Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacion

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacion

Notapor Bolaitos » Lun Jun 19, 2017 2:09 am

Aprovechando que he desmontado el sistema de calefacción y climatización, ya que te pones, vas limpiando y renovando lo que te vas encontrando. Pero no hace falta hacer esto, para en una horita en total, hacer el trabajo que describo.
En este caso, he pulido y renovado el plástico de la consola de mandos de la calefacción-climatización. Ya lo hice con el "cristal" del cuadro que estaba, además de rallado, quemado por las chispas de haber cortado con una radial el blindaje de la cerradura de contacto, que hace falta ser bestia. Me quedó casi perfecto, apenas se nota donde estaba quemado y conseguí, en general, eliminar todas las marcas y ralladuras.
En aquella ocasión no pude hacer fotos, pero el procedimiento es el mismo, pues se trata del mismo tipo de plástico, que debe ser un policarbonato.
Se hace de la siguiente manera que describo comentando las fotos:
(He obviado el desmontaje que es sencillo y ya descrito en otro brico y que básicamente consiste en retirar los 3 mandos de la calefacción-ventilación tirando de ellos, retirar las tuercas que aparecen inmediatamente después y ya se puede extraer la consolita).

Estado que presentaba:
Imagen
Observese las ralladuras, hay incluso alguna pequeña quemadura de cigarrillo y además el color rojo de la calefacción, aparece desvaído, casi rosa, esto sobre todo se notaba de noche al encender las luces, que, aún se notaba más el descolorimiento del rojo.
Imagen

Se empieza ya con una lija fina, yo lo hago con la de 400, pero ojo, solo se le da al lado frontal, ya que la parte de atrás es la que va pintada en negativo y si la lijamos ocasionamos un destrozo pues nos cargamos la pintura e indicaciones de max. min., etc.
Imagen
Imagen

Pasamos a la lija más fina, de 1000
Imagen
Imagen

A partir de ahora, se empieza con el polish. Yo utilizo para estas cosas uno de cromados que sirve para casi todo, pero habría que hacer la prueba, seguro que vale otro que no sea muy basto. Aquí hay que tener cuidado para no dañar, mientras pulimos, la parte de atrás, la que lleva la pintura, por eso la apoyo en el papel blanco y la sujeto firmemente con una mano, mientras con la otra pulo la pieza:
Imagen
Imagen

En varias fases va quedando así:
Imagen
Imagen

Ya que estamos, doy un repaso a la pintura negra de atrás, ya que tenía algunos puntos en los que la pintura faltaba y, sobre todo, de noche, se veían los fallos. Para eso utilizo un rotulador indeleble negro, con mucho cuidado de no pintar en las zonas de letras e indicaciones, solo donde, a través de la luz, se veían algunos poros
Imagen

Ahora, con un rotulador indeleble rojo, repaso las zonas del papel pintado con los colores de los indicadores, precisamente los rojos que ya he dicho que estaban muy descoloridos. Lo hago por delante y también por detrás dando una sola pasada por cada lado por no cargar demasiado el color. Hay que tener en cuenta que ese papel sirve para al atravesarlo la luz que se emite por las correspondientes dos lámparas a través de la pieza de plástico transparente que hay detrás, dar la tonalidad que corresponde: blanca, roja o azul. Previamente, también hemos limpiado esa pieza de plástico transparente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya montado y preparado para instalar en el coche. El acabado es en brillo, creo que en origen era más matizado, pero me parece que queda muy bonito, el aspecto al natural es de pieza nueva.
Imagen

Instalado en el coche. La foto no es muy buena y, por el reflejo que hay a la izquierda, no se aprecia cómo ha quedado en ese lado. Hay que fijarse en el lado derecho en el que se aprecia la intensidad del color rojo
Imagen

Con las luces encendidas: Observese la intensidad del rojo, además del aspecto general, claro, porque han desaparecido las marcas que tenía y ahora luce como nuevo. Además es de las zonas que más tenemos siempre a la vista.
Imagen

Espero que no me retiréis la palabra por el ladrillazo y que sea útil
Última edición por Bolaitos el Vie Jun 23, 2017 12:14 am, editado 4 veces en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacion

Notapor coupes » Lun Jun 19, 2017 9:09 am

Excelente brico!. Muy buena idea.
Yo había desmontado eso pero solo para sustituir las bombillas. Ahora seguiré tus consejos y restauraré toda la pieza. Gracias
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacion

Notapor Oskargasteiz » Lun Jun 19, 2017 9:18 pm

Te ha quedado genial
No parece muy complicado , para lo que rejuvenece la pieza
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacion

Notapor CANNONBALL » Lun Jun 19, 2017 10:16 pm

Vaya cómo ha quedado y ha rejuvenecido.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacio

Notapor Bolaitos » Dom Jul 16, 2017 11:05 pm

Os subo unas fotos de como me ha quedado el color rojo de los mandos de la calefacción, visto de noche.

Imagen

Imagen
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacio

Notapor sogalinda » Lun Jul 17, 2017 10:24 am

Muy bueno el brico y mejor el resultado, otra cosa pendiente por hacer, al mío le vendrá bien ya casi no se ve.

Gracias por la aportación.
Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacio

Notapor Andrew » Jue Ene 04, 2018 7:46 pm

Queda fenomenal. Una preguntilla, como se saca la pieza de su sitio?
Avatar aleatorio
Andrew
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 23, 2012 12:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacio

Notapor CANNONBALL » Jue Ene 04, 2018 10:57 pm

Bolaítos, la próxima vez que vayas a hacer un trabajo tan bueno, te cambio la pieza y los dos ganamos: tus piezas están mejor que las mías, así yo me quedo una pieza mejor y tú consigues un contraste mayor.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacio

Notapor Bolaitos » Vie Ene 05, 2018 12:24 am

Andrew escribió:Queda fenomenal. Una preguntilla, como se saca la pieza de su sitio?


Pues lo tienes descrito en un brico que esta en el índice. Te mando el enlace: http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=4&t=5189 , pero al abrirlo no me salen las fotos, es una pena porque estaba muy bien descrito por estas, pero es fácil:

Tiras de los tres mandos de la calefacción-ventilación, también de los de arriba que sirven para orientar las salidas de aire hacia arriba o abajo. Todos ellos van a presión.

Bajo los tres mandos, encontrarás unas tuercas grandes, no recuerdo qué medida de vaso, pero debe ser del 22 o parecido, las extraes y ya tienes la pantallita fuera. Te encontrarás los alojamientos de las bombillas que dan luz a la consolita, así como las que iluminan los tres mandos. Aprovecha para cambiarlas, creo que las originales son convencionales de 1,2W. Tienes muchos consejos para sustituirlas por las de tipo led, que tienen ventajas, pero yo puse las convencionales.

La pantallita tiene varias piezas que se desarman, es muy intiutivo, primero retiras las piezas de plástico en las que van insertados los tres mandos, hay unas patillas que estarán partidas o se partirán al retirar esos tres "vasitos" , no te preocupes, porque luego se sujetan con las propias tuercas. Actúa con cuidado para no dañar el papel (papel convencional, con los colores azul, rojo y negro). Lo limpias todo, pules la pantallita, renuevas colores, etc, si quieres seguir mi brico, y vuelves a montar.

Es entretenido, pero es más fácil hacerlo que explicarlo. Ya lo verás cuando lo hagas

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Brico: Pulir y renovar plasticos ej consola climatizacio

Notapor Bolaitos » Vie Ene 05, 2018 1:48 am

CANNONBALL escribió:Bolaítos, la próxima vez que vayas a hacer un trabajo tan bueno, te cambio la pieza y los dos ganamos: tus piezas están mejor que las mías, así yo me quedo una pieza mejor y tú consigues un contraste mayor.


Tomo nota, jajaja

Un abrazo Cannonball, supongo que nos veremos en Madrid
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron