo de goma para eliminar el juego, también de forma elástica como las piezas originales, ya descatalogadas
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor JesusMLG » Lun Oct 01, 2018 9:36 pm

He colocado el invento de los manguitos en el varillaje, de momento. Donde esta esa tuerca de la mariposa de admisión a la que te refieres, cannonball? Si me lo pudieras explicar con alguna foto, no se por donde anda eso. Gracias.
Imagen
Avatar aleatorio
JesusMLG
Principiante del foro
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2018 4:36 pm
Vehículo: Mercedes w123 300d 88cv
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor CANNONBALL » Lun Oct 01, 2018 9:50 pm

En la mariposa no hay que tocar nada, ya lo hace el varillaje. Se trata de que éste por su acción la abra lo máximo posible.

Va debajo del filtro de aire. Una vez que lo quitas debes ver algo como esto, aunque esta es de un MB más moderno, pero te haces una idea de que la chapa que se queda abierta es la que hace que entre el caudal de aire

http://i66.tinypic.com/30c3cyh.jpg
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Lun Oct 01, 2018 10:39 pm

Te ha quedado perfecto Jesús, ahora pruébalo en cuestas, debe subir bastante mejor
Última edición por Bolaitos el Mar Oct 02, 2018 7:39 am, editado 2 veces en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor JesusMLG » Mar Oct 02, 2018 7:37 am

De momento solo lo he probado por ciudad y algo de cambio he notado en la salida. Gracias Cannonball, lo buscare y vere que soy capaz de hacer.
Avatar aleatorio
JesusMLG
Principiante del foro
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2018 4:36 pm
Vehículo: Mercedes w123 300d 88cv
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor oriol » Mar Dic 18, 2018 7:56 pm

Hola a todos,
ayer estuve con mi Merceditas como yo lo llamo. Quería ver si tambien tengo estos tuvitos porque aunque no he probado otros 240D, a veces me parece que la primera le falta un poco de potencia. Tengo pendiente cambiar tambien el filtro de diesel (los dos). Pero no he conseguido identificar el mecanismo que habeis puesto en las fotos. Puede que el mio sea diferente? os cuelgo una foto a ver qué opinais...

Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados