BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Notapor sogalinda » Lun Mar 12, 2018 10:43 am

Jesus martinez escribió:Muchas gracias.. eres con quien estuve habando en Madrid ? . verdad ? .. el mio no lleva luz de posicion en el tablero. solo la de las " largas "


Sí, soy yo, el mío tampoco lo llevaba, se lo puse para poder darme cuenta de día si llevo las luces de posición puestas.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Notapor valonsom » Dom Mar 18, 2018 6:31 pm

Sí, soy yo, el mío tampoco lo llevaba, se lo puse para poder darme cuenta de día si llevo las luces de posición puestas.


Esto vamos a tener que conversarlo en Consuegra, Fernando..... es una de las cosas que creo que le falta al coche y estaba dando vueltas a la cabeza para ver como hacerlo.
Un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Notapor Bolaitos » Dom Mar 18, 2018 11:55 pm

valonsom escribió:
Sí, soy yo, el mío tampoco lo llevaba, se lo puse para poder darme cuenta de día si llevo las luces de posición puestas.


Esto vamos a tener que conversarlo en Consuegra, Fernando..... es una de las cosas que creo que le falta al coche y estaba dando vueltas a la cabeza para ver como hacerlo.
Un abrazo!!!!


Pues me parece buena idea.
Aunque este coche en su día presumía de que el cuadro tenía la luz y la información suficiente para no distraer la atención del conductor, creo que se pasaron un pelín.
Un abrazo a los dos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Notapor sogalinda » Lun Mar 19, 2018 10:35 am

valonsom escribió:
Sí, soy yo, el mío tampoco lo llevaba, se lo puse para poder darme cuenta de día si llevo las luces de posición puestas.


Esto vamos a tener que conversarlo en Consuegra, Fernando..... es una de las cosas que creo que le falta al coche y estaba dando vueltas a la cabeza para ver como hacerlo.
Un abrazo!!!!


Hablaremos en Consuegra, de todas formas por si a alguien más le interesa, os cuento, el piloto de las luces de posición lo conecte al cable que alimenta la luz del cuadro donde está el reloj, es el casquillo grande que se ve a la izquierda de la placa, el que alimenta ese casquillo es el positivo, el negativo a la pista de masa (negativo) de la placa donde van los relojes de temperatura, presión de aceite y combustible.
Imagen
Las luces del cuadro se encienden cuando ponemos las luces de posición y por tanto también se enciende la del piloto que puse y me marca en el cuadro (sobre todo de día) que tengo las luces de posición puestas.
Como se ve en la siguiente foto puse un led que da demasiada luz y por las noches molesta un poco, tengo que cambiarlo por un led menos luminoso para que quede bien.
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Notapor CANNONBALL » Mar Feb 22, 2022 10:35 pm

Me toca ponerlo en marcha después de mucho tiempo dejado en el tintero.

Hoy me han tirado la i.t.v. por marcar lo mismo del año anterior, normativa nueva.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO. Reparar cuentakilómetros W123

Notapor juan300d1976 » Jue Dic 29, 2022 1:17 pm

Si, es normativa nueva, yo conseguía pasar a duras penas algunos km y pasaba por pelos pero ya se me atascó del todo. Necesito una mano amiga que me lo arregle, alguien se anima a hacerlo por 100 euros por favor? No me corre prisa, tengo ITV pasada hasta Octubre 23.

A ver si Sogalinda o algun otro manitas que esté por Madrid.

Muchas gracias

Nos vemos en la quedada nacional de Cuenca 2023, que esa no me la pierdo, estuve a punto de poder ir a la de Logroño.

Abrazos

Muchas gracias

Juan
Avatar de Usuario
juan300d1976
Principiante del foro
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 13, 2011 11:30 am
Vehículo: 300 D 1976 automático verde claro. Mercedes SLK R172 250 AMG. Mercedes E 280 CDI 2009.
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados

cron