280e , un par de cosillas

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

280e , un par de cosillas

Notapor Oskargasteiz » Mié Jun 07, 2017 11:05 pm

Buenas
Como ya sabeis, me acabo de comprar un 280e, y me he dado cuenta que a veces le cuesta arrancar, y a veces parece que lo hace a 5 cilindros, y se mantiene asi un poquito al relenti. Esto desaparece en cuanto le das gas.

Otra cosa que tambien hace, es cuando le exiges todo al motor, y a muy altas revoluciones, cuando hace cambio de marcha, suelta una bocanada de humo enorme, en principio no parece de aceite.

Alguna cosilla a revisar? o consejo? muchas gracias!
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: 280e , un par de cosillas

Notapor manupizo » Jue Jun 08, 2017 6:49 pm

Hola buenas, desde mi experiencia, cambia las bujias del coche lo primero, segundo limpia bien ese escape que lo que suelta es carbonilla lo mas seguro si no mal asunto, saludos.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: 280e , un par de cosillas

Notapor sogalinda » Vie Jun 09, 2017 12:39 pm

Hola, lo primero es cambiar todos los líquidos, es decir: aceite motor, ATF de la caja de cambios y de la dirección asistida, SAE 90 del diferencial, anticongelante del radiador, supongo que esto ya los has hecho.

Para comprobar si falla alguna bujía o el cable, puedes hacer lo siguiente, con el motor en ralentí, vas soltando las pipas de las bujías de una en una y observas (con cuidado no te de un calambrazo, ponte guantes aislantes), si no pasa nada es que esa bujía o cable está mal, si al soltar la pipa empieza a cabecear es que esa bujía o cable está bien y lo acabas de dejar en 5 cilindros. No vendría mal que comprobases el estado del rotor y la tapa del distribuidor, hacerle una puesta a punto tampoco le vendría mal.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280e , un par de cosillas

Notapor CANNONBALL » Vie Jun 09, 2017 9:56 pm

Hazle un reglaje de válvulas, en este foro se detalla cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4480
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280e , un par de cosillas

Notapor Oskargasteiz » Sab Jun 10, 2017 5:05 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas! A ver si poco a poco lo voy dejando fino
Cuando mas ando con el mas me gusta, pero a su vez , mas cosillas le encuentro.......... me he dado cuenta que al relenti, yendo marcha atras, y con el volante girado a tope hacia la izquierda, a veces se cala.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: 280e , un par de cosillas

Notapor sogalinda » Dom Jun 11, 2017 3:00 pm

Oskargasteiz escribió:.......... me he dado cuenta que al relenti, yendo marcha atrás, y con el volante girado a tope hacia la izquierda, a veces se cala.


Hola, no conviene estar más de diez segundos con el volante girado a tope, creo que es una regla general para todas las direcciones asistidas, al girar a tope es cuando más trabaja la bomba de la dirección asistida y por tanto más resistencia presenta y absorbe mayor potencia del motor. Comprueba como esta el ATF de la bomba, cuando está limpio presenta un color tipo "rojo cereza" si lo ves muy negro cámbialo, hay un brico que lo explica, es este: viewtopic.php?f=4&t=223

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 280e , un par de cosillas

Notapor CANNONBALL » Dom Jun 11, 2017 10:34 pm

Oskargasteiz escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas! A ver si poco a poco lo voy dejando fino
Cuando mas ando con el mas me gusta, pero a su vez , mas cosillas le encuentro.......... me he dado cuenta que al relenti, yendo marcha atras, y con el volante girado a tope hacia la izquierda, a veces se cala.



A mí me pasa lo mismo pero en mi caso es un problema de no regular bien el ralentí y falta de compresión en 2 cilindros. El reglaje de válvulas puede ayudarte.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4480
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados