Ruido muy agudo, casi un chillido cuando meto marca atrás

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Ruido muy agudo, casi un chillido cuando meto marca atrá

Notapor Inigo » Vie Sep 01, 2017 1:29 pm

Este famoso ruido, no se ha vuelto a producir. Tengo otra consulta que hacer, pero al no estar familiarizado con el foro, no se exactamente en donde encajar mi pregunta. Ahi va, de todas formas.
Cuando compre el coche, me indico el dueno anterior que estos motores 280CE gastan aceite. El coche estuvo parado durante un periodo de 6 meses mientras reparaban problemas de chapa y se pinto por entero. Cuando empece a utilizarlo, el consumo de aceite era enorme, le hice 300 Kms. y tuve que utilizar mas de un litro. Pero al cabo de esos kms. no gastaba, lo cual me extranaba bastante. Cambie el aceite y filtro, siguiendo las instrucciones del dueño anterior, utilice un aceite mineral tipo MF 15W 40 - Desde entonces le he hecho al coche alrededor de 400 kms. y no gasta aceite en absoluto. El motor fue rectificado en Alemania y desde entonces ha hecho 42.000 kms. Es esto normal?, Gracias a todos por vuestras indicaciones al respecto. Saludos, Inigo
Avatar aleatorio
Inigo
Principiante del foro
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 02, 2016 1:06 pm
Número de Socio: 379
País donde Reside: Reino Unido
Ciudad donde Reside: Londres

Re: Ruido muy agudo, casi un chillido cuando meto marca atrá

Notapor Bolaitos » Sab Sep 02, 2017 1:41 am

El consumo de aceite exagerado después de un largo periodo de tiempo parado y que después ha cesado, puede deberse a que tuviese uno o varios segmentos pegados y que después de unos km recorridos se han soltado.
Es perfectamente normal que no consuma aceite, sobre todo teniendo en cuenta los escasos km que tiene ese motor desde su reparación, eso indica que se ha hecho un buen trabajo. También sería normal que gastase hasta (+-) 1l. cada 1000 Km., ya que no todos los motores salen de fábrica con los mismos ajustes.
Lo mejor que puedes hacer es usarlo y si lo sacas a carretera mucho mejor; hacer pocos km cada vez que lo usas, creo que decías 35 por día, supongo que por ciudad, no es nada bueno para estas mecánicas, y en los gasolina destruye rápidamente los sistemas de escape, salvo que de vez en cuando le hagas un recorrido mayor, digamos que un mínimo de 100 km por carretera abierta y utilizar todos los regímenes de revoluciones, limpiará bujías, conductos, escape, etc, y te irá mucho mejor, lo vas a notar mucho.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados