Hola
Os pongo unas fotos, un poco malas, por cierto, del proceso de instalación de los cinturones traseros
Los compré de segunda mano por internet
Aquí, un esquema de cómo van:
Lo primero es quitar la base del asiento trasero. Fácil, sin herramientas, tan solo hay que pulsar dos botones en la parte frontal del asiento, se desbloquea y tirando hacia arriba y adelante sale fácil.
Tras quitarlo se ve la manta protectora negra. Y en los lados, señaladas con la flecha roja, una de las 3 tuercas de sujeción del respaldo.
La flecha verde señala el tapón que hay que retirar para acceder al roscado donde irá uno de los 4 pernos que sujetan la parte inferior de los cinturones
LAs flechas rojas muestran donde están las 3 tuercas que sujetan el respaldo. Las dos de los lados son accesibles. La del centro está bajo el apoyabrazos, y un poco más latosa de quitar, pero con una llave de tubo y sujetando a la vez el apoyabrazos....
Tirando del respaldo hacia arriba con decisión, sale el respaldo. Está sujeto en su posición insertado en 3 uñas metálicas en la parte delantera de la bandeja trasera.
Lo siguiente será retirar el guarnecido del pilar trasero , tras la ventanilla trasera, de donde saldrán los cinturones
Me costó saber cómo.
Hay que retirar parcialmente la tira que rodea la puerta por dentro, en mi caso de color azul, como la tapicería, y se ve entonces que hay unas pestañas negras, que con un destornillador plano salen bien. Esto suelta la pieza por delante. Por atrás va a presión.
Al retirar el guarnecido del pilar se ven los dos agujeros roscados (flechas rojas) donde va el carrete del cinturón (en el de abajo) y la argolla de arriba. Venian tapados con un trocito de cinta aislante que retiré antes de la foto.
Tras atornillar los 2 pernos, y volver a poner el guarnecido del pilar...
Sujetamos el cinturón en la base (tras quitar el tapón de plástico)
Y ya solo queda sujetar los cierres inferiores de los cinturones con dos pernos en otros dos agujeros roscados que venían cubiertos con tapones de plástico
Por último, colocamos el respaldo, cuidando de meter bien la parte superior en las 3 uñas metálicas...
Y la parte de la base del asiento, que va a presión
Et, voilà
Ojala haya sido de utilidad
A disfrutar
Asclepio