manupizo escribió:Yo lo se desde la experiencia de la ultima simultanea en Asturias. Oscar de ponferrada cuando llegó vino metiendo unos crujidos de rueda que asustaban. Terminó de ponerle los fuelles nuevos del palier para pasar itv. Resulto que el mecánico le puso la grasa que traía el kit. Se los saco otra vez y les metió valvulina sin la grasa... el tipo que era no lo se.
Hola compi te comento el tema de la valvulina y la grasa, la junta homocinetica de los palieres llevan una grasa especial para rodamientos, que por lo general viene con los cubrepolvos, si quieres tambien la puedes comprar en cualquier autorepuesto.
La valvulina es liquida y nunca la he visto colocar en la junta homocinetica de los palieres y tampoco en el interior de ningun cubrepolvo.
Lo que le puede haber pasado a ese compañero que nombras es que su mecanico le colocase mal la grasa o que no se asegurase de que la grasa entrase bien en los rodamientos o bolas que forman nuestras famosas juntas homocinetas indesarmables,si no tienes el util de la mercedes para remachar las dos partes.
Si lo vas ha hacer tu,sigue el brico y ten cuidado con el filo de la coraza que protege el disco de freno trasero, para que no cortes el cubrepolvo.
Un saludo y suerte.