BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300D

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor CANNONBALL » Lun Dic 25, 2017 1:34 am

Por cierto, la luz de calentadores tarda 30 segundos en los diésel de mi hermano ¿Me dais pistas?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4480
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor SergioMenendez » Mié Dic 27, 2017 10:01 pm

CANNONBALL escribió:Por cierto, la luz de calentadores tarda 30 segundos en los diésel de mi hermano ¿Me dais pistas?


Yo no le he medido, pero creo que es razonable. En verano son pocos segundos, en invierno está actuando más tiempo.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor ml320cdi 4matic » Jue Ene 07, 2021 12:00 am

Hola!!

Voy a cambiar los calentadores en serie de mi coche ya que llevan ahí toda la vida y sospecho que no tienen el rendimiento que deberían. Qué consejos me daríais para quitarlos? Me da bastante miedo que se queden atascados. Los intentaré retirar con el motor caliente. Ya les he rociado WD 40 para convencerles... Por otro lado, si acabo sacando los tubos rígidos de los inyectores, imagino que al volver a instalarlos tendré que cebar el circuito, no? Eso se hace con el bombín que tiene la bomba?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ml320cdi 4matic
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:38 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D, ML320CDI 4MATIC
Número de Socio: 0
País donde Reside: Principado de Andorr
Ciudad donde Reside: Andorra

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor sogalinda » Jue Ene 07, 2021 10:56 am

Hola, personalmente sólo cambiaría los calentadores que estén mal, comprueba con un polímetro cual está mal y cámbialos.

Para cambiar los calentadores no hace falta soltar los tubos de combustible de los inyectores, si los sueltas tendrás luego que purgar uno a uno, aflojando la tuerca a la vez que bombeas con el cebador y apretando la tuerca una vez que salga combustible.

Saludos :hi: :hi:
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor AlbertoW123 » Vie Ene 15, 2021 4:50 pm

Hablando de los calentadores , aproximadamente cuanto cuestan cada uno ?
Muchas grácias
Saludos
Avatar aleatorio
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor AlbertoW123 » Vie Ene 15, 2021 4:53 pm

CANNONBALL escribió:Por cierto, la luz de calentadores tarda 30 segundos en los diésel de mi hermano ¿Me dais pistas?


Buenas tardes CANNONBALL .
En el que tenemos en casa aproximadamente unos 10 segundos en frío y en caliente unos 2
Saludos
Avatar aleatorio
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor sogalinda » Vie Ene 15, 2021 5:07 pm

AlbertoW123 escribió:Hablando de los calentadores , aproximadamente cuanto cuestan cada uno ?
Muchas grácias
Saludos


Hola,
Los finos que van en paralelo y son de M12x1,25 valen unos 15 € los Bosch o Beru, pon unos de marca conocida, los hay mucho más baratos pero te duraran menos.

Saludos
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor AlbertoW123 » Mar Ene 19, 2021 11:35 am

Muchas grácias .
Haré lo que comentas , primero comprobarlos con el polimetro y sólo substituir los que estén dañados .
El que tenemos al calentar la resisténcia ( duerme en garaje ) en frío dura unos 10 segundos aproximadamente y al estar en caliente sólo 2
Un saludo
Avatar aleatorio
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor vuncan » Mar Ene 19, 2021 2:09 pm

AlbertoW123 escribió:Muchas grácias .
Haré lo que comentas , primero comprobarlos con el polimetro y sólo substituir los que estén dañados .
El que tenemos al calentar la resisténcia ( duerme en garaje ) en frío dura unos 10 segundos aproximadamente y al estar en caliente sólo 2
Un saludo


Comentas en un mensaje anterior que los calentadores de tu coche van enseriados. En tal caso, si tuvieras algún calentador roto el resto de calentadores no funcionarían. Si el coche arranca bien, entonces es seguro que ningún calentador está tocado.
Cuestión aparte es que te plantees hacer un mantenimiento preventivo y cambiar todos los calentadores para evitar durante un buen tiempo que el fallo de un solo calentador te llegue a dejar tirado.

Estos calentadores no se rompen nunca al desmontarlos a diferencia de los motores diesel más modernos, ya que la inserción de la espiga del calentador en la precámara es mínima. Usa una llave larga de 21mm y sobre todo observa con detenimiento la posición de las resistencias de interconexión de los calentadores antes de desmontarlos. Es fácil equivocarse a la hora de colocar las porcelanas aislantes.

Saludos.
vuncan
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:45 pm
Vehículo: W111 220Sb W115 240D 3.0 W123 300D W124 200D W124 300D
Número de Socio: 300
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Benidorm

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

Notapor AlbertoW123 » Sab Feb 06, 2021 8:21 pm

Seguiré tú consejo .
Cuando le hago que se calienten tres veces las resisténcias , la conexión gruesa que hay entre ellas en forma de muelle de asiento queda al rojo hasta apagarse el testigo , como es normal .
20210206_202652.jpg

20210206_203117.jpg

Muchas grácias vuncan .
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron