Página 3 de 4

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 11:05 am
por sogalinda
nuvolari escribió:¡ Por fin se ha solucionado el problema !
Después de efectuar todo tipo de pruebas y comprobaciones el mecánico se dió cuenta de que era un problema de 'timoneria', es decir de los cables o varillas que unen el acelerador con el motor . Resultaba que cuando yo ponía el pie a fondo el acelerador y va prácticamente a la mitad .Puso algo nuevo y ¡ Vaya cambio ! El coche tira como el primer día.
Estoy muy feliz .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.


Me alegro de que se haya solucionado y disfrutes de nuevo de todos los caballos, je, je :clap: :clap:

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 1:05 am
por Bolaitos
Recupero este asunto porque al probar esta tarde el coche de JesusMLG, que me ha parecido que tiene el motor en muy buen estado y con un sonido muy redondo, sin embargo, no acelera ni sube como debe.

Inmediatamente hemos detectado que le faltan los taquitos elásticos en el varillaje del acelerador, lo que indica que es un problema común, al menos para este sistema de varillaje.

La solución es sencilla, solo hay que colocar unos trocitos de tubo de goma, tal como se muestra en la foto que puso Sogalinda, es cosa de 5 minutos y el aumento de potencia inmediato.

Jesus, ya tienes un trabajo para hacer antes de ir a Valencia.

Saludos

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 9:12 pm
por JesusMLG
Seguire tu consejo y me pondre al lío. Ya te contare. Gracias

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 10:50 pm
por CANNONBALL
EL varillaje del acelerador también se puede ajustar con unas tuercas para que abra más la mariposa de admisión. Eso funcionó en uno de los 300d de mi hermano.

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 12:55 am
por Bolaitos
CANNONBALL escribió:EL varillaje del acelerador también se puede ajustar con unas tuercas para que abra más la mariposa de admisión. Eso funcionó en uno de los 300d de mi hermano.


Tienes razón Carlos, pero cuando te faltan los taquitos, el juego del varillaje es excesivo y no permite que se haga todo el recorrido previsto

Imagen

En esta foto se aprecia la falta de los elementos elásticos o "taquitos"

De todas formas, por experiencia propia te puedo decir que hay un antes y un después cuando pones los trocitos de tubo de goma para eliminar el juego, también de forma elástica como las piezas originales, ya descatalogadas

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 9:36 pm
por JesusMLG
He colocado el invento de los manguitos en el varillaje, de momento. Donde esta esa tuerca de la mariposa de admisión a la que te refieres, cannonball? Si me lo pudieras explicar con alguna foto, no se por donde anda eso. Gracias.
Imagen

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 9:50 pm
por CANNONBALL
En la mariposa no hay que tocar nada, ya lo hace el varillaje. Se trata de que éste por su acción la abra lo máximo posible.

Va debajo del filtro de aire. Una vez que lo quitas debes ver algo como esto, aunque esta es de un MB más moderno, pero te haces una idea de que la chapa que se queda abierta es la que hace que entre el caudal de aire

http://i66.tinypic.com/30c3cyh.jpg

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 10:39 pm
por Bolaitos
Te ha quedado perfecto Jesús, ahora pruébalo en cuestas, debe subir bastante mejor

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 7:37 am
por JesusMLG
De momento solo lo he probado por ciudad y algo de cambio he notado en la salida. Gracias Cannonball, lo buscare y vere que soy capaz de hacer.

Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2018 7:56 pm
por oriol
Hola a todos,
ayer estuve con mi Merceditas como yo lo llamo. Quería ver si tambien tengo estos tuvitos porque aunque no he probado otros 240D, a veces me parece que la primera le falta un poco de potencia. Tengo pendiente cambiar tambien el filtro de diesel (los dos). Pero no he conseguido identificar el mecanismo que habeis puesto en las fotos. Puede que el mio sea diferente? os cuelgo una foto a ver qué opinais...

Gracias

Imagen
Imagen