Te puedo contar mi experiencia con mi 300D 88CV 4V por si te ayuda, ya que según tengo entendido, los de 5V tienen la 4º velocidad con la misma relación que los de 4V, por lo que en 4ª deberían subir igual. o sea muy bien.
Yo recogí mi coche que llevaba varios años parado o con muy poco uso a final de julio de 2.015 y le hice hasta mi casa en Málaga 600 Km., apenas pasaba de 100Km/h, con un consumo de menos de 8l/100Km, en las cuestas se me venía abajo a 70/80Km/h. Lo primero que hice, siguiendo los consejos de los sabios del foro, fue limpiar el depósito, su filtro, la tubería del gasoil que va desde el depósito hasta el motor tanto la ida como el retorno (con una botella de plástico con cánula llena de gasoil y aire a presión repitiendo varias veces...indescriptible lo que salió...), cambiando de paso todos trozos de tubos de goma. También cambié prefiltro (negro como el carbón) y el filtro de gasoil y ya de paso limpié la bomba de gasoil y cambié el cebador. El cambio fue expectacular, recuperó como un 20 0 30% de potencia (no exagero), pero aún seguía faltando potencia y el consumo estaba ya en torno a los 8,5 l/100 Km. (tengo la suerte de vivir en Málaga y Malaguita me probó el coche, confirmado, le faltaba potencia). El cambio definitivo fue al detectar que no iba bien el varillaje del acelerador ya encima de la bomba, ya que le faltaban unos taquitos de goma que había perdido con el tiempo y que impedían que el acelerador actuara a fondo. Una vez sustituidos los taquitos (ya descatalogados) por unas piezas similares, el cambio ha sido definitivo, sube las cuestas de maravilla y tiene un reprís y una respuesta en bajo como no tenía antes, también ha subido el consumo a unos más acordes 9,5 l/100Km.
Perdona por el tocho, si no lo has hecho ya, empezaría por la limpieza y cambio de filtros... espero que te pueda ser útil